DODGE QUE SE CALA CUANDO REDUZCO

Aquí todo lo relacionado con la alimentación y el sistema de encendido.
Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8441
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: DODGE QUE SE CALA CUANDO REDUZCO

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 15, 2020 11:13

Hola viper, es una sujeción o pinza que está en la parte delantera del carburador. Te la señalo en elipse roja. Si la quitas, así como la otra pieza en forma de guillotina en abanico (señalada con una flecha), que también lo sujeta, puedes sacar los flotadores junto con la pletina que toca en la válvula de entrada e inspeccionar el conjunto. Aparentemente todo está en su sitio, aunque no puedo ver si se ha quedado atascado el conjunto en algún punto o no se mueve bien.

Otra posibilidad es que se te haya picado un flotador, le haya entrado gasolina dentro y no está flotando lo necesario para tocar la válvula y cortar cuando debe la gasolina.

Como te veo algo perdido en el tema de carburadores, yo te aconsejaría que acudieses a un especialista o alguien con algo de experiencia en este tema para que revise y haga los ajustes necesarios :roll:
Adjuntos
2020-01-15 11_05_43-Window.png
2020-01-15 11_05_43-Window.png (609.15 KiB) Visto 445 veces
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 8441
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: DODGE QUE SE CALA CUANDO REDUZCO

Mensaje por Rubenez0 » Mié Ene 15, 2020 11:53

Añadir que obviamente el conjunto flotadores-pletina deben moverse libremente con el nivel de gasolina: Se inclina hacia atrás con nivel bajo dejando libre la entrada y se inclina hacia delante con nivel alto, tocando la aguja de la válvula y cerrando el paso, antes de que el nivel de la cuba esté tan alto que entre demasiada gasolina y se ahogue.

No hace falta que se desborde por su nivel superior para ahogarse; el paso debería cortarse bastante antes, porque ya antes de llegar a dicho punto se ahoga, salvo que se acelere para compensar la mezcla con más aire y gastar el exceso.

Como mejor se ve cuál es el nivel máximo es con motor en marcha y carburador abierto, viendo a qué nivel se empieza a ahogar, pero ya te he comentado que es peligroso.

En la foto está el conjunto flotadores / pletina. La parte que ves abajo es la que toca en la aguja para cerrar la válvula.
Adjuntos
img_5851.jpg
img_5851.jpg (16.2 KiB) Visto 442 veces
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 697
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: DODGE QUE SE CALA CUANDO REDUZCO

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Ene 15, 2020 16:03

La pieza señalada sale hacia arriba, solo tirando, ello libera la chapa plateada en forma de W, y ya ves la aguja y la pletina, para ver trabajar el sistema habrás de soltar el tubo de gasolina del filtro, y soplando por él veras como trabaja todo, al soplar la fuerza del aire habrá de empujar la aguja y con ella bajar el flotador, se trata de una contrapresión, cuando la cuba se llena, el flotador ha de empujar la aguja, cortando la entrada de caldo, y según se consume esa gasolina el flotador baja, abriendo el paso de nuevo, y así sucesivamente. Con tu soplado imitas el trabajo de la bomba de gasolina intentando llenar la cuba, y subiendo o bajando la boya a mano notarás cuando no te deja soplar mas o cuando se libera.

Si la punta o pletina no está en su sitio, o bien no se llena lo suficiente, o bien no corta nunca el paso, inundando todo.

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 697
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: DODGE QUE SE CALA CUANDO REDUZCO

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Ene 15, 2020 16:08

Muevo el tema a su mejor sitio, en Mecánica y Restauración, sección encendido y carburación.

Responder