6 cilindros diésel.

Fueron muchos Dodge los que vieron como se cambiaba su motor original por uno BARREIROS-DIESEL, además hubo un modelo DODGE DIESEL, salido de fabrica, para todos ellos, este es su foro.
Responder
galeon
Dodgero Aprendiz

6 cilindros diésel.

Mensaje por galeon » Dom Abr 28, 2019 22:10

Hay un modelo de mercedes que es interesante para los amantes del gasoleo.
Un Mercedes carrocería w123.
Motor 6 cilindros y caja, transmisión y eje trasero no sería complicado de adaptar.
En su día desprecie uno para hacer un generador con el motor y por dimensiones entraría perfectamente.
Además es un motor más que potente para mover un dodge con el aire acondicionado.
Que os parece?

ALEJANDRO
Administrador

Re: 6 cilindros diésel.

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Abr 28, 2019 23:27

Soy de la opinión de que si te gusta ese Mercedes, disfrutes de uno, y si te gusta el Dodge, pues también.

Pero si los mezclas, no tendrás ninguno, los coches antiguos se deben valorar por lo que fueron en su momento, e intentar y luchar por hacerlo hoy en dia, para mi ésto pierde todo el valor si se hacen esos cambios.

Aún así, el puente trasero no tiene nada que ver, la merche es muy avanzada, lleva muelles, brazos oscilantes, no hay en el Dodge donde sujetarle.

El mando del embrgue es hidraulico, toca instalar todo ese sistema, y un sinfín de cosas, trasmisión articulada con soporte central, y no se si además el motor cabría de altura, ten en cuenta que el slant six se llama así por eso mismo, inclinado, por ello el morro de los dodges es relativamente bajo.

Pero bueno, trabajos mas complicados se han hecho, circula ( en circuitos claro, por que de papeles ya nada) un Seat 124 con un V6 como el de mi Alfa 75 américa.

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Lun Abr 29, 2019 7:08

El cambiar el motor por el de un Mercedes lo porfi por aportar ideas a los que preguntaban por un motor fiable y potente para uso diario simplemente.
Yo por suerte conservo el coche con el que pase mi juventud, me case y bauticé a mi hija.
Es un Mercedes 240-3.0 w115
Tengo suerte de poder circular con los dos.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Abr 29, 2019 14:56

Bonita máquina amigo, yo solo hablo desde la parte mecánica, que no son tan sencillos estos cambios, son verdaderos obrones como he descrito.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Abr 29, 2019 16:01

Contaba Juan Gayá, jefe de desarrollo de motores en Barreiros y luego Chrysler que a modo de experimento allá por el año 68 le acoplaron un motor 6 cilindros Barreiros diesel a un Dart línea 69. Los resultados fueron unas prestaciones parecidas a las del motor gasolina de 6 cilindros pero con unos consumos sensiblemente menores... Lo verdaderamente curioso es que consideraron ofrecerlo en la gama Dart pero llegaron a la conclusión de que lo más probable es que "El 6 cilindros diesel se comiese las ventas" en detrimento del gasolina.

Sí esa unidad, transformada originalmente en Barreiros diesel, se conservase hoy en día tendría verdadero valor desde el punto de vista histórico y económico como prototipo de Dodge-Barreiros. Un injerto de este otro tipo con elementos que nada tienen que ver unos con otros creo que a pocos les atraeria, ya dejando aparte el obrón mecánico, como describe Alejandro, y el no menos engorroso de papeleo.

Estos coches se aprecian en buena medida por su fidelidad a su estado original. Excepciones referidas a su fiabilidad mecánica para resolver defectos o debilidades de diseño o a la seguridad pueden justificarse en mi opinión, pero un cambio tan drástico de filosofía creo que no le beneficia... dejaría de ser un Dodge y tampoco sería un Mercedes. Además, con lo que te gastas en la transformación superarias con creces el ahorro de consumo de por vida. :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder