Me presento desde Albacete

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
dartgtplata
Socio

Me presento desde Albacete

Mensaje por dartgtplata » Sab Dic 29, 2018 1:24

Buenas noches,

Por fin ya estoy registrado en este magnifico foro y os explico un poco como he llegado hasta aquí.

Ya hace años había tenido vehículos Dodge fabricados en España y tras muchos años he vuelto a tener otro. Todo empezó cuando vi en Piel de Toro, que mi buen amigo Aureli (Dodge Plata), vendía uno de sus dos Dodge Dart GT. Pués bien, le llame y en menos de 20 minutos llegamos a un acuerdo. Resulta además que yo le asesoré en el año 2.004 sobre la compra de ese coche y que este llego a Gerona (que era en esas fechas dónde yo tenía mis coches) y llego allí ya que había comprado un Dart del 66 y se aprovecho ese mismo porte; os dejo una foto del momento, corria el año 2.004:
Imagen

Por lo tanto este coche era ya un viejo conocido para mi y nos volvemos a encontrar después de más de 14 años. Aquí de nuevo, pero ya en Diciembre de 2018 y cuando se cargo en barcelona.
Imagen

Ahora durante el transporte:
Imagen

Y ya en Albacete la descarga y en la cochera:
Imagen

Imagen

Es un coche que necesita cariño aunque esta muy entero y es confiable. Lleva ya un tiempo sin ponerse en marcha y espero no tener problemas en ponerlo en circulación, ya que se da el caso que durante estos años Dodge Plata lo cuido y mejoro en muchos aspectos. Pero mi intención es ir un poco más lejos y dejarlo lo más restaurado posible e incorporarle algunas mejoras todas ellas originales y respetando sobre todo su originalidad.

Estoy muy contento de volver a poder disfrutar de un gran coche como el Dart GT, un coche fabricado en España y firmado por uno de los empresarios importantes de este país. Ciertamente Don Eduardo Barreiros hizo una magnífica elección con la fabricación de los Dart en un primer momento, ya que se trataba de un americano compacto, pero de grandisima calidad, desde luego muy superior a sus otros contemporáneos.

Es seguro que gracias a un foro como este podre conseguirlo ya que vuestros conocimientos son muy altos y vuestro entusiasmo mucho más.

Tengo muchas ganas de conducirlo por nuestras carreteras y coincidir con otro Dodge Plata GT, de Albacete, con el que me cruce en una ocasión por la autovía Albacete-Alicante.

También estaría encantado en que me pudiéseis ampliar un poco la historia de este coche en los años anteriores al 2.004, que es cuando lo compró Dodge Plata a un Sr. de Béjar (Salamanca), resulta que este coche ya lo vi en una foto de una concentración vuestra al museo Barreiros.

Bueno, de momento nada más iré informando de los avances.

Saludos
Juan Kaiser
1.969 Barreiros Dodge Dart GT

Rubenez0
Administrador

Re: Me presento desde Albacete

Mensaje por Rubenez0 » Sab Dic 29, 2018 2:26

Hola Juan, nuestra más calurosa bienvenida a este foro dodgero en el que esperamos que te sientas en tu casa :) Sabemos de tu larga afición por los coches clásicos en general y que ya han pasado por tus manos algunos dodges en el pasado, aunque como dices hayas estado ya unos cuantos años sin tocarlos. Son coches que dejan huella y el que los tuvo los recuerda con nostalgia a pesar de que no suelen tener un mantenimiento fácil (acusan mucho la diferencia entre un buen o un mal entretenimiento y uso a lo largo de su historia).

Me alegro de que vuelvas a tener un dodge en tus manos. El Dart GT quizá es la variante que mejor conjuga la calidad que fue el sello de la fabricación mientras la factoría fue Barreiros Diesel, S.A. con las prestaciones y el equipamiento que adquirió el modelo como consecuencia de la modernización que le fue imponiendo el mercado y que daría lugar poco más tarde a la aparición del 3700, más espectacular y moderno pero con menos calidad de fabricación/materiales en general. El tuyo lo has descrito muy bien: Parece muy entero y con un buen estado general pero que necesita unos toques de cariño que seguro le sabrás dar. Por Albacete circula un Dart GT como el tuyo de Buenaventura Rojas, un gran aficionado a los clásicos de Villarobledo cuyo Dodge le viene de familia. No entra en el foro aunque es socio del Club. Si estás interesado te podemos poner en contacto con él.

He estado revisando las fotos de las dos concentraciones del club que tuvieron lugar en 2007 y 2015 pero no he podido ver tu dart en ellas. Me gustaría poder decirte algo de la historia de tu coche. Emplazo a los miembros del foro que hayan podido saber de él antes de 2004 a que amablemente compartan con nosotros lo que conozcan.

Sin más, estamos a tu disposición para todo aquello en lo que te podamos ayudar para mantener, reparar y mejorar lo que desees de tu dodge :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Dic 31, 2018 16:26

Un placer leerte por aquí también señor.

Me permito decir que estamos ante un AFICIONADO así con mayúsculas al automóvil antiguo, y a casi cualquier ñacapirolo con ruedas.

Te buscaré mas información de ese GT, efectivamente era de un señor de Béjar, pero fué socio del anterior y fallido Club Dodge Español, del que formé parte como fundador ( que tiempos) y acudió a la concentracción que hicimos en la Fundación.

Lo recuerdo como sin restaurar, digamos que en su salsa en aquellos años, con su color plata Almadén de origen, y creo que esas llantas de 3700 ya, revisaré fotos, no son exactamente las suyas, pero ni le quedan mal, y además coexistieron en concesionarios los Dart GT con los primeros 3700, y algunos clientes las pedian incluso en su Dart.

Bienvenido amigo pues, en unos dias muevo el hilo a la sección que corresponde a tu modelo de Dodge.

Saludos.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Dic 31, 2018 16:33

Por cierto, no es necesario ya que utilices programas externos para las imágenes, puedes adjuntarlas desde el mismo foro.

dartgtplata
Socio

Mensaje por dartgtplata » Lun Dic 31, 2018 16:46

Hola Alejandro,

Muchas gracias por buscar los orígenes del coche. Las llantas no son originales, pero no le quedan mal y además tienen una pulgada más, lo que posibilita en un futuro poder instalar unos discos de mayor tamaño o cuanto menos mejorar la refrigeración de los que tiene.

Si, me di cuenta tarde de lo de las fotos, las próximas las pondré directamente y además resulta infinitamente más cómodo.

Muchas gracias por tu recibimiento y Feliz 2.019 para todo el foro.

Saludos,
Juan
1.969 Barreiros Dodge Dart GT

Responder