Desde Guadalajara mi Dodge 3700gt

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Tali
Dodgero Novato

Re: Desde Guadalajara mi Dodge 3700gt

Mensaje por Tali » Jue Dic 06, 2018 21:48

Donde podría mirar por bastidor el año exacto!?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Dic 06, 2018 22:12

Hola Tali, bienvenido al foro y enhorabuena por haberte hecho con una auténtica unidad ex-oficial. Tiene buen aspecto general y el interior tiene una pinta estupenda con su tapicería gris de paño utilizada exclusivamente para las unidades dedicadas a servicio oficial. Las llantas las han pintado de gris plata. Se ve que el cromado original debía estar deteriorado. Con el tiempo te puedes hacer con unas con su cromado original en buen estado. También puedes darle un decapante y luego un buen tratamiento anti-óxido a ver si se puede recuperar... Y los pilotos cuando salgan algunos usados en buen estado y con buen precio pues también. De momento no hay prisa, pues los que tiene cumplen perfectamente su función. Lo importante es tenerlo en orden de marcha y con la ITV pasada, como creo que está.

En cuanto al año creo que se trata de un 73-74 por el espejo interior de segunda serie, palancas de luces e intermitentes, así como volante tipo simca 1200. Los asientos son sin reposacabezas tipo primera serie, por lo que todo apunta a estos años que te digo. Justo en septiembre de 1974 cambiaron los asientos a otros distintos con cabezales, y molduras laterales. El anagrama de GT pasaría de las aletas traseras al pilar "C" y el anagrama "3700" pasaría de la tapa del maletero a las aletas traseras, lo que me reafirma respecto a que se trata de una unidad del año 73 o primera mitad del 74.

No hay ningún registro al que tengamos acceso de números de bastidor por año. Abrimos un hilo en el que cada uno iba aportando el suyo. Si quieres te doy acceso al mismo para que puedas escribir el tuyo con tus datos y podrás ver los de los demás, incluido el mío, matriculado en noviembre de 1973.

Respecto al colector, si lo quieres tipo de aluminio como el que te ha descrito Alejandro tendrás que acudir a e-bay, Yearone o Summit racing. En piezasautosclasicos.com tienes uno como el original sin apenas variación... O también en rockauto.com pero te anticipo que están pegando muy duro en estos momentos con las aduanas.

Bueno, muchas gracias por compartir con nosotros tu dodge y sus imágenes. Creo que es una buena unidad aunque requiere un poco de trabajo para dejarla de primera, como no dudo que llegarás a hacer teniendo conocimientos, sitio y herramienta... Y sobre todo ganas de devolverlo a su máximo esplendor. Este ejemplar creo que lo vale :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Luisdodge
Socio

Mensaje por Luisdodge » Lun Dic 10, 2018 20:46

Bienvenido al clud .
tu Dodge lo conozco x lo menos hace 8 ó 9 años una unidad con encanto x aver sido oficial, ya q hay pocos, limpios son preciosos y llamativos x su historia.
estaba en san martin de la vega en un desguaze,se vendio a otro desguaze q lo pinto e hizo interiores,el resto estaba mal no hizieron nadade nada.
yo lo vi unas cuantas veces en un escaparate y siempre estaba sin pilotos traseros,al tapón de la gasolina le pusieron un pestillo de una puerta ,llantas pintadas en gris ,las cubiertas de la epoca y ect.
espero q lo dejes bien y lo puedas disfrutar q es un placer.un saludo

Luisdodge
Socio

Mensaje por Luisdodge » Lun Dic 10, 2018 20:50

para el escape x experiencia yo lo pondría mirando pal suelo. sino te quemara la trasera y te ennegrece el piloto ect

RUIZMEND
Dodgero Novato

Mensaje por RUIZMEND » Mar Dic 11, 2018 13:25

Bienvenido Tali,
no se si podemos conocernos personalmente, porque mi familia proviene de Jadraque y suelo ir de forma esporádica por allí. En mi visita a Retromovil, en la charla que tuve con Rubén hablamos que había estado una persona de allí, no sé si eras tu o hay más personas que tengan algún Dodge más que los nuestros. Si necesitas algo me lo comentas.
Animo, a por esa unidad para recuperarla y ver que está pronto en la carretera.
Dodge Dart SW 66 - matriculado junio 68

Tali
Dodgero Novato

Mensaje por Tali » Mar Dic 11, 2018 22:53

Luisdodge así es,procede de el desguace de Teo Martín,raro que este hombre suelte algún coche jajaja,
Ruizmend,yo vivo aquí todo el año,así que cuando vengas avisa!!

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Dic 11, 2018 23:17

Claro, creo entonces conozco esa unidad, de cuando yo vivia en Madrid, y visitaba los desguaces a menudo, no existía Latorre.

Si es el que creo, que puede que no, se restauró alli mismo en otro desguace, ( Cantero puede ser? ) y contaban que segun lo sacaron recien restaurado le dieron un golpe en la misma puerta del desguace, y volvieron a arrumbarlo hasta que se rehizo de nuevo.

Ya digo que no se ni si la historia es cierta o no, ni si es el mismo coche, pero cuando yo peregrinaba por alli si que vi varias veces un 3700 negro.

Tali
Dodgero Novato

Mensaje por Tali » Mié Dic 12, 2018 17:14

Tanta descripción no te puedo asegurar Alejandro,a mí este Dodge me a llegado de rebote como aquel dice,no tenía documentación y no lo querían,pague una ridiculez por el y ya está con documentación y a mí nombre,se que viene de Teo Martín pero yo lo compré a través de un amigo

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 12, 2018 19:20

Fíjate, y pensar que hace varios años estaba anunciado en Internet por 10.000€!... Todos pensábamos que el precio estaba "algo" inflado :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder