Dodge Dart ambulancia

¿Tienes un Dodge para vender? por el contrario ¿Te gustaria comprar uno?. ¡Este es tu foro!

Responder
jordijeep
Dodgero Aprendiz

Dodge Dart ambulancia

Mensaje por jordijeep » Vie Ene 05, 2018 17:58

Hola amigos y compañeros.
Her decidido poner en venta mi Dodge Dart ambulancia del año '67. La verdad es que estoy muy saturado de proyectos y ya me agobia. Me gustaría que se quedara en manos de alguien que lo aprecie bien, es un vehículo muy singular y escaso.
Vendo la ambulancia, y regalo un sw que compré para piezas, así como un montón de piezas que tengo guardadas.
La ambulancia está de alta y a mi nombre, se le ha hecho la mecánica y queda hacer pintura. Tiene la camilla original, la botella de oxigeno, sirena, etc.
El precio para miembros del foro se ajustaría. En principio quiero 8000€.
399.jpg
399.jpg (155.02 KiB) Visto 362 veces

Rubenez0
Administrador

Re: Dodge Dart ambulancia

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 06, 2018 0:54

Hola Jordi, una unidad de lo más interesante y realmente rara... No conozco otro Dart SW ambulancia que se haya conservado en España. Ojalá vaya a parar a buenas manos :)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Ene 17, 2018 9:48

Curiosa unidad, porfa pon fotos del interior que veamos como eran estas ambulancias.

jordijeep
Dodgero Aprendiz

Mensaje por jordijeep » Sab Ago 25, 2018 17:10

Hola. Con respecto a la ambulancia, viendo que no había nadie realmente interesado, y tras el consejo de varios compañeros de afición, finalmente he decidido no venderla y finalizar la restauración.
Ya tengo asumido que en este país no hay gran afición a los vehículos clásicos "especiales", sobre todo ambulancias y fúnebres. Por tanto, al considerarme de esa minoría que sí los aprecia, la restauraré a conciencia y quedará en mi colección.
Espero algún día no muy lejano poder ir con ella a alguna de las maravillosas conces que organizáis en este club.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ago 25, 2018 17:58

Me alegro de saber de tí, Jordi,

Es una buena noticia que hayas decidido quedarte y restaurar esta ambulancia. Si algún tipo de dodge español es escaso hoy en día son las unidades convertidas en ambulancias, que ya Barreiros anunciaba en su catálogo por lo que no se trata de una transformación más. Estoy seguro de que será una unidad única por la calidad de la restauración y de que va a causar sensación allá donde vaya.

Dado que ya tienes -según creo- vehículos militares, hasta podrías restaurarla como una ambulancia de las que sirvieron en alguna de las unidades militares si es que llegó a haber Darts ambulancia en ellas...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Ago 26, 2018 23:15

Pues mira, seguro la dejas perfecta.

Si, se destinaron al ejercito, en mi servicio militar, en Zaragoza, teniamos una igual y un 180, matriculadas como E.T. , Ejercito de Tierra.

jordijeep
Dodgero Aprendiz

Mensaje por jordijeep » Mié Ago 29, 2018 23:18

Gracias Ruben. Efectivamente es un ejemplar muy escaso, y creo que la decisión de quedármelo ha sido acertada. Visto algunos catálogos de la época, es un vehículo hecho en fábrica ambulancia, a diferencia de otras unidades carrozadas por empresas especializadas (por lo general partiendo de un berlina).
A pesar de tener varios vehículos militares en la colección, prefiero logotiparla como en origen, de Cruz Roja Española, que fue el primer propietario.

Responder