Incluye, todas las versiones especiales del Dodge Dart: fúnebres, ambulancias, descapotables, alargados etc...
-
Rubenez0
- Administrador
- Mensajes: 8112
- Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58
Mensaje
por Rubenez0 » Mar Feb 17, 2009 1:28
Quizás lo de los cuatro meses haya sido una exageración o bien que el proceso quÃmico comience entonces aunque no se manifieste hasta mucho más tarde.
Pues ya sabes, Jesús, cuánto tiempo por lo menos estuvo tu coche parado
Gracias por vuestros comentarios

Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973
Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
-
mopar
- Socio
- Mensajes: 907
- Registrado: Sab Jun 28, 2008 16:37
Mensaje
por mopar » Mar Feb 17, 2009 12:37
Rectifico mi comentario porque no me he explicado bien y Ruben en parte tiene razón.
A los dos 2 años mas o menos la gasolina esta descompuesta con lo cual el proceso quimico de descomposición empieza bastante antes. Aunque lo de los 4 meses es un poco exagerado.
Saludos
-
Erivaj
- Socio
- Mensajes: 958
- Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40
Mensaje
por Erivaj » Mar Feb 17, 2009 18:02
Mi Peugeot cuando lo compré traÃa gasofa con plomo en el depósito. No sé de cuando serÃa la gasolina, pero el coche llevaba 23 años parados sin circular.
El olor del depósito era insoportable, parecÃa disolvente, pero aun asà arrancaba. Claro que apenas tenÃa 7:1 de compresión y avance manual del encendido.
Es complicado determinar el tiempo que tarda la gasolina en degradarse y apestar, además que dependerá de las condiciones de almacenaje en el depósito. Yo soy de la opinión e Mopar y José Luis: años no meses.
-
Rubenez0
- Administrador
- Mensajes: 8112
- Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58
Mensaje
por Rubenez0 » Mar Feb 17, 2009 19:31
Gracias, José Luis, como siempre

por tu aportación técnica. Creo que estoy con Mopar. Se necesitan unos dos años para que el proceso se haga evidente (sobre todo olfativamente).
El hecho de que la gasolina se degrade no implica que se inutilice, salvo que hayan pasado muchÃsimos años. No sé exactamente los perjuicios que puede suponer para el motor pero lo que he observado es que se provocan muchos posos que acaban obstruyendo los filtros y ensuciando el carburador atascando los chiclés si no se actua pronto.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973
Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
-
mundododge
- Dodgero Oficial de 1º
- Mensajes: 224
- Registrado: Mar May 13, 2008 23:43
Mensaje
por mundododge » Jue Feb 19, 2009 3:02
Efectivamente llevas razón a nivel de ejército 132, 124, y posteriormente los Peugeot etc
En cuanto a los Dodge el regalito que le dejaron y al que haces referencia
sucedió en 1981 a las 10:30 de la mañana el 3700 automático circulaba en primer lugar seguido de un 124 oficial se detuvieron en un semáforo en Conde de Peñalver casi esquina Alcalá, se acerco una moto con dos ocupantes y dejaron una bomba encima.......hubo tres victimas
[URL=http://img301.imageshack.us/my.php?image=dscn5174zi0.jpg][img]http://img301.imageshack.us/img301/3060/dscn5174zi0.th.jpg[/
Un saludo
Última edición por
mundododge el Lun Jun 22, 2009 2:04, editado 1 vez en total.
-
Rubenez0
- Administrador
- Mensajes: 8112
- Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58
Mensaje
por Rubenez0 » Jue Feb 19, 2009 13:33
Muchas gracias por la información, Mundododge, y por las impresionantes fotos

. Creo que el atentado de que fue objeto el Dodge fue contra el General Villaescusa. Yo tengo una foto con más detalle del habitáculo que no sé si la debo subir porque se ven las manchas de sangre y hasta las piernas del conductor muerto. De todas formas, si estáis interesados decÃdmelo y os mandarÃa el link por un privado. Creo que por entonces, los coches oficiales de altos mandos del Ejército iban blindados sólo con una plancha en el interior de las puertas. Es decir, contra disparos o ametrallamientos. En ese caso la presunta vÃctima debÃa tener buenos reflejos porque tenÃa que agacharse a tiempo. Blindar cristales por entonces era una tarea engorrosa y cara.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973
Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970
-
jesusns
Mensaje
por jesusns » Jue Feb 19, 2009 15:25
Ese atentado fue contra el General Valenzuela (en realidad entonces era coronel, pero llego a ser Genera)l, sobrevivió al atentado y llego a ser uno de los jefes de la Guardia Real, según me contó el sub-teniente que nos guió en la visita. El Teniente General Viilaescusa Quilis Ruben, fue secuestrado por El Grapo en Diciembre 1976, pero no sufrio atentado alguno.
Buenisima foto mundododge, me pregunto de donde la habras sacado, tenia alguna lateral, pero ninguna de ese lado, el piloto trasero derecho esta aprentemente entero si os fijais. Y si os fijais tambien ese Dodge tampoco era blindado.
-
mundododge
- Dodgero Oficial de 1º
- Mensajes: 224
- Registrado: Mar May 13, 2008 23:43
Mensaje
por mundododge » Vie Feb 20, 2009 0:18
Lo de la foto no tiene ningún mérito existen varias y desde distintos ángulos, como ya he mencionado tambien existen filmaciones de TVE del telediário de las 3 que se ve con todo lujo de detalles .... incluso cuando llega la grua a recojerlo, a subirlo, de los bajos del coche empieza a chorrear sangre .... no te cuento la cara que se te queda al verlo tomando las lentejas.
Gracias por vuestros comentarios.
-
dsantamans
- Dodgero Novato
- Mensajes: 6
- Registrado: Mié Mar 18, 2009 3:11
Mensaje
por dsantamans » Mié Mar 18, 2009 9:10
Felicidades. Vaya hallazgo.
Teneis que convencer a la policia para que no se desaga de este Dodge.
¿Sabeis que otros coches estan conservando?
Yo vi hace tiempo un 450SEL ex-DGP en un desguace de Madrid, pero le habian roto todas las lunas blindadas al pobre, una pena.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados