Presentación

Foro de pruebas, para familiarizarse con el funcionamiento del foro.
AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Presentación

Mensaje por AMBASSADOR » Lun Dic 26, 2016 22:18

Hola soy AMBASSADOR ,resido en un pueblo de girona y llevo entrando en este foro al menos unos dos años,desde que tuve interés por los dodge españoles,siempre me he movido con coches americanos y debo decir tambien q ya estaba cansado de importar cosas y pagar,pagar,esperar y esperar ...total q despues de varios intentos fallidos ,este verano tuve la oportunidad de hacerme con un dodge 3700 gt del 71 ,la unidad esta en muy buen estado aunque siempre hay cosas por hacer o mejorar...
Espero compartir y aprender de vuestros conocimientos...desde ya ,muchas gracias

Rubenez0
Administrador

Re: Presentación

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 27, 2016 0:34

Bienvenido, Ambassador!

Un Dodge 3700 es un capítulo dentro de la automoción española -Y muy poco conocido dentro de la norteamericana- dentro del que un vehículo americano se fabricó en España con corazón y carrocería americana pero con una parte de los equipos auxiliares nacionalizados y un acabado europeo elegante y señorial pero con un toque deportivo, una simbiosis con unos resultados pocas veces tan acertados desde el punto de vista estilístico, y una marca en España que contribuyó a dar un salto evolutivo a la industria automotriz española.

Hoy en día los repuestos en mecánica vienen principalmente de EE.UU. pero afortunadamente hay distribuidores de confianza que nos ayudan a conseguir fácilmente lo que necesitamos para mantener funcionando en condiciones óptimas nuestros queridos dodges. Para los repuestos que eran exclusivos de estos coches hay también quienes han recopilado piezas de segunda mano -principalmente de carrocería e interiores- y nos pueden ayudar.

Particularmente comparto tu gusto por los clásicos americanos, que fue lo que me llevó a enamorarme de este modelo con una historia tan interesante, y que también me ha llevado a hacerme con un cadillac.

Aquí trataremos de ayudarte en todo lo que podamos para que puedas dejar tu dodge en el mejor estado posible. :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Dic 27, 2016 1:29

Gracias rubenez0, conozco la historia de este coche y lo importante que fue y sigue siendo en este país, sus orígenes etc...una de las ventajas que tiene es poder conseguir recambio aquí mismo y de un día para el otro, "a diferencia de los americanos" su fácil mantenimiento y accesibilidad.....recientemente le he pillado algunas cosas a Euse ,le he montado los cuatro amortiguadores de gas sin tener que levantar el coche ni sacar una rueda...creo que con los traseros estuve 10 minutos, le he dado un repaso al carburador, ya que se rebalsaba y de paso cambio de juntas tambien tirantes y bujes de la barra estabilizadora ,ahora me tengo que ocupar de el radiador de la calefacción que ha petado y algunas pérdidas de aceite que tengo localizadas la mayor viene del distribuidor, he utilizado un spray limpia frenos para limpiar y poder ver de donde pierde exactamente....esto último siempre funciona

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 27, 2016 16:01

Fenomenal, Ambassador. Veo que tienes buena experiencia en mecánica. Estos coches tienen un acceso fácil a la misma, las intervenciones son muy sencillas comparadas con las de coches más modernos y alguien con conocimientos no tiene grandes problemas para realizarlas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Dic 27, 2016 18:01

correcto..! y por eso no me gustan las modernidades..la experiencia q tengo es a base de trastear yo mismo despues de estar cansado de ser engañado por mecanicos una y otra vez,y de paso aprovecho el tema para preguntarte donde debo escribir sobre el tema por ejemplo:mecanica y restauracion? o sigo aqui mismo?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Dic 27, 2016 19:57

Si se trata de una consulta acerca de cómo reparar el coche, mejor en la sección de Mecánica y Restauración.
Si el propósito es mayormente presentar tu coche y mostrarnos cómo lo has restaurado / reparado o puesto al día, quizá mejor en la sección de Dodge 3700 1971-72

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Dic 28, 2016 15:42

Bienvenido Ambassador, a ver si nos deleitas con unas fotos de tu Dodge.

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Dic 28, 2016 16:15

gracias alejandro,poner fotos seria mas de lo mismo ya q en este foro hay fotos de sobra ...tengo el dodge de CAIMAN

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Dic 28, 2016 16:38

Hombre, me alegro mucho de que tengas tú esa unidad en particular. La verdad es que Jose la ha cuidado bastante mientras ha sido suya y no me cabe duda que seguirá siendo un coche afortunado. Es una satisfacción que siga en el foro contigo como dueño :D

AMBASSADOR
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Dic 28, 2016 21:57

Gracias rubenez0 ,he visto todo lo que se ha hecho en este coche en este foro,y la verdad que José se ha ocupado de dejarlo en éste estado, yo solo como dije estoy solventado algunas fugas de aceite entre otras cosas,aprovechando para cambiar la junta de la bomba de gasolina creo que también voy a sustituir el tubo metálico que va al carburador por uno de goma ya que el metálico estaba hecho un churro ,y he cambiado las tóricas del delco tambien...en fin,cosillas ....
Estoy muy contento con el dodge y aun más sabiendo todo lo que se ha hecho...también me gustaría añadir para los que no conocen a José, el rato que estuve con el
Me pareció una muy buena persona,un tío muy noble....y la verdad no se como se deshizo del coche después de haber hecho todo lo que hizo!

Responder