Junta de la culata

Aquí todo lo relacionado con blqoue motor, válvulas, cilindros, distribución, y tubo de escape.
Responder
manujeteco
Dodgero Novato

Junta de la culata

Mensaje por manujeteco » Jue May 16, 2019 15:12

Buenas!

Hace unas semanas le compré a Eusebio todas las juntas del motor, y ahora al ir a montar la culata me doy cuenta que la junta nueva no es igual que la vieja.
En un lateral la culata tiene una entrante y en la junta antigua también, y la nueva va recta y casi no apoya nada de la culata en ella.

¿Sabéis si le puede valer o hay otra junta que le valga?

Adjunto unas fotos para que las veáis.
Adjuntos
IMG-20190516-WA0002 paint.jpg
IMG-20190516-WA0002 paint.jpg (33.81 KiB) Visto 55 veces
IMG-20190516-WA0001 paint.jpg
IMG-20190516-WA0001 paint.jpg (28.92 KiB) Visto 55 veces

Rubenez0
Administrador

Re: Junta de la culata

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 16, 2019 17:32

Hola Manu, normalmente todas las juntas de este motor son válidas para sus variantes de fabricación, que provienen de las diferentes factorías donde se han hecho. Lo que sí revisaría es si faltan en la nueva los agujeros de la antigua que correspondan con agujeros en la culata que tienen continuidad en el bloque y de faltar alguno de estos, lo abriría para no mermar el flujo del líquido refrigerante que circula entre bloque y culata...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Jue May 16, 2019 19:31

Hola Manu buenas tardes como está dicho Rubén comprueba que tengas todos los agujeros de paso de agua eso es más importante porque alguna junta se casó con un taladro y ya está y luego alrededor un poquito silicona
Un saludo

manujeteco
Dodgero Novato

Mensaje por manujeteco » Jue May 16, 2019 19:43

Entre el bloque y la culata en ese trozo solo va a pillar 5 mm de junta mas o menos, el resto de la junta va a quedar fuera de la culata.
¿Valdría con eso realmente? Es que parece muy poca junta.
Si,los agujeros ya lo tenia pensado hacer pero primero estaba pendiente de ver si valía la junta.

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Jue May 16, 2019 21:57

Yo entiendo que sí que te vale porque yo igual de hecho está mirando fotos y la miras igual hecho el motor entero y se ha quedado así sin problema a mi me tiraba un pelín de aceite por la tapa de balancines hay que comprar junta de esa de cordón porque el corcho es una mierda
No sé subir fotos
A lo mejor en el hilo que se abrió en su momento hay algo de la foto te puedes fijar
Un saludo

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue May 16, 2019 23:16

Efectivamente es la única junta conocida para los slant six, sin ese rebaje que muestras, no suele haber problema de pérdidas de aceite por ese punto despues, el punto mas crítico es la parte lateral trasera, y es donde a veces se daba en su dia silicona u otro sellante.

Sobre lo que se comenta de la tapa de balancines, no todas llevan canal interno para poner su hilo tórico, si lo llevara es la mejor opción, hilo tórico de 2,5 mm, o de 3 mm, ambos son válidos, y ni una fuga tendrás.

Mucha suerte, ya nos contarás que tal.

Saludos.

Responder