suspension trasera

Aquí todo lo relacionado con la suspensión, amortiguación, rodamientos, rótulas.
Responder
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

suspension trasera

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Ago 20, 2019 12:19

hola a todos ,queria comentar algunos cambios que he realizado en el dodge por si a alguno le pudiera servir,como sabeis he quitado las llantas steelies q puse a la venta ,para dar otro look ..he montado unos pneumaticos 235-60-14 cooper cobra y general xp en el eje trasero,y he decidido bajarlo de atras asi que ahi va el tema:despues de barajar todas las opciones, incluso mande a fabricar unos abarcones mas largos para poder suplementar el eje...que no me sirvieron por estar mal hechos (dinero tirado) lo mejor fue fabricar la pieza que sujeta la ballesta en la parte delantera,osea la pieza fija,con un agujero 8cm aprox mas arriba consiguiendo de esta manera subir el eje 4cm aprox,y asi mismo comprimir los amortiguadores ,el resultado:esteticamente el coche se ve mejor a mi gusto y recto con respecto al suelo,y tambien se nota mas estable y mas duro ,se aguanta mucho mejor en curva,no hace la barca me explico?
pues eso ,solo queria compartirlo por si a alguien le pudiera interesar

Rubenez0
Administrador

Re: suspension trasera

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ago 20, 2019 12:38

Gracias por compartir tu experiencia, Ambassador. Una de las soluciones populares para bajar algo la suspensión trasera en estos coches con ballestas era meter un taco bajo el eje, que es algo parecido a lo que has hecho en el tuyo si te he entendido bien... Cuanto más bajo más estable es el coche, claro, y con esos neumáticos se supone que se irá menos de lado en situaciones límite, aunque también la deriva será menos progresiva; es decir, cuando llegues al límite actual se te irá casi de golpe; por otra parte, si los neumáticos van montados sobre las llantas originales (muy estrechas) harán mucho "balón" y bamboleo en curva. Ya con los neumáticos 205/70 empiezan a hacer ese efecto si eres muy sensible. Además, la dirección asistida sufre bastante más con unos neumáticos con tanta diferencia de anchura respecto al original. Lo ideal sería ensanchar las llantas para que hagan el efecto que pretendías para el coche; desgraciadamente, prácticamente no quedan ya artesanos que hagan este tipo de trabajos y en los dos únicos casos que he visto el ensanchamiento efectuado no se ha podido recromar y se ha tenido que pintar la llanta en spray efecto cromo o en gris metalizado...

Otro recurso para dar más estabilidad al eje trasero (que no barquee en curva) es ponerle una barra estabilizadora. Yo lo hice y el comportamiento mejora mucho. En EE.UU. hay varias opciones. Yo me la traje por Summit Racing.

Espero que nos cuentes tu experiencia de conducción actual ;) ... Y si puedes, nos subas unas fotillos de cómo ha quedado el coche con los nuevos neumáticos :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Ago 20, 2019 16:13

Si le has bajado 4 centimetros, habrás de rebajar el taco de goma que va en una pieza sobre el grupo, practicamente te va a ir apoyado en él , sin tener por tanto recorrido de suspensión, yo lo bajé dos centímetros mediante sendos tacos entre el eje y el soporte de las ballestas, con ello no se necesitan abarcones mas largos, a partir de 2 centimetros ya no llegan las roscas.

Ya pondrás una fotitos de ello, justo esos casquillos donde apoya la ballesta es donde la tracción ejerce su esfuerzo a la carrocería para avanzar, no es que dude de tu trabajo eh, ni mucho menos, pero si que han de estar por ello bien calibradas e igualadas. pues por experiencia, mi Dodge rodaba raro cuando lo compré, no se tenia recto, y variaba dependiendo de si acelerabas o retenias, y era que uno de los casquillos estaba roto, el otro no, por tanto el empuje del eje no se repartía por igual en ambos lados.

No voy a decir nada mas, pero está bien remirar hilos de un pionero en los Dodges, esto decia Pablo Arango,

http://clubdodgedespana.com/viewtopic.p ... 1&start=10

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Ago 21, 2019 19:01

bien,el tema de poner tacos entre la ballesta y el eje es lo primero que intente,pero mande a fabricar abarcones y me los hicieron mal,asi q me ralle y cambie de planes,he hecho fabricar los soportes de ballesta delanteros como explique anteriormente para conseguir el efecto deseado,consiguiendo tambien estabilidad ,dureza ,conduccion y estetica a mi gusto claro...a mejorado mucho,de momento todo es positivo,la pieza que va encima del diferencial con el taco de goma la he quitado.antes con las llantas 15 mas anchas era como una apisonadora con la 295 trasera,tambien iva bien,pero esto lo hice por cambiar un poco el estilo,a ver si puedo subir alguna foto o se las envio a rubenez como lo hice anteriormente

Responder