Visita a la factoría de Villaverde por el Club Talbot España y representación dodgera

Para esas concentraciones que aunque no organiza el club, tienen algo de aire Dodgero.
Rubenez0
Administrador

Visita a la factoría de Villaverde por el Club Talbot España y representación dodgera

Mensaje por Rubenez0 » Sab Abr 21, 2018 20:12

Buenas tardes amigos,

Hoy el Club Talbot España en el marco de su IV Concentración Nacional, ha realizado una visita a la factoría de Villaverde, gestionada hoy por el Grupo PSA y limitada a 30 vehículos de la marca Talbot, Simca y Chrysler que se fabricaron allí. Dado que el organizador del evento, que a la sazón es un trabajador de la planta, tiene contacto con el forero barquillera (Luciano), comentaron la posibilidad de introducir una representación reducida de Dodges fabricados también allí, aunque limitado por los responsables de las instalaciones a 5 por cuestiones de capacidad y organización.

Todo esto se gestionó con bastante urgencia la pasada semana, ya que PSA tiene que tener con antelación control de los vehículos y personas que entrarán en sus instalaciones, por lo que Luciano llamó a los dodgeros que conoce directamente. Finalmente, fuimos Luis Dodge, davidnv6, Vicente (Doge TnT), yo y Agustín, un señor de un pueblo de Toledo al que conoce el organizador y tiene un Dart GT, el cual probablemente se haga socio del Club.

El evento consistió en la reagrupación en el campo de fútbol del Getafe a las 10:00 h. para salir en comitiva hacia la factoría, donde los coches quedaron aparcados en uno de los patios mientras los responsables de comunicación nos hacían una recepción con un ágape y una exposición de la historia, la actividad y el significado de las instalaciones. Seguidamente se hizo una foto de grupo y seguimos con la comitiva hacia la planta de ensamblaje del Citroën Cactus, modelo que se fabrica en exclusiva en estas instalaciones para todo el mundo, donde el responsable de comunicación nos explicó el proceso de fabricación mientras recorríamos la planta.

Lamentablemente, al ser nosotros meros invitados no nos dejaron opción de extender la invitación a todo forero o socio interesado pero no obstante, hemos dejado la puerta abierta para que de cara al próximo año, y con el contacto de este trabajador de la planta, podamos organizar una visita a la que puedan ir al menos todos los socios del club que estén interesados, sin olvidar que siempre los números están restringidos por motivos de seguridad y gestión.

Después de dos intentos para que el Club Dodge de España pueda visitar estas instalaciones sin éxito creimos que debíamos aprovechar esta oportunidad para romper el hielo entre PSA y el Club y establecer un canal de comunicación que ojalá obtenga los frutos esperados.

Os dejo el cartel de la Concentración del Club Talbot España e iremos subiendo fotos de la jornada. También hay algunos vídeos recorriendo el interior de la factoría en coche que trataré de subir en la medida de lo posible.
Adjuntos
IMG-20180402-WA0012.jpg
IMG-20180402-WA0012.jpg (145.43 KiB) Visto 280 veces
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Re: Visita a la factoría de Villaverde por el Club Talbot España y representación dodgera

Mensaje por Rubenez0 » Sab Abr 21, 2018 20:16

Aquí algunas imágenes
Adjuntos
IMG-20180421-WA0008.jpg
IMG-20180421-WA0008.jpg (166.63 KiB) Visto 279 veces
IMG-20180421-WA0003.jpg
IMG-20180421-WA0003.jpg (167.9 KiB) Visto 279 veces
IMG-20180421-WA0002.jpg
IMG-20180421-WA0002.jpg (154.44 KiB) Visto 279 veces
IMG-20180421-WA0001.jpg
IMG-20180421-WA0001.jpg (136.32 KiB) Visto 279 veces
IMG-20180421-WA0000.jpg
IMG-20180421-WA0000.jpg (123.31 KiB) Visto 279 veces
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Luisdodge
Socio

Re: Visita a la factoría de Villaverde por el Club Talbot España y representación dodgera

Mensaje por Luisdodge » Dom Abr 22, 2018 13:36

Ha sido una oportunidad maravillosa el poder estar donde nacieron nuestros dodges,tengo que deciros que el mio solto tres lagrimas de anticongelante .
Es impresionante lo q consiguió Eduardo Barreiros, una bestial y abrumadora fabrica en tiempos muy difíciles x la pobreza de un país en recuperación y un estado muy cerrado.
Una mañana para el recuerdo. ,Ojalá se pueda repetir con todo el club dodge de España y veais que magnitud de fabrica y que emocion recorrerla x dentro.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Abr 22, 2018 21:07

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Jue Abr 26, 2018 7:43

Qué guay, gracias por compartirlo

SamuDodge
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por SamuDodge » Lun Abr 30, 2018 18:58

Que chulo! Tengo pendiente pasar por ahí y echarle una foto en la puerta y otra en la del concesionario donde lo vendieron que me parece que aun está abierto.
Aaah, dodge vita!

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Vie May 18, 2018 12:28

Ayer 17 de Mayo de 2018, en la edición impresa del decano de la prensa nacional (diario ABC), apareció esta noticia/artículo, que bien podría ser un resumen de la visita que hemos realizado en fechas recientes a la factoría de Villaverde.
Daremos las gracias a nuestro Presidente, que precisamente se desayunó con la noticia y fue quien nos los hizo saber.

(Siento que no sea muy legible, y si alguien lo quiere tener en PDF o conoce la formula para poderlo subir en otro formato o con más nitidez, por favor que lo diga y se lo paso por mail, whatsapp...)

Un saludo a todos, buenos días... y que paseis un buen fin de semana !!!

ABC 1 de 2.JPG
ABC 1 de 2.JPG (62.99 KiB) Visto 168 veces
Adjuntos
ABC 2 de 2.JPG
ABC 2 de 2.JPG (55.75 KiB) Visto 168 veces

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie May 18, 2018 12:58

Muchas gracias Vicente,

Efectivamente el contenido del artículo resume la charla y la visita que hicimos el día de la visita a las instalaciones de Villaverde, donde nos mostraron prácticamente todas las fases del ensamblaje del Citröen Cactus, modelo que se monta en esta planta en exclusiva para todo el mundo. ;)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Jun 18, 2018 22:27

Que pasada poder haber estado en las instalaciones de Villaverde, mi primer trabajo fue como mecánico en un concesionario Citroën e iba a menudo a Madrid a la central que hay en Dr. Esquerdo, num 62 concretamente :lol: Cuantos dias alli desde bien pronto sin el sol arriba hasta las 5 y pico de la tarde, comiendo alli y arriba y abajo, habia un buen ambiente, comidas, cursos, reuniones, toqueteando cosas nuevas... Me contaba mi ex-compañero de trabajo que no mucho tiempo antes de que fuera yo habia cursos o eventos que se llevaban a cabo en Villaverde todavia. Es una lastima no haber caido en ello entonces y haber aprovechado para ir alli, imagino que al igual que se me permitia campar a mis anchas por la central de Dr. Esquerdo, podria haber visitado villaverde como miembro de la marca, aunque bueno, todo queda en cosa del pasado, ahora trabajo para otro grupo...

En fin, volviendo al tema, que maravilla haber podido pasear algunos de nuestros Dodge por alli, recordando lo que un tiempo fue tan gran empresa. Yo me moriria por dar una vuelta en mi Dart a todo lo que diera en el circuito oval que hay alli :shock: :shock: :shock: :shock: Me salgo un poco del tema pero es espeluznante y vergonzoso como se "dejan perder" eventos, competiciones y espacios del motor tan y tan importantes como muchos de los que tenemos en España, yo veo este ovalo repleto de coches modernos aparcados y siento lastima, y sin irme lejos de donde yo vivo, ver el circuito de Terramar en Sitges..... Un precioso y antiquisimo circuito peraltado cerrado y cayendose a pedazos... Por normativas, leyes, etc, etc, etc... Todo ello se va al garete y si se hace algo, es para el bolsillo de 4 ricos, quien no recuerda el autocross en todos los pueblos por la fiesta mayor? Aún los vi pese mi poca edad, ahora te señalarian por criminal... :?

En fin, un saludo y a ver si alguno mas sube mas fotillos del evento, me parece un evento muy interesante a nivel historico relacionado con el propio coche.

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Jun 19, 2018 0:36

Pues sí, realmente fue un momento muy emocionante y la verdad es que apenas ha cambiado el aspecto de las instalaciones desde que D. Eduardo dejó de pulular por ellas. Coincido totalmente en que es una gran pena tener esa pista ovalada convertida en un gran parking de coches recién fabricados esperando a salir en portacoches, al igual que el circuito de Terramar sin utilizarse y viniéndose abajo. En EEUU esto sería impensable; su cultura automovilística está a años luz de la de nuestro país (Y además hay dinero para todo, que a su vez genera más dinero)... Al parecer PSA no ha empezado a darle importancia a la historia de las instalaciones y a sus marcas en España hasta hace muy poco, a la vista de que la competencia lo llevaba haciendo ya años; de hecho tienen un pequeño museo con coches que se fabricaron allí -incluído un 3700- pero en esta ocasión la agenda no dejó hueco para visitarlo.

... Y ahora que hablas de las instalaciones de Citroën en Dr. Esquerdo, allí estuvo mi Cutlass guardado en la última planta del parking durante 15 años tapado con una lona y sobre 4 tacos de madera para que no sufrieran neumáticos ni suspensión... La próxima vez pregunta por él a los más veteranos o a un señor muy mayor que creo que aún se pasa por allí (el dueño de las instalaciones). Según me contaron, lo estrenó él ;)

Responder