Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

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albert romer
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Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por albert romer » Mié Jul 24, 2019 21:04

Estimados Amigos,

Tengo en mi dart GT montado una consola de aire AYACSA original de época. El problema es que cuando conecto el aire al parar en semáforos se cala. Es muy incómodo pues tienes que estar acelerando e incluso así también se te cala.

Deciros que mi carburador es un Holley 1920 de un solo barril.

He visto que venden solenoides para adaptar al carburador que mantienen el ralentí.

¿Tenéis experiencia con algunos de estos kits? ¿Cómo tenéis resuelto este tema?

https://www.holley.com/products/fuel_sy ... parts/1950

Gracias,

Saludos,

Albert.

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ALEJANDRO
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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Jul 24, 2019 23:21

Amigo Albert, lo que hace ese solenoide es acelerar por ti, pero si dices que incluso acelerando tu se cala.........con el solenoide tambien se parará.

Yo simplemente subo media vuelta el tornillo de ralenti en verano, por q no llega a calarse, pero si que baja un pelín.

Nunca he visto uno instalado en Dodge, habrás de llevarle corriente y que la reciba a la vez que conectas el aire.

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albert romer
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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por albert romer » Mié Jul 24, 2019 23:54

Gracias Alejandro, cuando me refiero a que incluso acelerando se cala, es que a veces es complicado ir a pararte en un semáforo y frenar, desembragar y acelerar a la vez. Ahí es donde habitualmente ocurre que se cala. Probaré lo del tornillo del ralentí y si falla creo que el solenoide es la mejor/única opción.

En los dodge con carburador carter de doble cuerpo, ¿había algún mecanismo similar para evitar este problema?

Saludos,

Albert

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ALEJANDRO
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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Jul 25, 2019 0:39

No, de serie o fábrica ninguno los lleva, quizás el problema sea que los motores de los GT y 3700 con el Carter de doble cuerpo no lo necesiten, ya sabes que además del carburador éstos motores tienen otro diagrama de distribución, es un árbol de levas con mas cruce, a lo mejor ese es el tema, que motor de GT y carburador Holley no es compatible con el tiro del compresor.

Tambien puede que tu compresor requiera mucho tiro, por vejez o lo que sea, por que realmente bajan unas 50 revoluciones por efecto del compresor.

O que tengas el ralentí tan bajo que un pelín de tiro ya te lo pare.

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Rubenez0
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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 25, 2019 1:57

En estos coches el ajuste de ralentí se preconiza poniéndolo en las circunstancias más desfavorables: Con aire acondicionado, ventilador al máximo y luces puestas. De esta forma se debe dejar en 600 RPM mínimo. Se puede hacer una regulación, como dice Alejandro, de verano, incluyendo aire acondicionado, y otra de invierno, sin el mismo.

En coches más sofisticados, como los GM de la época ya llevaban un sistema que subía automáticamente el ralentí cuando se conectaba el aire acondicionado primero y después, a partir de 1969, mediante una válvula de vacío conectada con el radiador y el delco cuando el radiador alcanzaba una determinada temperatura; algo bastante sofisticado. Después se generalizaría la subida de ralentí cuando se conectaba el aire acondicionado, probablemente por un solenoide como el que nos muestras, en los coches que conocemos por aquí de los años 80 en adelante. En mi Seat Leon de 2015 el ralentí sube dependiendo de varios parámetros controlados electrónicamente. Volvemos a la idea de GM de 1969 pero ya controlado por la electrónica.

Cuando hay una temperatura exterior alta siempre es bueno que el motor vaya un poco más alto de vueltas (no sólo para que no se cale), ya que así el ventilador motor y la bomba del agua girarán más rápido contribuyendo a una refrigeración un poco mejor. Por ello, con los calores no es malo que el coche vaya a unas 800 RPM. Aunque gastemos un poco más de gasolina el motor va un poco más refrigerado. Al normalizarse las temperaturas (por mediados de octubre por ejemplo) y no necesitar el aire puedes bajar el ralentí otra vez.

Si prefieres que el coche suba sólo cuando pones el aire acondicionado, pues el solenoide lo puedes conectar al mando del aire acondicionado; imagino que tendrá una regulación para que lo ajustes a las revoluciones que quieres que quede el coche cuando se conecta el solenoide con el aire.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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albert romer
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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por albert romer » Vie Jul 26, 2019 0:42

Alejandro, el motor que lleva es el de un dart del 66, por eso aprovechamos para ponerle un holley.

Esa semana lo sacaré y haré el ajuste con todo encendido.

Gracias Rubén!

Saludos,

Alberto.

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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por Vehcla » Lun Jul 29, 2019 18:04

En el Dart GT con carburador Carter se nota un ligero tirón en el momento en que actúa el compresor del aire acondicionado además de una variación en el ralentí, pero no llega a calarse. De hecho, no es necesario ajustarlo según la época del año, como comenta Alejandro.

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albert romer
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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por albert romer » Lun Jul 29, 2019 19:32

Hola Juanjo!

Imagino que en tu caso, al llevar el acondicionador chrysler original quizá lleve algún sistema añadido.

En el libro original de despiece de los vehículos chrysler de 1966 (incluyendo al dart) hay dos tipos de carburadores Holley, según lleve aire o no lo lleve.

Saludos,

Alberto.

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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Jul 29, 2019 22:44

Ya sabemos, cada coche es un mundo, puede depender del consumo eléctrico en ese momento, ya sean luces, equipo de música, la demanda que cada servofreno haga al frenar, el mio calarse calarse no llega, pero queda tan bajo que da casi penita, no carga el alternador casi, ya baja la intensidad de luces y el compresor no trabaja practicamente a esas vueltas.

Curiosamente el dart 66 que ando restaurando tiene aire, y el carburador Holley no tiene ningún sistema automático que eleve el rallentí, y es de serie el equipo, como todos los Dodges que he visto hasta ahora, lo que no quita que aparezca alguno con ello, sin embargo lleva un starter manual con su cable y tirador, cuando los sistemas de origen en los dart van de maravilla y no suelen fallar.

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albert romer
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Re: Solenoide para evitar que se cale con aire acondicionado

Mensaje por albert romer » Mar Jul 30, 2019 19:04

Ya le he subido el ralentí. He tenido que darle vuelta y media y dejarlo a 1100 rpm pues seguía calándose al meterle el aire con el ventilador a tope. Ha mejorado mucho así. Curiosamente al cambiar de marcha también, pues a veces daba tirones. Creo que debía llevar el ralentí un poco bajo.

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