Reloj presion aceite

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
Responder
Avatar de Usuario
JS
Socio
Mensajes: 429
Registrado: Jue Ene 03, 2008 19:56

Reloj presion aceite

Mensaje por JS » Mar Sep 04, 2018 0:05

Hola a todos, mi reloj de presion de aceite no lleva una luz roja de falta de presion pero he leido que algunos si disponen de esa luz, ¿los hay de los dos tipos?.

Un saludo

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 421
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Reloj presion aceite

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Sep 04, 2018 0:49

Hola.

Si hablamos del reloj original no, solo la aguja.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7947
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Reloj presion aceite

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 04, 2018 1:24

Se podría instalar un reloj con luz roja avisadora de falta de presión... Pero para ello habría que cambiar el bulbo original por uno de dos tomas: Una para la medición de la presión y otra para la luz, que manda señal cuando no detecta presión. No se puede adaptar cualquiera, pues además del diámetro y el paso de rosca tiene que ser de los más estrechos (menor diámetro); de lo contrario al roscar tropieza con la pared del bloque motor, que está pegada a la rosca de la bomba de aceite. Alguien hay que parece haberlo encontrado, así que existir debe existir algún modelo de bulbo con doble toma que le valga.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
JS
Socio
Mensajes: 429
Registrado: Jue Ene 03, 2008 19:56

Re: Reloj presion aceite

Mensaje por JS » Mar Sep 04, 2018 9:01

Gracias por las respuestas Euse vende los dos tipos asi que habra que consultarle.

Un saludo

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 421
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Reloj presion aceite

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Sep 04, 2018 15:29

Efectivamente se puede poner uno con su luz, pero de serie o digamos fábrica no lo hubo.

Los coches que tienen este doble chequeo de presión, aguja y luz, suelen tomar la lectura de la luz en un punto alto del motor, culata por ejemplo, de esta manera es mas segura la información, al tomarla de puntos distintos, pues puede que no falle la bomba de aceite, pero que no suba la presión hasta la culata por otro motivo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados