Historias de DODGE

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
Bichy
Socio

Historias de DODGE

Mensaje por Bichy » Mar Dic 24, 2019 9:04

Para comenzar:

¿Sabéis que significa DODGE?
Demostración Ostentosa De Gilipollas Españoles.

No lo digo yo, lo dice el Doctor Cabeza:

...Usted ejerció como maestro de ceremonias en La Paz cuando murió Franco. Recibía a todas las visitas.
R. Sí. Recuerdo esos días perfectamente. Acababa de mudarme a esta casa, no tenía ni un mueble, y mi coche era un Dodge Dart 3700, rojo con el techo en negro, el que teníamos todos los flipaos de la época. ¿Sabes lo que significan las siglas Dodge?

P. No. ¿Son unas siglas?
R. Sí, significan "Demostración Ostentosa De Gilipollas Españoles" (ríe). Disfruté mucho con él, pero no por conducirlo, sino por joder a los envidiosos. No hay cosa que me guste más que joder a los envidiosos. Porque defectos yo tengo muchos, pero envidioso no soy y...

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 8_2358560/
Dodge 3700 GT automático,75

Rubenez0
Administrador

Re: Historias de DODGE

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 24, 2019 13:42

He reparado el vínculo, que no funcionaba...

Pues sí, anécdotas sobre el Dodge en la España envidiosa de los años 60 y 70 hay para rellenar casi un libro.

Está aquel dicho: "Qué corage, que no me cabe el Dodge en el garage", pronunciando las "g" como "y" como hacía la gente que se pretendía distinguida en aquella época, y otros más que ahora no recuerdo pero quizás alguien lo haga.

El hecho de suponer el vehículo de representación de más alto nivel de fabricación nacional le valió ser objeto de envidia en un país en el que te rayan el coche, no por estar mal aparcado o molestando, sino simplemente porque es ostentoso o simplemente se sale de la media. Afortunadamente creo que va ocurriendo cada vez menos y la mejora del nivel de vida general ocurrida en las últimas 3 décadas, aminorando las diferencias sociales ha hecho que este sentimiento se diluya un poco aunque no del todo porque está acechando en el fondo de nuestro cainita acervo social en cuanto las circunstancias se vuelven a tornar desfavorables...

Muchas personas que tenían poder adquisitivo para comprar estos coches no lo hacían porque sabían que iban a suscitar envidias y rencores entre la gente conocida... Incluso suspicacias acerca de su honradez! Afortunadamente hoy en día los dodges españoles ya no son considerados como un objeto de ostentación sino como una pieza de museo rodante a la que se admira incluso más que al último modelo de gama alta de Mercedes, BMW o Audi, y se mira no con envidia sino como un testimonio del pasado que viaja al presente para sorprendernos gratamente.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Jue Dic 26, 2019 13:11

Me ha encantado el dicho Rubén, creeme que lo usaré.

Bichy
Socio

Mensaje por Bichy » Dom Feb 02, 2020 17:52

Una historia muchas veces contada, pero que aporta algún dato, que yo al menos desconocía, sobre el Dodge de Joe Stummer:

https://www.oldstarcomic.com/el-dodge-3 ... -strummer/
Última edición por Bichy el Mar Feb 04, 2020 18:16, editado 1 vez en total.
Dodge 3700 GT automático,75

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 04, 2020 0:29

Sí, es una de esas historias icónicas alrededor del Dodge español. Recuerdo que el director (o el productor, no recuerdo bien) hace ya años se puso en contacto conmigo y me contó que quería hacer realidad el proyecto y buscaba alguien que le prestase un dodge 3700 para hacer el documental pero sin ofrecer nada a cambio. Al final no llegamos a nada aunque le sugerí que contactase a alguna otra persona que conocía.

Al final cuando prestas el coche para estas fiestas siempre acaba ocurriendo algún pequeño accidente del que nadie se hace responsable, por lo que hacerlo de gratis es algo que no aconsejo, salvo que se tenga una amistad muy entrañable con quien te lo pide.

Gracias, Bichy, por traernos aquí otra de las historias alrededor de nuestros dodges ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Mar Feb 04, 2020 22:28

Rubenez0 escribió:
Mar Feb 04, 2020 0:29
Sí, es una de esas historias icónicas alrededor del Dodge español. Recuerdo que el director (o el productor, no recuerdo bien) hace ya años se puso en contacto conmigo y me contó que quería hacer realidad el proyecto y buscaba alguien que le prestase un dodge 3700 para hacer el documental pero sin ofrecer nada a cambio. Al final no llegamos a nada aunque le sugerí que contactase a alguna otra persona que conocía.

Al final cuando prestas el coche para estas fiestas siempre acaba ocurriendo algún pequeño accidente del que nadie se hace responsable, por lo que hacerlo de gratis es algo que no aconsejo, salvo que se tenga una amistad muy entrañable con quien te lo pide.

Gracias, Bichy, por traernos aquí otra de las historias alrededor de nuestros dodges ;)
Yo en todo caso, lo alquilaría también, si no...

Responder