Presentacion desde Mallorca.

Responder
mrsonmoro
Dodgero Novato

Presentacion desde Mallorca.

Mensaje por mrsonmoro » Mar Jun 11, 2019 22:31

Hola a todos desde mallorca .Lo primero quiero dar las gracias a los administradores del foro por aceptar mi solicitud para pertenecer al mismo.
Lo segundo es saludo a todos lo foreros aficionados a este coche que veo que son muchos.Y por ultimo me gustaria presentarme.
Me llamo Miguel Rigo y resido en Mallorca ,Islas Baleares.Como ya explique a uno de los administradores acabo de hacerme con una unidad de Dodge Dart por una aceptacion de herencia.Estoy todavia en periodo de estudio del proyecto ,porque me temo que necesitare tiempo y dinero para ponerlo en la calle de nuevo.......
La unidad en cuestion es un modelo berlina ,motor 3700 de gasolina de color azul oscuro, aunque todavia no le he abierto el capo delantero para ver como esta el motor.Se que el coche se aparco donde esta funcionando ,por lo que en principio no deberia tener grandes problemas .Mi plan es hacerle una revision general , haciendo cambios de todos los liquidos y aceites y demas recambios que se necesiten ,como filtros ,manguitos,pastillas de frenos,correas etc,etc.Debo decir que todas estas reparaciones las `podria hacer yo y asi ahorrarme algunos euros......
Por lo que he visto ,no se aprecian golpes ni oxidos ,por lo que en el aspecto de la carroceria parece no tener grandes problemas.....
Aunque hay un lado que no he podido revisar pues esta aparcado con un lado cerca de la pared del garaje y no he podido revisarlo......
El propietario era un familiar mio muy meticuloso y ordenado ,lo que me anima a pensar que lo tenia cuidado.Yo nunca me monte en el por cuestiones geograficas,pues vivia en un pueblo muy alejado.......
Intentarte poner fotos cuando las tenga ,gracias por todo y asta pronto......

Rubenez0
Administrador

Re: Presentacion desde Mallorca.

Mensaje por Rubenez0 » Mié Jun 12, 2019 1:07

Hola Miguel, bienvenido al foro :D

Sí que sería bueno ver alguna foto del coche. Por lo que dices sería un Dart quizás, no sabemos si la edición 65, la 66 o la 69, esta última de faros rectangulares.

Si el mantenimiento ha sido el correcto normalmente el motor suele arrancar y funcionar sin mucho problema. Sí es conveniente, si no es muy complicado, cambiar el aceite antes de arrancarlo. Si no hay humedad en el lugar donde se guarda probablemente bujías y platinos se hayan conservado correctamente. Lo que más sufre sin embargo por las largas temporadas de inactividad son los frenos de tambor, que se tienden a quedar agarrotados. Como norma general, pues cambio de fluidos, correas, manguitos que se vean deteriorados, un buen repaso a los frenos y luego lo que vaya pidiendo el coche.

Otra precaución sería tratar de arrancarlo con una fuente alternativa de gasolina, que sea fresca, ya que la del depósito probablemente esté descompuesta, lo que provoca un funcionamiento anormal del motor y seguramente una mayor dificultad para arrancar, ya que la gasolina añosa va perdiendo sus propiedades de combustibilidad. Lo podrás apreciar por el olor al abrir el tapón del depósito.

Espero tener nuevas noticias e imágenes tuyas y te animamos a poner en funcionamiento ese trozo de la historia automovilística del país, y aún más en Mallorca, donde creo que no abundan los Dodge-Barreiros comparativamente al resto de España.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Jun 12, 2019 15:47

Por fin amigo, se me pasó tu pedido de alta, luego no te encontraba, pero veo que he logrado que puedas estar aquí ya.

Bienvenido.

Me comentabas era un 270, es decir, un modelo 65, ánimo con él, además no creo que haya muchos censados en la isla, quizás tengas un modelo único alli.

Para cualquier duda, casi seguro que en el foro de "Mecánica y restauración" encuentras respuesta, y sino, pues por aquí te iremos ayudando.

mrsonmoro
Dodgero Novato

Mensaje por mrsonmoro » Mié Jun 12, 2019 23:24

Bueno ya tengo las dos primeras fotos ,voy a intentar subirlas .....

Nomad
Dodgero Novato

Mensaje por Nomad » Dom Jun 16, 2019 11:51

A ver estoy impaciente con cada nuevo descubrimiento!!!: Mi 66 se ha ido a Avila para ponerse al día.....

Responder