Hola a Tod@s!

Todo lo relacionado con este modelo.

Raul_Martinez_77
Dodgero Novato

Hola a Tod@s!

Mensaje por Raul_Martinez_77 » Dom Oct 06, 2019 10:44

Hola gente soy Raul de Madrid viviendo en Taiwan!

A final de mes me muevo al norte de Barcelona, me he hecho con un Dart de 66, contactè con Villalon para ver si tenia una parrilla frontal de faros redondos para uno del 69 que tenia localizado, al final me consiguió esta maravilla que acababa de llegar a las manos del mago de los Dodges en la zona centro, Alejandro, gracias a la conexión de este par de fueras de serie, en Noviembre recogeré lo que llevaba deseando desde niño, un abrazo y espero veros a todos en breve, buen domingo!

Raul.
Adjuntos
67457292_443086382943663_6553206236324560896_n.jpg
67457292_443086382943663_6553206236324560896_n.jpg (539.45 KiB) Visto 168 veces

ALEJANDRO
Administrador

Re: Hola a Tod@s!

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Oct 06, 2019 16:03

Bienvenido Raul.

Que vueltas dan los Dodges...........de Madrid a Toledo, de Toledo a Fuengirola, de allí a Sotillo, y ahora en breve te lo llevas a Barcelona.

Aquí le tengo, durmiendo el sueño de los justos, hasta que te lo lleves, va a buenas manos tambien, desde luego.

Con el permiso del nuevo dueño, expondré aqui un reportaje sobre su puesta de nuevo en la carretera.

Nos vemos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 07, 2019 16:02

Enhorabuena, Raúl, y bienvenido al foro!!

Te llevas un Dart que ha quedado muy bonito y bien preparado después de estar medio abandonado durante décadas. Te deseamos que lo disfrutes mucho y lo cuides bien. Creo que estará agradecido por haberlo sacado del limbo :P

Estamos a la espera de que nos cuentes todo lo que le has ido haciendo para ponerlo al día, Alejandro ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Nov 03, 2019 23:07

Bueno, pues comento aquí los avatares de esta unidad, que no han sido pocos.

Lo adquirió el forero Nomad, que ya cuenta la historia en el hilo de abajo.

Me lo hizo llegar desde Andalucía, el estado era calamitoso ya a simple vista.

Se trataba de valorar si merecía la pena su puesta al dia, por tanto ya visto que el interior estaba en mal estado, el exterior dejaba que desear, me centré en su mecánica, al menos valorarla, para ello hubo que poner una bateria, tirar el aceite y poner un detergente, conseguir que arranque, tirarlo y poner aceite ya de servicio. Pero ésto es fácil decirlo, no poseia bomba de gasolina, y al instalar una nueva no conseguia chupar los 10 litros de gasolina recién puestos.

Por tanto, combustible en un bidón, manguera a la bomba y milagro, el motor arranca y ronronea, incluso sin haber revisado encendido, bujias, carburador, pudiendo probar el cambio, las marchas, embrague , trasmisión y grupo parecen responder, quiere vivir.

Con esta buena noticia, toca hacer cuentas, pues aparte de la restauración se requiere para este coche, frenos de disco a las 4 ruedas, dirección asistida y poner en marcha el aire acondicionado, además de tapizarlo, pintarlo, poner las piezas que faltan, a saber, visera de salpicadero, moldura delantera, una lateral, espejo, brazos de limpiaparabrisas..........eso de estética, pero tambien ruedas, escape entero, matrículas, faros, rótulas y lo demás por lógica en cualquier resurreción, bomba de agua, consumibles de encedido, liquidos, carburación........

Llega la disyuntiva, sabemos que no son coches digamos con un valor añadido, se puede encontrar un dart con muchas de estas cosas ya de serie, al menos que esté bien de interiores, o el exterior, o funcionando al dia por el valor de esta restauración. A ello hay que sumar los extras deseados, la dirección asistida supone un gasto en piezas y trabajo, y para montar discos también, y se ha de sumar el buscar 4 llantas de 14 con sus tapacubos para esta mejora.

Afortunadamente cogimos muy buena sintonía entre el dueño y yo, y nos dimos cuenta de que él necesita bien un dart gt, o un 3700, que ya traen estas mejoras de serie, al menos en el gt los discos y llantas de 14, incluso sobrevoló por ambas partes la idea de deshechar la unidad, pues a él no le servía solo con restaurarlo, lo necesita con los extras, y por mi ética meter ese dineral en un coche que necesita además tanta inversión no me permitiría trabajar a gusto.

Al final tomamos la decisión salomónica de quedármelo yo, él puede recuperar algo de lo ya invertido en su dia con la compra, grua hasta mi casa (perdiendo bastante dinero, todo hay que decirlo) pero se salva la unidad, y yo puedo ir restaurandolo a mi ritmo, sin prisas y venderlo cuando esté acabado, o incluso que pase a engrosar mi colección. Además iría contra mis principios desguazar todo un dart, mas o menos sano y con documentación.

Continuo.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Nov 03, 2019 23:31

Bueno, y por donde empiezo......

Pues venga, la mecánica como para poder dar una vuelta y seguir valorando.

Lo primero sacar el depósito de caldo, buena limpieza con vinagre y una cadena, repitiendolo durante un par de dias, montar el radiador que si traia en el maletero recién limpiado, montar una bomba de agua, manguitos, correa, aceite nuevo con su filtro, un carburador remanufacturado de Alexis, engrasar el arranque.....y todo el sistema de encendido nuevo, platinos, cables, bujias, delco.... y el motor ruge.

El coche no tenia pedal de freno, no se distinguía del de embrague, hasta el fondo, así no se puede dar ni una vuelta a la manzana.
Sorpresa, quito ruedas, tambores y no hay nada, no que estén mal no, ni zapatas, muelles, bombines, y los latiguillos comidos por las ratas, mira, siempre habia deseado verlos por dentro.

Pedido a Euse de zapatas, bombines y bomba, mas algunas piezas que tenia yo consigo tener frenos, bien, ya puedo avanzar, retroceder y parar.

Pero como también nos gusta ir a un lado y otro, reviso la dirección, y menos mal, las rótulas de dirección no lo son, le han puesto una especie de silentblocks, que luego me informaron que las llevaban los primeros Seat 600, pero mezcladas entre si y sin apretar, en el maletero habia una pareja nueva, otra pareja mas comprada mediante el casi puente directo Murcia-Sotillo ( Piezas Autos Clasicos está en Murcia) ataque de la holgura de la caja y lo saco del garaje por sus medios. Y la verdad veo y noto que agradece los mimos dispensados.

Continua.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Nov 04, 2019 0:02

Venga, vamos con la luces, que alguna vez circulamos de noche.

Jo, ni una, ni la triste interior.

Como ya nos empezamos a conocer, voy directo a los faros y pilotos delanteros y ya no me sorprende, es que no hay bombillas, la verdad es que son tan caras que quien se lo vendió a Nomad se las debió de quedar.
Aprovecho y le pogo ya una pareja de faros nuevos Bosch y que permiten halógenas. Bien, por delante ya hay luces, ya puedo ver, pero como tambien nos gusta que nos vean, vamos a los pilotos traseros.

Mosqueo, si hay bombillas ( estan son mas baratas y las dejaron) lo que no hay son cables.
Quiero pensar que en su dia le instalaron tulipas de intermitencia ya naranjas, y liaron una parda, empalmes, intermitente en la del freno, con lo que debería frenar con color naranja....en fin, instalación nueva, amén de limpieza de pilotos por dentro, pulido de casquillos y bombillas nuevas, las viejas se las he guardado para dárselas a quie tenga las delanteras.

A veces no nos damos cuenta de las cosas por que funcionan, pero meuda ilusión da el dar a la palanquita y que hayá 3 metros atrás luzcan unas bombillas oiga.

Y ya puestos, vamos a ver si desde dentro el coche es capaz de decirnos cuanto caldo queda, si se calienta, si carga el alternator ( si, en inglés todavia lo pone, que es un 66) a que velocidad vamos.... y digo puestos por que es q ni la luz de presion de aceite va, adivinais???, falta la bombilla.

Meto las manitas por detrás y noto las dos clemas desenchufadas, ole, con enchufarlas debe de funcionar algo, contacto y empieza a salir humillo y a oler como los coches de choque de las ferias, ese olor a amperaje y escobillas quemadas.

Bueno, corriente desde luego le llega.

Circuito impreso chamuscado, las pistas quemadas, claro, por eso debia de estar desconectado y culpa mia por querer conectarlo, Alexis disponía de uno, y AlbertoSW me dijo donde habia otro, aunque todos adolecian de algo parecido, se desueldan los pines de conexion y llegan a hacer cortocircuito, pero tras reestañar las pistas e ir verificando con el tester he conseguido que funcione a la perfección, incluso he restaurado otro y lo pondré en venta, ojo, con bombillas lo doy eh.

Continua.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Nov 04, 2019 0:34

Lo demás ya no muestro sorpresas, solo es cuestión de capital.

El sistema de escape tenia mas empalmes que un circuito de Sacalextric, incluso de varios grosores, asi que uno nuevo de inox, no es barato pero durará toda la vida, claro, ya con sus juntas, empalmes nuevos, soportes,

Las ruedas que traia son aún diagonales y practicamente de origen, unas General, y lo que no se es como no están en el suelo y tienen aire, asi que 4 nuevecitas con su banda blanca.

Tambien valvulina nueva en el cambio y en el grupo, y como ya rueda mas silencioso en las pruebas gracias al escape nuevo, le cambio los 4 rodamientos de rueda, por que se les oia pidiendo auxilio, así como el alternador, que le sonaba mucho su rodamiento.

Las puertas traseras ni se abrían, estaban pegadas, por tanto se han desmontado los 4 paneles de puerta, engrasado elevalunas, cerrojos, tiradores y pulidas las manijas internas.

Dar las gracias desde aqui a Carretero hijo, JuanCar, que se pasó un dia entero en veranito puliendo la carrocería, pulido profesional con su maquina, desvastador, pulimento, cera, y desmontando las letritas dodge, molduras, logos. Parece ya otro coche, y es que eso se ve, lo anterior descrito solo se nota, pero no se ve.....

Así mismo, mi sufrida esposa se ofreció para una limpieza interior, y cortar y ajustar a medida unas sábanas para tapar la desastrosa tapicería.

Alguna pieza pedida y servida por Javi, Villalón, como fueron los brazos del limpia, visera del salpicadero, tapón de gasolina, molduras bajopuertas, volante, tapa del filtro de aire ( aunque de 3700, imposible una negra de dart) y ya parece un dodge.

Pudiendo rodarle ya mas en condiciones, sin salir a carretera pues no hay seguro ni ITV, ya se ve lo que va necesitando, puesta a punto de encendido, reglaje de taqués con su junta nueva, estarter que ni traia, regular recorrido del pedal de embrague y engrase de bisagras, rótulas. pedalier, revisar calefacción....

Tambien observo que la aguja de alternator no marca carga, curiosamente reviso el regulador, lo desmonto y anda, como los frenos, está vacio, se han llevado el interior, venga, uno nuevo. He aprovechado la carcasa vacía para las bombillas usadas, que las tenga el mismo que el interior del regulador.

Continua.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Nov 04, 2019 0:48

Y como siempre hay un roto para un descosido, un dia me dice Villalón que tiene una persona interesada ya en este coche.

Mi idea era tapizarlo, e incluso pintarlo, pero a esta persona, Raul, no le preocupa demasiado este aspecto, es algo que podrá hacer mas adelante y así ahora la compra es mas económica que con ello ya realizado.

Eso si, me pidió instalar dirección asistida y así lo he hecho, es una mejora que se agradece mucho, pero he tenido que desmontar el compresor del aire acondicionado, ya que en estas primeras series se soportaban en los anclajes de la futura bomba de dirección, quedando su puesta en marcha con otro soporte de 3700, que se sujetan en la bomba de agua, para mas adelante.

Por tanto en esta semana le paso ITV, se asegura y se va.....tras unos 5 meses de trabajo, dinero, sustos, y demás, pero compensados con la visión de ese culo rojo guinda lléndose calle abajo por sus medios.

Por cierto, al final ha surgido además una buena amistad entre los 3 implicados, Nomad, Raul Martinez77 y yo.

Mañana unas fotitos.
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-11-02 at 13.26.22.jpeg
WhatsApp Image 2019-11-02 at 13.26.22.jpeg (126.18 KiB) Visto 91 veces

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Lun Nov 04, 2019 11:36

Buenos días.

Menuda currada Alejandro. Eso si que es devolver algo que está destripao a la vida joer... Además, con una garantía de fiabilidad y de trabajo bien hecho; con esa tranquilidad de saber que el cacharro donde vas subido no te va a traicionar, al menos por sorpresa. Enhorabuena al dueño, es precioso.
Saludos!

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Nov 04, 2019 15:32

Recien llegado a mi poblacion, no me imaginaba lo que tenía por delante.....
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-06-18 at 15.10.34.jpeg
Recien descargado en mi población.
WhatsApp Image 2019-06-18 at 15.10.34.jpeg (172.48 KiB) Visto 74 veces

Responder