Falta de potencia

Aquí todo lo relacionado con blqoue motor, válvulas, cilindros, distribución, y tubo de escape.
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Bichy
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Falta de potencia

Mensaje por Bichy » Jue Sep 19, 2019 19:35

Muy buenas abro este nuevo hilo porque continuar comentando cosas del motor en un hilo que lleva por titulo pegatinas como que no.
Hemos notado que el cilindro 2 tiene un valor de compresión de aprox. 2,1
La junta de culata esta rota.
Y la bomba de agua tiene más oxido que el resto del coche.
PHOTO-2019-09-19-16-16-31 (1).jpg
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Y además hemos detectado en el colector de escape una salida/tetón que no somos capaces de deducir a que corresponde.
Os paso unos fotos a ver que nos podéis decir.
Adjuntos
PHOTO-2019-09-19-16-16-29.jpg
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Rubenez0
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Re: Falta de potencia

Mensaje por Rubenez0 » Vie Sep 20, 2019 21:14

Efectivamente, antes de levantar la culata siempre es bueno hacer una prueba de compresión. Si os sale un valor tan anómalo en un cilindro algo no va bien. Por lo menos, por ahí ya sabéis lo que hay y pondréis una junta nueva. Acordáos de la sobremedida si hay que quitarle material a la culata... También os aconsejo verificar en la nueva junta que no tapa agujeros que tengan continuidad entre bloque y culata. Estas juntas se hacen iguales para todos los motores Slant Six pero algunos tenían sus particularidades. Yo haría un agujero en el caso de que falte en algún punto. La junta vieja os puede servir de guía; probablemente sea la original.

Ese tetón en el colector de escape es el agujero por el que pasa la sonda, un tubo que va a la cazoleta del termostarter para transmitir el calor del colector al muelle en espiral que hay dentro y que cierra y abre la mariposa en función de la temperatura. Eso sí, el tubo nunca tiene que estar comunicado con el colector sino insertado para transmitir el calor. Con cierta frecuencia se agujereaba, y entraban los gases a cerca de 1000º achicharrando la tapa de baquelita :roll: Se ve que en ese coche se ha quitado dicho tubo y no se si se ha sustituído el estarter automático por uno manual o uno eléctrico, que no necesita de sonda, pues lleva una resistencia interna en la cazoleta que calienta el muelle espiral en cuanto se conecta el encendido, abriendo progresivamente la mariposa en periodo de unos 4 minutos.

Veo también que el colector se está rajando... Si está ya fuera podéis aprovechar para que le den un cordón de soldadura a ver si con eso se queda resuelto. No funciona siempre pero probar es más barato intentarlo que un colector nuevo 8-)
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ALEJANDRO
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Re: Falta de potencia

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Sep 20, 2019 22:17

Hay dos tipos de colectores, los que se han rajado y los que se van a rajar..........y el que muestras ya se rajó en su dia y se ve la reparación con soldadura autógena, lo veo dificil de recuperar, casi seguro que según lo sueltes de la culata sale en dos o tres partes ya.

No era bueno el sistema de starter, ese tubo de aluminio pasante de arriba a abajo quedaba en contacto con los muy calientes gases del escape, dejando de ser por tanto solo pasante y convirtiendose en fuga hacia el starter al agujerearse.

Por no repetirlo aquí, pega un vistazo al tema "humos en el interior" situado mas abajo, en él se habla del tema colector.

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Bichy
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Re: Falta de potencia

Mensaje por Bichy » Sab Sep 21, 2019 2:08

Como siempre, y no me cansare de repetirlo, muchas gracias por vuestros consejos, que por muchas veces comentados hasta que le tocan a tu coche no te acuerdas de ellos.
Únicamente vamos a cepillar un pelin la culata, y lo va ha hacer un profesional de culatas, al que he hemos pasado todo lo que comentáis de la sobremedida.
El tetón nos tenia muy mosqueados.
El colector ha salido entero en una pieza, aunque evidente esta agrietado, vamos a ver que hacemos con él. Porque se esta yendo de las manos el presupuesto..... Le vamos a dejar la tienda pelada al tio EUSE. Que esta enviando paquetes a Teruel todos los días, juntas, espejos, válvulas,techo de vinilo, anagramas, etc....
Vamos a veer como queda porque nos vamos de boda..... a mitad de octubre.
Última edición por Bichy el Dom Sep 22, 2019 12:41, editado 1 vez en total.

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Rubenez0
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Re: Falta de potencia

Mensaje por Rubenez0 » Sab Sep 21, 2019 2:36

Como te dije, si no está agujereado el pasador dentro del colector no debería haber fuga por ese lado y no tendría repercusión alguna en el funcionamiento. En cuanto a la raja, depende de lo que queráis hacer. A corto plazo no os va a dar problema y lo podéis dejar si no es reparable, porque un colector nuevo es un dinero, aunque los nuevos ya vienen reforzados con un nervio en la parte superior de los brazos en previsión de ese punto débil... pero claro, la fisura irá creciendo con los kilómetros y acabará haciendo ruido. Ahora es fácil de solucionar porque está desmontado; si lo dejáis para más adelante tendréis que desmontar y montar de nuevo...

Nos alegramos de poderte ayudar con ese 3700! Con todo el trabajo que os estáis tomando seguro que va a quedar fantástico por dentro y por fuera. Ese dodge ha tenido suerte de caer en vuestras manos ;)
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Re: Falta de potencia

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Sep 21, 2019 16:15

Un truco con los colectores usados, es soldar las grietas, luego unir mediante sus tres tornillos el de admisión y escape, con su junta nueva entre ambos, y así en conjunto llevarlos a planificar, para que asienten en su lateral de culata perfectamente.

Esto se hace por que al soldar las grietas, con el calentamiento se deforman, asentando mal en la culata, al apretarlos contra ella quedan forzados y acaban por agrietarse de nuevo, pero si queda bien plano e igualado puede que no te de problemas de nuevo.

En la web de Euse, tienes dos tipos de junta para los colectores, la buena es la cara, tambien dispone de ellas Tapicerias Zabala, Tapicero en el foro.

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Re: Falta de potencia

Mensaje por Bichy » Dom Sep 22, 2019 12:23

Muchas gracias por vuestros sabios y expertos consejos.
Montaremos mañana por la tarde, despues de trabajar.
Ya os iré contando.

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Re: Falta de potencia

Mensaje por Bichy » Sab Sep 28, 2019 8:20

Montada la culata, y puesto en marcha. Pero el cilindro 2 sigue dando muy bajo de compresión y la temperatura sigue alta.
Por lo que mucho nos tenemos que hay que abrir el motor. Y que tendremos un problema de segmentos o de cilindros/camisas, por loq ue habrá que rectificar.
Vamos una faena.

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Re: Falta de potencia

Mensaje por Rubenez0 » Sab Sep 28, 2019 13:01

Vaya, tendréis que levantar culata otra vez y sacar el pistón, revisar cómo está el cilindro... Es probable que tenga dañados los segmentos. Si no se ve dañado el cilindro es posible que con segmentos nuevos alcance una compresión bastante aceptable. Para cambiar el pistón o segmentos no sería estrictamente necesario sacar el motor; se podría abrir el carter, soltar los tornillos de la biela y empujar biela y pistón hacia arriba. Así ganaríais tiempo para llevarlo a la boda...

Lo que no sé de dónde puede venir el calentamiento, si el circuito de refrigeración está limpio; como no se haya rectificado antes el motor... :roll: Es complicado saberlo; para ello deberíais tener a mano otro motor que sepais que está intacto en ese sentido. Yo pude hacerlo para saber cuánto material le faltaba al mío en su día y así era, se le había quitado una cantidad bastante significativa. Estaba claro que el calentamiento de mi motor original venía de ahí, controlado en parte por soluciones compensatorias que fuimos añadiendo, pero en condiciones adversas el calentamiento acababa apareciendo aún así :roll:
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Re: Falta de potencia

Mensaje por Bichy » Lun Sep 30, 2019 19:59

Muy buenas es lo que vamos a hacer ya hemos sacado el cárter y esperemos que con cambiar los segmentos se quede apañado.
Seguramente vamos a cambiar todos los segmentos.
Me preocupa lo que dices del calentamiento, porque nosotros tampoco sabemos de donde puede venir. En principio el radiador esta bastante limpio. Y creemos que el restos del circuito también, pero quien lo sabe.

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