Seat 600 L Especial

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
RUIZMEND
Dodgero Aprendiz

Seat 600 L Especial

Mensaje por RUIZMEND » Vie Ene 11, 2019 12:34

Tenía pendiente la presentación del pelotilla, del que he hablado brevemente en otro hilo.

Es la version L Especial, que se fabricó solo en España y no tiene análogo en la marca madre Fiat, con 28 cv. de potencia y que según dicen superaba los 120 kms./h. de velocidad, fue matriculado en abril de 1.973 y creo recordar que la producción del modelo finalizó en julio de ese mismo año.

Por el momento se encuentra en dique seco, en la foto se ve la nave llena de trastos, donde está junto al Dart SW, no llega a 63.000 kms. y a nivel de ITV es virgen porque no ha pasado ninguna. El coche quedó, a partir de enero de 1987, aparcado en sitio cerrado sin temperaturas extremas ni humedades, lo que garantiza en cierto modo una buena conservación, le he arrancado de forma periódica, aunque hay que adecuarlo para la inspección y una vez superada circular con el sin problemas, tiene algo de oxido en algunos puntos (uniones paragolpes con chapa carrocería), a falta de ver los bajos con más minuciosidad, está bastante impecable.
Adjuntos
Seat 600 L Especial Ruizmend.jpg
Seat 600 L Especial Ruizmend.jpg (257.54 KiB) Visto 180 veces
Dodge Dart SW 66 - junio 68

Rubenez0
Administrador

Re: Seat 600 L Especial

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 11, 2019 14:18

Hola Jesús, tiene muy buen aspecto ese 600. Casi se puede decir que ha estado encerrado en una "cápsula del tiempo"... Seguro que cuando lo saques y le quites un poco el polvo lucirá impecable... Lo mismo de la mecánica; parece que lo habeis cuidado bien. Esas llantas no son de fábrica; parecen las del 850 especial. No soy un experto en seiscientos pero creo que lo más probable será que tu padre tuvo la oportunidad de cambiárselas, como han hecho algunos otros propietarios de 600, y así gana en desarrollo: Más velocidad o menos consumo en carretera.

Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Ene 12, 2019 3:30

Nunca he sido muy de seiscientos, soy mas de berlinas grandes... Pero hace un año o asi cayó uno en mis manos y, quizás por ser el únco coche que entrandole al garaje de casa sobraba espacio para poder trabajar en él con comodidad (a diferencia del Dart, etc...) Que empecé a entretenerme con él volviendo cada dia del trabajo aprovechando que iba sucio antes de ducharme, a minimo gasto y terminé por cogerle cierto gusto... Entre tener espacio para trabajar y que es sencillo a mas no poder, da gusto montar y desmontar como si nada.

No está ni de lejos tan bien como parece estar el tuyo, es este, un D del '68 si no me equivoco ahora dicho de cabeza...

Imagen

Un saludo compañero y a ver si pronto le pasas un manguerazo y de vuelta a la carretera!! ;)

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 12, 2019 14:21

La verdad es que una de las cosas buenas que tiene el 600 es lo sencillo que es su mantenimiento y lo fácil que es acceder a casi todo. Es un coche agradecido que pide poco, cabe en cualquier sitio, se maneja fácil y se aparca como un "microcar" de los modernos, ideal para callejear por las ciudades libres de talibanes de la contaminación, que por cierto provocan en un 70% las calefacciones en estas épocas del año pero a quienes machacan es a los automóviles, que se han ido adaptando obedientemente a las nuevas normativas que han ido imponiendo.

El tuyo tiene también un buen aspecto, Pau; sólo el detalle del toque de la esquina delantera que se ve, pero eso no impide utilizarlo y se puede arreglar en cualquier momento sin mucho problema ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Ene 12, 2019 15:08

Es cierto que es agradecido de trabajar en éstos coches por su sencillez, aunque luego son lo que son. Coches muy urbanos a dia de hoy, yo solo me he dado una vuelta a la manzana en el mio, es todo lo que he conducido un 600 en mi vida, pero parece tiene un buen repris para callejear, en carretera pero me da que para el trafico de hoy es justo pues llevar demasiado el pedal abajo en un coche asi.. Le veo hirviendo :lol: :lol:

De vivir en ciudad y moverse uno por alli a diario bien seguro que seria un buen cacharrito a escoger, aunque como bien dices Ruben, nos tienen bien jodidos, con perdón, pero es bien asi como son las cosas... La tienen cogida con los coches por sus razones, intereses economicos de los mismos de siempre por supuesto... Y al final ya veremos que ocurrira. Personalmente a mi quien me intente retirar de circulacion los hierros, me tendra que vaciar la libreta a multas y finalmente parar el coche a la fuerza, ya veriamos... :lol: :lol:

Un saludo!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 12, 2019 18:47

Me gusta tu actitud, Pau :mrgreen: Muchos nos resistiremos hasta el final, aunque haya que sacar los zarrios de madrugada :P

Es cierto que la conducción del 600 en carretera hoy en día es precaria dado el tráfico actual por autovías... Incorporarse desde un carril de aceleración parece a veces misión imposible según me han contado :? Su entorno natural son las carreteras secundarias. Algo tendrá este coche que hay cientos de clubs seiscientos por toda la geografía nacional y es fácil ver una caravana seiscientera en un fin de semana :lol:

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Ene 12, 2019 19:22

Cuando tengo una idea en la cabeza, estoy convencido de ella y no incumbe a los demás... Voy hasta el final, más aún si por capricho/bolsillo de los de arriba me tiene que influenciar a mi, que vivan pero que dejen vivir, ya les regalamos bastante dinero los aficionados al motor, mejor dejo el tema porque me enciende a rabiar :x

En cuanto al 600 en carretera, suelo encontrarme uno de alguien con nuestra locura que lo utiliza a diario, yo trabajo a 20 km de casa y voy en mi Dyane-6 y en sentido contrario a mediodia siempre me encuentro un 600 como naranja/marrón impecable que sube, aunque siempre lleva cierta cola de camiones detras, circulan muchos por ahi... Yo voy con el Dyane que no es ningun rayo porsupuestisimamente, pero te permite ir con el pedal al suelo las horas que desees e ir al ritmo de los demás, excepto cuesta arriba que a mas de 80 ni queriendo. :lol: :lol: :lol:

Que hayan "tantos" en circulacion, sobretodo en fines de semana y tanta aficion, tal vez sea porque fue el coche barato que todo el mundo podia tener, independientemente de que fuese lento o rapido, mejor o peor... Es la "imagen" del coche español del momento, y aunque sea un poco lamentable que un coche asi fuera el no va mas para la mayoria en aquel momento, no quita que la nostalgia que trae le haga ser tan querido hoy. A mi entender es un poco un engendro mecánico, basicamente por el motor trasero y lo que ello conlleva, pero para alguien como nosotros, te sientas detras del volante de un coche asi y te da igual, disfrutas como un crio, sea un 600, sea el mas extremo de los clasicos, todo se disfruta, hay muchas sensaciones que obtener de coches asi, almenos para mi.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 12, 2019 19:51

Así es Pau, buena parte de la enorme afición por el 600 viene de la nostalgia de sus propietarios, que se acuerdan del de su padre, del de su abuelo... O el de muchos otros familiares, las vivencias juntos, los interminables e intrépidos viajes vacacionales... Todo un cúmulo de recuerdos originados por este pequeño vehículo. Si para los norteamericanos fue el Ford T el que motorizó al país, para los españoles fue el seiscientos... Es lo que hay :lol:

RUIZMEND
Dodgero Aprendiz

Mensaje por RUIZMEND » Sab Mar 16, 2019 13:08

Gracias a todos, adjunto enlace con el coche en marcha, esperando que lo recogiese mi primo para llevarlo al taller y darle un repaso similar al del SW.
https://youtu.be/SP0wWC-NwwQ
Dodge Dart SW 66 - junio 68

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Mar 16, 2019 19:34

Funciona como un campeón! Es el teléfono con que se grabó o le suena mucho el escape? :roll:

Responder