Aquí uno más

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
ALEJANDRO
Administrador

Re: Aquí uno más

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Dic 31, 2019 16:24

En mi garaje los fines de semana suele haber ambiente de clásicos, cuando quieras amigo.

JCMesa
Dodgero Aprendiz

Mensaje por JCMesa » Jue Ene 02, 2020 10:32

Buenos días, camaradas.

Efectivamente, el cable del aforador está correcto, ya que al desconectarlo se baja a "0" y al conectarlo se va al máximo.

La radio del Dodge, es una Sanyo con cassette autoreverse, lo que me indica que no es la orginal, además, tiene un equalizador instalado en la guantera, sin embargo, no hay altavoces, se ve que se los quitaron al vender el coche. He visto que en la bandeja trasera hay 2 huecos para poner altavoces ovalados (ya tengo el cable tirado) y he visto estos: https://www.amazon.es/Alpine-SXE-6925S- ... 196&sr=8-9. No sé si las medidas serán las correctas.

El tema es, ¿dónde va el altavoz/ces en la parte delantera?, ¿bajo la rejilla sita entre las dos salidas de aire del parabrisas?.

Otra consulta, el ralentí del coche debería estar entre las 400-500 vueltas, ¿no?, lo tengo en 900-1000 y me resulta que está alto.

El tema de hacerme socio, si no este mes (cuesta de enero) será el que viene.

Feliz año a todos.

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Jue Ene 02, 2020 11:57

Buenos días.

La radio original del coche es sin casette, vamos, que era solo radio. También originalmente llevaba un altavoz en la bandeja trasera y otro en el salpicadero, justo donde dices. La cosa es que ese único altavoz delantero tiene un acceso chungo, por tanto creo que casi todos (incluido el anterior propietario del tuyo), hemos optado por poner un par de altavoces delanteros en otros lugares, como por ejemplo a ambos lados debajo del salpicadero, en los paneles laterales que van al lado de los pies, o incluso debajo de los asientos delanteros, dependiendo del criterio estético de cada uno. Para los traseros te sirven esos que has puesto, porque aunque no sea su medida exacta, se pueden acoplar bien. Yo llevo unos de esa misma medida. Hay varios hilos hablando del tema, aunque el que tengo más a mano es el mío:
http://clubdodgedespana.com/viewtopic.p ... 4&start=20

Con respecto al ralentí, mejor que te responda alguien que tenga más idea que yo...

A ver si tengo un hueco y fotografío un portalámparas de las luces de cortesía delanteras.

¡¡Feliz año nuevo!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 02, 2020 12:08

Hola Jose Carlos, igual te toca sacar el aforador para examinarlo... Me da por pensar que le pusieron uno de los que siguen fabricando en EE.UU. de Dart y esos no funcionan con la instrumentación Jaeger. Si se trata de eso, puedes adaptarlo, buscando una caja de marcación (donde va el eje del flotador) de otro aforador Jaeger de la época, como hizo exitosamente nuestro compañero Jmgarfe...

Ese radiocassette era bastante bueno para la época. Mi primer coche traía ese mismo modelo, hasta que un día me lo robaron (todavía era la época en que se robaban radiocassettes :roll: ) El tipo de altavoces más similares a los que le valen a los agujeros del Dodge son los ovalados conocidos por 6 x 9 si no recuerdo mal (creo que se refieren a pulgadas) pero se quedan un pelo más grandes que el hueco. Lo mejor será que midas el agujero de la bandeja desde el maletero para tener las medidas exactas y buscar los altavoces con dichas medidas.

Efectivamente, el altavoz delantero va en la rejilla que dices. Normalmente o no funciona o funciona mal; eran de cartón y con el tiempo se rompen y deterioran por el sol, la humedad... Sacarlos es un trabajo de chinos; tienes que sacar el aparato del aire acondicionado, la radio, meter la mano por un hueco pequeño y tratar de sacar las tuercas, que muchas veces se resisten para sustituirlo por el otro; lo más práctico (como dice arriba José Miguel, y es lo que yo he mandado hacer) es anularlo y mandar los dos cables a la bandeja de atrás; si quieres también poner 2 delante conectados a un sistema moderno con fader o bien a uno antiguo y conectarlos 2 a 2 a los dos canales estéreo, existe la opción de poner unos lo más planos posible en los paneles que hay junto a los pies, delante de las puertas, que son de cartón forrado de vinilo, o bien debajo de los asientos delanteros sujetos con velcro a la moqueta, como ya han hecho otros compañeros con muy buenos resultados y sin apenas restricción de tamaño.

El ralentí debería estar entre las 550 y las 650 r.p.m. para la versión manual, aunque a veces no es demasiado estable debido a un carburador viejo o desajustado, o con tomas de aire u otras causas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Ene 03, 2020 14:45

Bien, explicarte que los relojes en la inmensa mayoria de coches, lo de temperatura y gasolina funcionan por masa, es decir el cable que los hace marcar lo que deben envia masa, negativo, de hecho así se comprueban los relojes, pones su cable de señal a masa y se han de ir a tope.

El aforador lo que hace es mandar mas o menos masa dependiendo de una boya conectada a una espiral, por tanto ese aforador está mandando masa a tope, por lo que sea, su espiral toca masa, o la lengueta.....ahora mismo Euse, Piezas Autos Clasicos, los tiene nuevos para 3700, de algún antiguo stock.

Como se ve en ese hilo que cita Jmagarfe, si no quieres alterar estética puedes poner dos altavoces atrás, pero lo suyo sería hacerte con una reja igual que la que lleva ya al lado derecho original de Dodge, evitando con ello poner las rejas que traen esos altavoces, y la mayoría, muy cosméticas y cantosas para mi gusto claro.

Si, los altavoces centrales no suelen estar bien, tampoco eran de calidad, como te han dicho, ni tienen buena resonancia en ese lugar.
Yo para acceder a ellos desmonto el forro interior de la guantera, que es como carton forrado de terciopelo, es fácil, los tornillos están a la vista, y te permite mater la mano y brazo hasta el altavoz dichoso, fuente éste además de muchos ruidos y vibraciones molestos durante la marcha. Aun así es una tarea que requiere tiempo.

El ralentí alto, pueden ser muchos los motivos, quizás está así por que por algún mal ajuste si lo pones mas bajo se cale, de tirones, ya habría que ver como está ese carburador, encendido....afortunadamente existe un kit para dejarlo como nuevo y ya saber con lo que juegas.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Ene 03, 2020 17:45

He abierto un hilo sobre el tema de las radios, exponiendo la solución adoptada por mi, y así tenemos este tema ya reunido.

Aquí está, http://clubdodgedespana.com/viewtopic.php?f=51&t=2777

JCMesa
Dodgero Aprendiz

Mensaje por JCMesa » Vie Ene 03, 2020 20:46

Muchísimas gracias a todos por la información de los altavoces, viendo lo visto, instalaré los traseros en sus huecos y ya veré qué hago con los delanteros (coincido en que el mejor sitio es en los paneles laterales debajo del salpicadero).

El aforador lo desmontaré y a ver qué me encuentro.

Iré actualizando conforme vaya haciendo alguna cosa.

Saludos.

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Vie Ene 10, 2020 12:56

Lo prometido es deuda...
La foto del portalámparas delantero:

IMG_1272.JPG
IMG_1272.JPG (63.4 KiB) Visto 50 veces

JCMesa
Dodgero Aprendiz

Mensaje por JCMesa » Dom Ene 12, 2020 12:37

Jmgarfe escribió:
Vie Ene 10, 2020 12:56
Lo prometido es deuda...
La foto del portalámparas delantero:

IMG_1272.JPG
Muchísimas gracias, camarada, así puedo buscarlo por internet a ciencia cierta.

JCMesa
Dodgero Aprendiz

Mensaje por JCMesa » Jue Ene 16, 2020 8:09

Buenos días, camaradas.

¡Aforador reparado!. El problema era que la varilla que une la boya al aforador en sí se había soltado y por eso marcaba siempre lo mismo.

No sé por qué, el tornillo que sostiene la varilla estaba totalmente abierto y claro, la boya flotando por el depósito cual iceberg. 45 minutos tardé en engancharla.

Lo siguiente, ponerle los altavoces y arreglarle retenes a la caja de cambios, pero esto último no lo puedo hacer yo, ya que no dispongo de foso ni de elevador, tendré que preguntar en algún taller cuánto se llevará eso.

Saludos.

Responder