Nuevo Dodgero

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Rubenez0
Administrador

Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 05, 2018 18:29

Te ha quedado magnífico :D Esas dos guanteras que has hecho para los pequeños objetos en el suelo (Ideales para llevar herramientas no muy voluminosas) más los compartimentos laterales, además con plafón de luz!... Más los "recogeobjetos" laterales te servirán para llevar organizado y bien guardados todos los "trastos" que solemos meter en el maletero, sin que el maletero pierda elegancia... Muy bien realizada también la tapa de la rueda, la del tubo de gasolina... Eres un auténtico manitas :mrgreen: Yo, que me considero purista, no me puedo resistir al acabado y elegancia que presenta tal y como lo has dejado.

Enhorabuena, si así has dejado el maletero confío en que el interior también gane mucho cuando te metas con él ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Mar 05, 2018 23:09

Madre de Dios, gensanta, que acabados, cada cual tiene su coche como le place, y además lo veo con buen gusto y ejecución perfecta.

Veo que no tienes la goma del maletero, la original es plana y va pegada, pero el coche tiene junquillo o filo, yo le he puesto una de puertas moderna, de las que son redondas y huecas, y tiene el perfil en U para sujetarse adosado, en este caso este perfil ha de ir sobre la goma, lo hay lateral o sobre ella.

He conseguido que casi casi no entre ni agua ni los temidos humos del escape.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Mar 06, 2018 8:26

Ciertamente no es original, pero está muy bonito y muy bien hecho.

Para mi el maletero del 3700 aun siendo muy grande, es muy incómodo por no tener el suelo plano y por el tubo de llenado del depósito. Quizás sin llegar al detalle tuyo, un tablero tapizado con tapa para la rueda de repuesto sea una buena idea y más sencilla.

Veo que has puesto poliespan blanco para que asiente y encima el tablero de madera forrado, ¿no?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mar Mar 06, 2018 11:02

Te felicito; te ha quedado impresionante..!!!!

Que curioso te ha quedado, y ademas muy práctico para guardar pequeños objetos en los asideros y huecos.

Yo tambien digo; que apañado y qué manitas eres!!!!

Gracias por compartirlo, un saludo.

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Mar Mar 06, 2018 14:03

Gracias a todos por vuestras felicitaciones!.
Ha sido todo a base de prueba-error y con alguna que otra chapucilla pahí escondida, pero bueno, no ha quedao mal.

Rubén, al interior no le voy a hacer ninguna modificación, al menos visible. Solamente haré el apaño para meter el reproductor multimedia en la consola central, la cual ya he retapizado; prepararé la guantera, que como está agujereada por haber tenido ahí instalada la emisora (supongo), aprovecharé para agrandarla con algún material semirígido y tapizarla después, poniéndole además su luz, que está missing. Cambiaré las tulipas de las luces de cortesía, que están tela de agrietadas y limpiaré, limpiaré y limpiaré el interior, que tiene más mierda que la bombilla de una cuadra.

Alejandro, la goma original la conservo, aunque le faltan unos centímetros y está bastante endurecida. El puñetero pegamento sí que estaba en bastante buen estado, que me he visto negro para quitarlo, y como me he traído parte de la pintura con él, pues he tenido que lijar y pintar con spray del color más parecido posible todo el nervio; y ya puestos, pues he pintado el alojamiento de la rueda y el tubo de la gasolina. Cuando pinte todo el coche ya les diré que le den a esas partes del mismo color.
Como reemplazo de la goma he barajado los perfiles que tú dices, pero no los veía buena solución para la franja de entrada al maletero, con el nervio ese más ancho que se corta al elevarse. Me refiero a ésta zona:
Sin título-2.jpg
Sin título-2.jpg (32.13 KiB) Visto 626 veces
Además, según los expertos, si las pestañitas internas del perfil en U no se ajustan muy muy bien al nervio, el agua (que como dice un pintor amigo mío, tiene "el hocico muy fino"), se acaba colando por dentro de la U.
Por tanto, mirando en la web que me dijo Rubén, vi un perfil de goma básico que creo que al menos funcionalmente se parece al original. Es éste:
https://www.fornillosperfiles.es/producto/100-6n/
Y por si no funciona bien del todo, al menos servirá de apoyo y ajuste para este otro perfil que compré de los chinos y que puedo poner en el borde de la propia puerta. Éste:
https://es.aliexpress.com/item/Update-D ... 0.0.L54C2l
A ver si funciona...

Erivaj, lo de los portaobjetos solo ha sido por aprovechar un poco el volumen perdido al sobreelevar el plano del maletero, y a la vez por estética, para que no se vean pahí rodando los chismes que solemos llevar.
Inicialmente solo pensé en colocar ese tablero tapizado que dices, pero seguía sobresaliendo la rueda de repuesto y si le ponía una tapa a la rueda, iba a sobresalir aún más y no me gustaba. Entonces pensé en meterle relleno justo para poder guardar una 205 si se diera el caso. En total está elevado de la chapa del fondo unos 7,5-8 cm entre pitos y flautas: 2 cm de poliespan blando, 4 cm del otro poliestireno extruído más duro, aprox. 0,5 cm de la fibra de vidrio que usé para darle rigidez a los bordes de los huecos y 1 cm del tablero con el tapizado. Todas las tapas van reforzadas con fibra de vidrio también, para que aguanten si tengo que meter a algún indeseable en el maletero por algo... :P

Por cierto, la resina de poliéster se come el poliestireno, así que tuve que recubir previamente los huecos con un poco de papel maché y poner encima la resina con la fibra; luego tapizarlo.
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (134.89 KiB) Visto 626 veces
Ah, son bienvenidas sugerencias, mejoras, pegas y demás.
Saludos a todos!!

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Jue Mar 08, 2018 7:54

Jmgarfe escribió:
Mar Mar 06, 2018 14:03
Erivaj, lo de los portaobjetos solo ha sido por aprovechar un poco el volumen perdido al sobreelevar el plano del maletero, y a la vez por estética, para que no se vean pahí rodando los chismes que solemos llevar.
Inicialmente solo pensé en colocar ese tablero tapizado que dices, pero seguía sobresaliendo la rueda de repuesto y si le ponía una tapa a la rueda, iba a sobresalir aún más y no me gustaba. Entonces pensé en meterle relleno justo para poder guardar una 205 si se diera el caso. En total está elevado de la chapa del fondo unos 7,5-8 cm entre pitos y flautas: 2 cm de poliespan blando, 4 cm del otro poliestireno extruído más duro, aprox. 0,5 cm de la fibra de vidrio que usé para darle rigidez a los bordes de los huecos y 1 cm del tablero con el tapizado. Todas las tapas van reforzadas con fibra de vidrio también, para que aguanten si tengo que meter a algún indeseable en el maletero por algo... :P

Por cierto, la resina de poliéster se come el poliestireno, así que tuve que recubir previamente los huecos con un poco de papel maché y poner encima la resina con la fibra; luego tapizarlo.
FullSizeRender.jpg
Gracias, muy detallado y bien explicado ;)

Efectivamente, la fibra de vidrio y prácticamente cualquier pintura, disolvente o pegamento se comen el poliestireno. CEYS tiene un adhesivo específico para poliestireno que va muy bien. Por si vuelves a verte en el caso de usarlo.

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Lun Mar 12, 2018 13:29

Gracias Erivaj, bueno es saberlo.
Ya he puesto la goma del maletero. El perfil rectangular de espuma del primer enlace que dejé, hace su función perfectamente y no se cuela nada de agua, sin necesidad de poner el otro del segundo enlace en la propia tapa del maletero.
IMG_9733.JPG
IMG_9733.JPG (125.87 KiB) Visto 538 veces
Saludos!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 12, 2018 15:55

Muchas gracias José Miguel, es muy bueno saber que este tipo de perfil nos deja resuelto el problema ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Jue Mar 15, 2018 22:04

Hola
Mi más sincera enhorabuena ,menudo manitas que estas hecho .
Saludos

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Vie May 25, 2018 21:44

Buenas noches a todos.

Hace un par de semanas que terminé con el interior del coche y la verdad que ha quedado de fábula, y no por mi trabajo, sino porque el interior de este coche ya sabéis que es muy resultón estando limpito y bien apañao (tengo que colgar unas fotos). Además el sistema de sonido ha quedado estupendo siguiendo vuestras ideas. He escondido el reproductor en la consola central, sacando el sensor del mando a distancia y colocándolo disimulado en el salpicadero como me instruyó el amigo Pau (que por cierto vaya currada que te estás dando con el Dart y vaya chulada el Playmouth), y con sus dos altavoces traseros y sus dos delanteros escondidos bajo los asientos, copiao de Alejandro (que sepas que me parece interesantísimo el hilo de la instalación de discos traseros y lo sigo con verdadera expectación).

Ahora estoy con el tema motor... :?
Acabo de atreverme a hacerle los cambios de rigor, tales como aceite, filtros de aceite y aire, bujías y cables de bujía, limpieza de la tapa del delco y del rotor, limpieza del carburador (sin quitarlo) con un spray a tal fin, y limpieza general del motor y su compartimento.
Respecto al cambio de bujías saqué las que estaban instaladas de marca Bosch -que por cierto estaban ligeramente manchadas de aceite por la rosca sin llegar al electrodo, con lo cual supongo y según he leído puede ser cosa de la tapa de balancines, estando además el motor por el lado de las bujías bastante guarro de grasa- y pedí la referencia correspondiente de la marca NGK, que es la BPR5E. Como las que estaban instaladas llevaban la arandela, decidí dejarla puesta en las nuevas. Arrancó perfectamente, pero me di cuenta de que del lado de las bujías se escuchaba un ligero silbido como el del viento, y eso que las bujías al ser nuevas las había aflojado ligeramente y reapretado. Como supuse que era por pérdida de presión en la cámara de combustión y había leído aquí en el foro y en una web del tema lo de quitar las arandelas de las bujías en los motores hasta el año 74 por llevar los casquillos esos de aluminio, decidí sacarlas de nuevo para quitarles la arandela. Una vez volví a arrancar ya no se escuchaba ningún silbido y el motor sonaba y se comportaba redondito.

Pregunto..., supongo que también será necesario cambiarle las correas de accesorios y revisarle los líquidos de caja de cambios y diferencial..., eso mejor en taller mecánico, ¿no?. Y con respecto al tema de la tapa de balancines..., ¿es algo que pueda hacer yo?, ¿tienen esos tornillos un par de apriete específico, o vale con el ojímetro?

En espera de vuestras sabias respuestas, os mando un cordial saludo.

Responder