Hola a todos, me presento.

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus ultimos años de fabricación.

Alberto3700gt
Socio
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 18, 2016 19:34

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Alberto3700gt » Lun Oct 16, 2017 21:30

Hola, seguimos avanzando con el Dodge, y me ha surgido un problema. Donde encuentro los esparragos de la culata para atornillar los multiples? he estado mirando por Bilbao... pero no tienen metrica whitworth. He estado mirando en rockauto y tampoco tienen... donde los compro? en ebay he mirado pero no saco nada en claro. Un saludo.

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 404
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Oct 17, 2017 0:21

Hola, están muy mal? estirados quizás? La verdad los manuales dicen de cambiarlos al levantar culata, pero como tantas otras cosas...........

Cuando busques en Ebay has de poner motor slant six, asi se llama este motor, quizás ya lo sabias.

Suerte, no puedo ayudarte mas.

Alberto3700gt
Socio
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 18, 2016 19:34

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Alberto3700gt » Mar Oct 17, 2017 13:35

Hola Alejandro, efectivamente en el buscador pongo slant six para que salgan mas resultados. He estado investigando un poco y en internet tengo una tienda que vende pero no se que métrica y paso es. No se si sabe alguien...

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7811
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 17, 2017 15:49

Me imagino que el problema es -el tan frecuente- de espárragos rotos. En una rectificadora te podrían poner otros con sus correspondientes tuercas. Para ellos no es problema: Cortan el muñón del roto y hacen el nuevo agujero sobre la parte que ha quedado dentro; no haría falta que fuesen iguales a los originales pero cuando vuelvas a desmontar y montar sólo tendrías que tener cuidado para no equivocar las tuercas... Por dar una idea.

Para cambiarlos creo que es inevitable sacar la culata :roll: Si sólo tienes partido uno o dos no consecutivos quizá no merece la pena; otra cosa es que tengas más y te provoque holgura y mal ajuste...

De todas formas, meto en Ebay Slant six studs y me sale esto: https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R ... s&_sacat=0

No tengo a mano ningún espárrago original para comparar pero mira a ver si éstos te valen... Vienen con sus correspondientes tuercas.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 404
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Oct 21, 2017 22:48


Avatar de Usuario
jordijeep
Dodgero Novato
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 16, 2015 20:01

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por jordijeep » Vie Ene 05, 2018 20:39

Hola Alberto.
Llevo mucho tiempo sin entrar en el foro, y hoy que tengo tiempo, mirando hilos, he visto este. Yo soy Jorge, el propietario del Dodge hermano del tuyo (número de bastidor consecutivo).
Me alegro que por fin haya caído en buenas manos. El chico que lo tenía antes, Adrían, y que conocí en el 50 aniversario de Dodge España, la verdad es que no sabía lo que llevaba entre manos. De hecho se fué a EEUU a estudiar y marchó con la idea de comprarse un Charger. En el 3700 GT hizo modificaciones que por suerte son facilmente subsanables, excepto en la tapicería de los asientos, que eran con la especificación para vehículos oficiales, así como los paneles de puertas (vinilo los delanteros y tela los traseros). Anímate cuando puedas y lo vuelves a tapizar como de origen.
En lo del motor no me he sorprendido lo mas mínimo, cuando me dijo que le había reventado un manguito de agua, y el accidente que tuvo, me dí cuenta enseguida que hacía un uso de coche deportivo que no es precisamente lo que le gusta a estos Dodge.
Espero que podamos hacer de nuevo algún día un reencuentro de los dos hermanos... Y que el 9381 vuelva a lucir con todo su esplendor.
Para cualquier cosa que necesites, aquí me tienes.
Saludos.

Jorge
IMG-20151028-WA0007.jpg
IMG-20151028-WA0007.jpg (385.82 KiB) Visto 467 veces

Avatar de Usuario
Erivaj
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Erivaj » Mié Ene 17, 2018 9:37

Muy bonita esa foto de los Dodges negros con las banderas, las placas PMM le dan un puntito de la época.

Alberto3700gt
Socio
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 18, 2016 19:34

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Alberto3700gt » Mié Ene 17, 2018 19:14

Hola Jorge, Preciosa foto de los dos coches. Habia oído, que había otro 3700 oficial en el foro y ademas correlativo al numero de bastidor de esta unidad, y investigando un poco, me entere que era tuyo. Tengo entre manos volver al origen del coche, pero es una tarea a largo plazo y costosa ya que el tipo que lo tenia... toco todo y con mal gusto. Poco a poco, va cogiendo forma y la verdad que cada día me gusta mas esta unidad, aun con sus contras... La tapicería realmente no esta mal, pero el color es una cosa que me quita el sueño la verdad... los paneles ya están tapizados de piel negra y el conjunto no queda realmente mal, pero no es lo suyo... lo se. Me habían comentado que el tuyo conserva el teléfono y todo, me podrías pasar fotos, de detalles del interior? a lo de un recuentro de estas dos unidades no lo pongas en duda, algún día nos veremos.

Alberto3700gt
Socio
Mensajes: 35
Registrado: Dom Sep 18, 2016 19:34

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Alberto3700gt » Mié Ene 17, 2018 19:36

Dejo una foto para que veáis, que no voy desencaminado jejeje, por cierto me he hecho con un juego de llantas de origen y serán las que próximamente montare.
Adjuntos
1507804605082.jpg
1507804605082.jpg (41.35 KiB) Visto 443 veces

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7811
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Hola a todos, me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 18, 2018 12:33

Enhorabuena, Alberto, paso a paso estás devolviéndole a tu coche la fiabilidad y el estado original que nunca debió perder.

No te preocupes, piano piano... Lo importante es que ya anda perfectamente y exteriormente está espectacular, y lo puedes disfrutar cuando te apetezca. Lo del interior ya lo puedes ir madurando poco a poco o bien esperar a que la tapicería esté más "sobada" o tenga algún desperfecto para cambiarla. Así irás un poco más despreocupado cuando salgas con el coche o le estés haciendo intervenciones.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado