Mi autoradio.

Aquí todo lo relacionado con el exterior e interior de la carrocería.
Responder
ALEJANDRO
Administrador

Mi autoradio.

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Ene 03, 2020 17:43

Como es un tema redundante, siempre hay dodgeros que preguntan como soluciona cada uno el tema de las radios, pongo aquí como lo solucioné yo.

Así queda ya para los restos retratado.

En mi caso, mi salpicadero ya tenia abierto boquete grande, pues le pusieron radio de años 80, si queremos copiar mi sistema, tampoco es mucho el destrozo, pues varios modelos de radios antiguas llevan digamos carátula enteriza y lo taparía, como en mi caso con esta Skreibson de su época.

Hace tiempo, instalé este Alpine, simplemente lo instalé mas hacia el fondo del salpicadero, con unas pletinas, un par de centimetros por debajo del plano del salpicadero.

Compré otra Skreisbson averiada, y la desmonté dejando solo su carátula y botones, con su dial, y mediante unos imanes simplemente la coloco tapando el hueco y el Alpine con ella.

Las ventajas, no he anulado ni guantera, ni ningún otro hueco del coche, está donde debe estar un autoradio, lo maneja conductor o acompañante.
En cuanto pongo la carátula por simple contacto con los imanes ya no hay alteración estética alguna, incluso la luz del Alpine ilumina el dial de la Skreibson.

Para los altavoces delanteros, tan simple como hacer unas cajas de madera, para la resonancia del altavoz, velcro en una de las caras de la caja, y meterlas bajo los asientos delanteros, con el velcro se quedan fijas en la moqueta, y los cables llegan a ellos por debajo de la consola central, en la foto los he sacado para ello, fotografiarlos.

Para atrás, ya sabemos que los 3700 llevan en la bandeja de tela un hueco y su rejilla, pero si quitamos las bandeja vemos que en la parte de chapa o chasis tenemos dos huecos, el que usa el único altavoz, pero está su hueco gemelo en el lado conductor, tan fácil como hacer agujero en la bandeja de skay, hacernos con una reja a juego con la que si tiene en el lado acompañante, y sujetar ya dos altavoces, la única alteración es que al mirar la bandeja veremos dos rejillas en vez de una, si ponemos una igual a la que trae en vez de las que suelen traer los altavoces modernos, nos quedará acorde a su época el coche.
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-01-03 at 17.02.22.jpeg
ASPECTO QUE TIENE NORMALMENTE
WhatsApp Image 2020-01-03 at 17.02.22.jpeg (126.33 KiB) Visto 58 veces
WhatsApp Image 2020-01-03 at 17.04.16.jpeg
QUITADA LA CARATULA, VEMOS LOS IMANES A LOS LADOS.
WhatsApp Image 2020-01-03 at 17.04.16.jpeg (120.61 KiB) Visto 58 veces
WhatsApp Image 2020-01-03 at 17.03.21.jpeg
CARATULA SOLA DE LA ANTIGUA.
WhatsApp Image 2020-01-03 at 17.03.21.jpeg (170.98 KiB) Visto 58 veces
WhatsApp Image 2020-01-03 at 17.05.39.jpeg
ALTAVOCES DELANTEROS, SACADOS PARA FOTO DE DEBAJO DEL ASIENTO.
WhatsApp Image 2020-01-03 at 17.05.39.jpeg (118.48 KiB) Visto 58 veces

JCMesa
Socio

Re: Mi autoradio.

Mensaje por JCMesa » Mar Ene 07, 2020 12:07

Muchas gracias por el aporte Alejandro, muy esclarecedor.

Un saludo.

ALEJANDRO
Administrador

Re: Mi autoradio.

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Ene 07, 2020 15:10

Bueno, solo es una de las varias maneras que a cada uno se le puedan ocurrir.

Tu entras o muestras el interior y no te imaginas el equipo que lleva, y sin verse nada, atrás en el maletero bajo la bandeja tengo cargador de CD, y una etapa de potencia, solo se aprecian si ya te metes al maletero. de hecho para cambiar los CD he de tumbarme dentro, afortunadamente no cambio mucho de música, Beatles, Credence, Radio Futura....

Es curioso, cuando monté el Alpine era modernísimo, aquellos que tienen botones de cristal, y ahora ya es un clásico tambien.

Responder