Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

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Rubenez0
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Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 05, 2018 1:02

Hola amigos, nuestros amigos Iván Wolff y Vicente nos informan de documento emitido por la FEVA en relación con las conversaciones que han tenido con el Ayuntamiento de Madrid con motivo de las restricciones al tráfico que acaban de implantar y que reproducimos a continuación para vuestra información. No hay que olvidar que varias grandes ciudades preveen seguir estos pasos:

2018-12-05 00_55_59-Comunicado_feva_movilidad_mostenible_ay_madrid.pdf.jpg
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Parece que de momento no nos dejan otra alternativa para eludir las irracionales restricciones a nuestros vehículos clásicos que romper la hucha y matricularlos como históricos, con las restricciones que conlleva esto más el alto coste de los trámites.

¿Qué os parece, amigos dodgeros?
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ALEJANDRO
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Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Dic 07, 2018 1:01

Bueno, pues una de cal y otra de arena.

Lo que estaba claro es que los que tienen un clásico de verdad cuidado, mimado y su dueño preocupado de que sea original ( dentro de unos límites) lo acabará haciendo histórico, independientemente de las restricciones que se están poniendo de moda.

Tambien cada uno ve el tema según le afecte, en donde yo vivo, un pueblo pequeño, no tendré ningún problema, pues incluso sin restricciones raramente me meto en una urbe.

Y tratando el tema con mas generalidad, es todo mentira, ahora se piensa la gente que la electricidad cae de los árboles, si, la que consumen los coches eléctricos se consigue en un porcentaje cercano al 80% quemando carbón, gasoil a veces en las centrales térmicas, y mediante las centrales nucleares, que ahora tendrán mas demanda aún, no es mágica su obtención, ni mucho menos.

Yo pienso que se conseguirá algo intermedio, es decir, los vehículos de trabajo que tienen controlado su recorrido, kilómetros, tiempo de servicio etc. si que pueden ser eléctricos, pero a los particulares ahora cambiarles la mentalidad de la libertad que supone un coche de combustión, con el que en un dia puedes pasar de estar aqui o en Zaragoza en unas horas, o por una emergencia necesitarlo de madrugada e irte a Francia.......buscar aparcamiento, si ya es dificil y caro, además ha de tener un enchufe o ya no lo mueves....en fin, si lo pensais yo creo que no es posible este cambio ni en 20, 30 o 40 años.

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Rubenez0
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Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por Rubenez0 » Vie Dic 07, 2018 13:09

Bueno, en efecto, si no nos movilizamos de forma decidida y no la liamos (ver el caso de Francia) terminaremos como dice Alejandro obligados a hacer históricos nuestros coches si queremos circular por las ciudades grandes o medianas... Y con el tiempo todas las capitales de provincia, que copiarán como ya ocurrió en el caso de la O.R.A. Esto, como bien sabéis, supone un fuerte desembolso: Más de 1.000€ si los trámites te los hace un gestor y entre 500 y 700 si somos tan afortunados como para tener tiempo suficiente de perderlo o emplearlo en los laberintos burocráticos que conlleva el asunto. Muchos de los que aquí estamos no tenemos sólo un vehículo sino 2... o 3 así que multiplicad el gasto y veréis que no todo el mundo se lo puede permitir. Al final los políticos -enemigos del automóvil salvo en lo que le confieren impuestos o prebendas- van a conseguir lo que querían: Que los vehículos de más de 30 años vayan desapareciendo por mucho que el dueño los quiera conservar y queden sólo los más elitistas. Los clásicos populares están sentenciados porque no veo una voluntad de movilización clara por parte de los propietarios. En mi caso es posible que con los años me vaya deshaciendo poco a poco de ellos. No es lo mismo las ganas de luchar contra el sistema con 40 años que con 70 y he visto torres más altas caer.

Esta ofensiva política contra los coches de más de una determinada edad ya está repercutiendo en una bajada de cotización de los clásicos populares, lo que anticipa lo que expongo más arriba.

Y no puedo hacer otra cosa que darle la razón a Alejandro con respecto al falso ecologismo del coche eléctrico. La energía eléctrica no sale de los árboles y seguiremos contaminando igual o más que antes. ¿Alquien se ha preguntado cómo se va a incrementar la contaminación por químicos al fabricar millones y millones de enormes baterías en todo el mundo? ¿Alguien ha medido la repercusión de las emisiones electromagnéticas de millones de grandes baterías cargándose durante la noche bajo nuestros hogares y descargándose constantemente bajo y alrededor de nuestros cuerpos mientras conducimos o estamos siendo transportados?

¿Resolveremos con la panacea del coche eléctrico el problema del calentamiento global? Evidentemente no. Además de la producción del 80% de nuestra energía eléctrica por diversos sistemas de combustión (generadores de CO2) resulta que la mera fabricación de una de estas grandes baterías como la de un Tesla, por ejemplo genera tanto CO2 como el que genera un coche de gasolina durante 100.000 Kms. ¿Dónde está el progreso? Al contrario, estamos agravando el problema del efecto invernadero.

No se mete mano a la producción de CO2 por parte de los aviones (cada uno contamina como 100 automóviles); un 747 seguramente como 250. Un barco carguero contamina con su motor a fueloil como ¡20 millones de coches! y el tráfico marítimo y aéreo se ha multiplicado por obra y gracia de la globalización... Pero sobre esto no se hace nada.

Una vez más los ciudadanos somos víctimas de un embuste envuelto en una mentira, metido en una patraña encajado en un engaño para seguir saqueando nuestros bolsillos mientras se favorece a un sector empresarial a costa de otro gracias a unos políticos que al parecer están muy vinculados a los que se quiere dar como ganadores.

En mi opinión fue un grave error desconvocar la movilización con la que íbamos a bloquear Madrid o Barcelona con nuestros clásicos. Los políticos se han reído de nosotros y se han orinado encima nuestro mientras nos dicen que está lloviendo
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RUIZMEND
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Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por RUIZMEND » Mar Dic 11, 2018 12:54

Solo añadir, a vuestras acertadas opiniones, el coste para los propietarios de vehículos que puede tener la carga eléctrica de los mismos, ahora el precio de los combustibles de origen fósil reporta, en impuestos al Estado, sobre un cincuenta por ciento del precio que estamos pagando. Aunque algunos posiblemente estemos en el año 2040 para sopitas y poco más, me extrañaría que en los entes públicos sean capaces de prescindir de lo recaudado por estos impuestos, por lo menos la historia en España no ha sido así nunca.
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Rubenez0
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Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 11, 2018 16:32

Efectivamente, Jesús, al aumento de precio de la electricidad por el incremento sustancial de la demanda (si se cumple lo que los políticos irresponsables preconizan) habrá que añadir los impuestos crecientes con que sangrarán la energía eléctrica una vez que la "transición energética" se haya consumado y nos tengan a todos ya metidos en su corral eléctrico.

Es más que previsible que los impuestos de los carburantes pasen a la electricidad cuando más del 90% de los coches sean eléctricos... todo ello si han podido resolver los inconvenientes para obtener tantísima materia prima para construír millones y millones de grandes baterías de altas prestaciones cada año.

Total, que gracias al coche eléctrico no vamos a poder poner ni aire acondicionado ni siquiera encender la luz por miedo a la factura de las eléctricas... Realmente se prevé un mundo catastrófico al que los que ya peinamos canas no parece merecernos la pena llegar, ya que la esperanza de que el conflicto se vaya resolviendo a la vista del sentido común se diluye a la vista de que cada generación de políticos es aún más inepta, prepotente, corrupta y codiciosa que la anterior, aunque parezca imposible.
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JS
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Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por JS » Mar Dic 11, 2018 22:35

Amen, Ruben!

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Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por Jmgarfe » Mié Feb 06, 2019 12:09

Buenos días.
Con respecto al tema del hilo, os transcribo el siguiente texto del que me he enterado por whatsapp, pero que se puede leer en la portada de la web del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 sport:


"NOTICIAS IMPORTANTES SOBRE LA LIBRE CIRCULACION DE LOS VEHÍCULOS CLASICOS E HISTORICOS

Queremos daros una gran noticia para todos.

El Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, desde hace más de año y medio, lucha por conseguir que todos los Vehículos Clásicos e Históricos puedan seguir circulando por todas las ciudades y carreteras de España. Como sabéis se están poniendo trabas en algunas ciudades para que estos coches puedan Circular, también debido al vacío de identificación de estos coches que no tienen Distintivo ambiental, y los Ayuntamientos ponen en el mismo saco a todos los coches que tengan varios años.

Ayer martes 5 de febrero 2019 , después de una petición formal a la DGT de hace varios meses, el Presidente del Club Seat 124 ha tenido una reunión directa con Dº Pere Navarro el Director de Trafico de la DGT, para explicarle todos estos problemas y lo con conllevaría, todo ello. Y lo ha entendido perfectamente y está de acuerdo íntegramente con nuestra propuesta. Le solicitamos identificar estos vehículos Clásicos, y si hay que poner algún filtro para ello, se pone, como pertenecer a un Club a nivel Nacional o regional inscrito legalmente, o un certificado de un Club de estas características, y luego dicho Club enviárselo a la FEVA para que emita otro certificado, que finalmente se envíen a la DGT, cada cierto tiempo, un listado con matrículas y modelos, y los datos que se precisen del vehículo y del propietario, para inscribirlos como VEHICULOS CLASICOS, o CLASICOS COLECCIÓN, para ser identificados, y poder circular por las ciudades mientras no exista una restricción severa por un tema puntual de alta contaminación, que afecte a todos los vehículos con Etiquetas Ambientales.

En esta etiqueta queremos y así lo hemos propuesto y está de acuerdo, que agrupen todos los Clásicos e Históricos no solo los Históricos, puesto que más del 60 % de los clásicos actuales no pueden hacerse históricos, según la normativa del 2018, al tener alguna reforma u homologación de cualquier tipo.

Nos confirman que todo esto no lo tenían contemplado, y tras nuestros argumentos y la reunión que hemos tenido, van a hacer un distintivo para todos, que engloben a los Históricos y los Clásicos, a los Históricos seguro, y también por parte del Director de Tráfico, para todos los Clásicos, aunque hasta dentro de aprox dos meses no podrán indicarnos como quedaran esos distintivos, y además que tiene que contactar con Industria, para coordinarlo todo, pero él lo tiene claro. En definitiva, dentro de algo más de un mes, podremos afirmar totalmente que tenemos DISTINTIVO PARA LAS VEHICULOS CLASICOS, eso sí bajo petición y con algún filtro posible, como los indicados. Pere Navarro ha confirmado que él está de acuerdo, así como la Subdirectora Adjunta de Vehículos Susana Gómez Garrido, que también estaba presente en la reunión. Ya hemos dado un paso seguro e importantísimo, para solucionar esta situación, solo os pedimos a todos paciencia, y creemos que la idea de algunos propietarios de salir a la calle no tiene razón de ser, al menos hasta que pase este mes y pico, donde confiamos en la palabra del Director de Trafico. No debemos ni increpar, ni molestar, ni llamar preguntado a la DGT, para que todo ruede correctamente, dejémosles trabajar, ya se encargará el Presidente del Club Seat 124 de llamar dentro de un mes y pico, como así ha quedado. Paciencia, esperanza y mucha alegría Socios, no Socios y amantes de los coches, motos, camiones y todo tipo de vehículos clásicos. En cuanto sepamos algo más os informaremos.

Como podéis observar el Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport, cumple todo lo que dice, en todo momento, y no solo defiende a los Socios y sus Seat 124, 1430 y 124 Sport, sino que también defiende a los No Socios con Seat 1430, 124 y 124 Sport, y además a todos los que tengan un Clásico, a todos los Clásicos e Históricos, no solo a los Históricos, es decir, defendemos el patrimonio Automovilístico español, y la historia y cultura de esta nuestra, vuestra, tierra.

La Junta Directiva del Club Nacional Seat 1430, 124 y 124 Sport"

Aquí el enlace:
http://www.clubseat124.com/web.php

Parecen buenas noticias, de momento principalmente para los residentes en las capitales restringidas.
Saludos!

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Rubenez0
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Re: Restricciones a vehículos antiguos para circular en Madrid y gestión FEVA

Mensaje por Rubenez0 » Mié Feb 06, 2019 13:26

Muchas gracias José Miguel, te has adelantado a todos :lol:

Bueno, no son malas noticias pero los políticos son especialistas en prometer y no cumplir. Esperemos que el presidente del Club 124-1430, respaldado por la FEVA, le haga un buen "marcaje" y finalmente se cumplan esas expectativas que ha creado... Creo que va a costar trabajo pero al menos la puerta queda abierta...

De todas formas el Ayuntamiento de Madrid (cuya corporación municipal se caracteriza por su desprecio a los propietarios de vehículos clásicos) ya ha contestado a una consulta que le importan poco los distintivos que pueda emitir la DGT y que en todo caso permitiría circular los que tengan la catalogación de históricos... Vamos, que soltéis 1000 o 2000 euracos. Yo no lo voy a hacer; antes los vendo todos, y si es al extranjero, mejor, porque este país no se merece tener un patrimonio histórico de vehículos. Seguimos siendo la vaca a ordeñar para este gobierno del Ayuntamiento de Madrid que espero ya no esté a partir de las elecciones de mayo. De que estos deseos se hagan realidad depende que nos movilicemos los que votamos en Madrid... Y esperemos que el que venga detrás sea más sensible a nuestras reivindicaciones; si no, movilización abierta, atascar las calles de Madrid de vehículos clásicos y si siguen sin ceder, castigo electoral ejemplar. Es lo único que entienden estos vividores que nos gobiernan despóticamente como a súbditos; no como a ciudadanos.

Cuánto se echa de menos en España un PARTIDO DE LOS AUTOMOVILISTAS, como el que existe en Suiza...
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