Platja d'Aro 2019

Para esas concentraciones que aunque no organiza el club, tienen algo de aire Dodgero.
Responder
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Platja d'Aro 2019

Mensaje por Paufont » Sab Jun 08, 2019 0:14

Buenas noches compañeros,

Os escribo porque éste fin de semana, bueno, de echo hoy viernes ya empezaba, una bastante grande concentración de coches norteamericanos que siempre es bastante interesante, se hace en Platja d'Aro (Gerona) y es de los eventos que me quedan "cerca" (170 kms) relacionados con dicha temática, cada año algún Dodgero me he encontrado y quisiera dejarlo escrito aqui por si coincido con alguno poder encontrarnos en persona. Algunos años ya me he encontrado con un compañero propietario de un Plymouth Belvedere azul con la misma mecánica que nuestros Dodge bajo el capó, asi como otros con 3700, un placer, como no.

Aqui os dejo el cartel, yo he pasado hoy la ITV de mi Dart y si nada falla el domingo saldre temprano de casa y hacia alla ire, a ver si alguno os animais!!

Imagen

Un saludo compañeros!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Re: Platja d'Aro 2019

Mensaje por Rubenez0 » Dom Jun 09, 2019 17:47

Muchas gracias por el aviso, Pau!

Si me quedase más cerca probablemente me hubiese animado pero bueno, el próximo ya estaremos unos cuantos dodgeros en El Jarama homenajeando a Barreiros por su centenario.

Sí que te agradeceremos que hagas muchas fotos y las subas por aquí :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Jun 10, 2019 0:11

Pues... Menudo "desastre" Ruben!!!

La idea era ir con el Dart, la semana pasada ya estuve con él en Barcelona y subí con un Citroen DSuper de los 70's hasta Sils que hacian un evento de trastos clasicos también. Resultó que tenia la itv caducada y, éste pasado viernes, fui a pasarla para poder ir hoy hasta Platja d'Aro. La puñetera casualidad que el dia antes de la ITV me empieza a fallar el motor de arranque, aunque con el golpecillo volvia a funcionar la mayoria de las veces, nada grave que impida pasar un fin de semana y ésta semana entrante dar solución al arranque, de modo que el sábado me dedique a limpiar y dejar bien a punto el Dart para el evento. Hoy por la mañana, ni con golpecitos ni con nada, que no, que el arranque no gira y me era imposible sacarlo a empujonas pues tenia una rampa delante y si no era por sus medios no podia salir, además era bien temprano por la mañana y no habia nadie para echarme un cable, fuera para remolcar o para empujar el coche fuera de donde estaba y arrancarlo calle abajo...

Total que del "calentón" dije... A la mi... Y me fui a por el Plymouth, y me he ido con él, tela los kilometros que tengo entre ir y volver, de entrada se ha portado bien, aunque ya por el camino me he ido dando cuenta de los problemas de tal improvisación. La primera, mi 10% de bateria al móvil y tener que usar el GPS, la segunda que en el Plymouth no tengo como cargar el móvil, no asi en el Dart que ya le tengo bien equipado, total... Que no tengo fotos.......................... Un desastre.... Pero bueno, he pasado un buen dia con gente genial, algunos Dodgeros del foro que ya he encontrado otros años y como no, es un placer coincidir con ellos e incluso otro chaval joven con un chevrolet y con el que he estado charlando buen rato compartiendo afición. No tengo fotos, pero si tengo el haber pasado un buen dia, a copiloto un vecino que se ha querido apuntar y luego una buena paella a primera linea de mar, eso no me lo quita nadie ajajajaja :lol: :lol:

Y luego la vuelta, sin calentones, a toda mecha sin necesidad de tener el pedal al suelo... Un lujo aunque he ido parando a las gasolineras porque me daba cuenta que a menudo sin tocar el acelerador se me acababa por encender el testigo del aceite... Algo me olia mal ya... Total, que en el viaje le he tenido que echar 4 litros y pico de aceite, 4 y picooo!!!!! :shock: :shock: :shock: Y me he percatado de que la parte trasera del coche esta manchada de aceite. Paragolpes, matricula, pilotos... Me huelo algo malo... Despues de invertir mas de 5K en ese motor, que me le hicieran nuevo y me lo cobrasen y al traermelo estar bloqueado, se lo hice llevar de nuevo, desmontaron y me dijeron que volvieron a montar que no tenia nada (algo habría sino seguiria bloqueado, vamos...) y luego ya lo monté, hoy es el primer viaje "serio" 450kms aprox. Habiendo rodado desde que funciona unos 1500 kms con el coche con todo el cuidado de un rodaje y me encuentro con esto... No se... Hace poco al taller hice una transit vieja que me vino con los portones traseros llenos de aceite y tenia un piston a tomar viento... No se si esque pienso ya en lo peor o que... Pero son cosas que con todo el esfuerzo personal y economico que hay metido me dejan tocado... Y eso que el coche funciona bien aparentemente pero nose... Hay que mirarselo con lupa, menuda historia... En fin...

Y bueno, si me pasan fotos del tema ya subiré alguna, habia coches francamente interesantes y para muchos gustos.

Un saludo compañeros y llevaros almenos vosotros el telefono bien cargado al Jarama por poder compartir esas fotillos!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 10, 2019 18:35

Hola Pau, siento tanta mala suerte ese día... Al menos no te quedaste sin ir a la concentración, el Plymouth aguantó todo el viaje y has detectado el fallo del consumo de aceite sin que se produzcan daños.

¿Te has fijado si el motor se pierde por algún goteo? Es posible que no sea un consumo sino una pérdida. A mí me ocurrió algo parecido en el cadillac. Iba goteando por el suelo aceite y resultó ser el sensor de presión de aceite, que se había rajado y perdía aceite por la fisura en la baquelita. Aún así tenía programada una concentración a una distancia parecida a la que tú te has hecho. Hice el viaje rellenando periódicamente aceite y al volver ví que tenía la trasera llena de una especie de rocío de aceite. Me asusté por si ese aceite había salido por el escape pero al parecer era la gota que iba cayendo y que a velocidad de carretera se pulverizaba y con el rebufo se depositaba atomizada en la trasera del coche. En cuanto se cambió el sensor se resolvió todo.

Es posible que al salir no gotease pero durante el viaje comenzase la fuga... A mí no me fugaba aceite con el motor parado afortunadamente. Igual deberías probar a poner el coche en marcha y ver si gotea. Con ese consumo se debe ver con cierta claridad (una gota cada 2-4 segundos).

En cuanto al motor de arranque, a ver si hay suerte y lo puedes reparar; si no, no está mal cambiarlo; tampoco son muy caros.

Saludos y suerte ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder