Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Avatar de Usuario
Paufont
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 150
Registrado: Vie Oct 31, 2014 17:10

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Paufont » Mar Oct 16, 2018 23:34

Bueno,

La verdad es que el coche esta bastante solido por asi decirlo... Su mayor desgaste es lo producido por estar bajo el sol durante muchos años, las telas de los tapizados estan tan resecas que se deshacen al tacto y la pintura mas que quemada... El unico podrido que tiene es en la parte baja derecha del maletero y parte del suelo del maletero. Al parecer ahi tuvo un golpe en su dia y al repararlo anularon un agujero que hay en dicho lado, en alguna lluvia se llenaria de agua y ahi quedo estropeando la chapa, pero bueno, pronto pasara por el chapista y será problema suyo :lol:

En cuanto a la tapiceria muy seguramente quede tambien a manos del tapicero con el que trabajamos en el taller donde estoy ahora, y luego, para el tema de cromados hay algunas cosas que voy a poner "nuevas" y otras las hare cromar. Hay mucho de aluminio anodizado que a aspecto original en teoria es "mate", como la rejilla de la calandra, lo facil es pulirlo o cromarlo y dejarlo brillante, pero me gustaria que luciera "mate" como es originalmente, junto con las inserciones laterales de aluminio.

En cuanto a la originalidad del coche al hacerlo historico, se hace de mas y de menos, conozco de algunos coches modificados con matricula historica, sin ir mas lejos, al Ford "tuneado a lo hot rod" que vino en el mismo contenedor que mi Plymouth, creo que era del '49, motor y cambio de GM de los 70's, techo bajado, etc... Luce a dia de hoy una placa historica. Yo doy por sentado que mi coche va a terminar con frenos de disco tarde o temprano, en USA pocos son los coches de esta epoca que van con frenos originales si pretenden usarlos, y yo, francamente, no me estoy dejando mi sueldo y paciencia para tener este coche en un garaje bajo una manta, eso seguro.

Aqui os dejo el video de algo menos de una vuelta completa a la manzana, la verdad es que va muy suave y todo da una sensacion de mucha "elasticidad y flotabilidad", siendo Citroenero, podria asemejarlo como si de un 2cv de un par de toneladas se tratara :lol: Vereis que se oye un "temblor metalico", ya no, era el único ruido que hacia el coche fuera de lo normal y era un trozo de "curb feeler" que colgaba medio suelto en el paso de rueda, se lo quité y no se oye mas que el ronroneo del motor y el peculiar sonido metalico del rele de la intermitencia al doblar en las esquinas.

https://www.youtube.com/watch?v=OAU8HhC ... e=youtu.be

Un saludo compañeros!!

Pau

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7947
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Rubenez0 » Mié Oct 17, 2018 1:03

Pues por dentro se le ve muy entero... Con un poco de trabajo lo podrás dejar igual que nuevo y sonar suena muy bien quitando esa vibración que se notaba que era algo que iba suelto. En esa época la suavidad y el confort primaba sobre todos los demás factores en los coches americanos. En cuanto a originalidad, cuanto más fiel a lo original creo que es lo mejor en cuanto a estética pero si hablamos de seguridad o protección de la mecánica, creo que una o dos modificaciones puntuales son más que justificables. Yo mismo le he hecho poner discos traseros al Dodge para evitar la clavada de la trasera y un radiador de más rendimiento, radiador de aceite o electroventilador para evitar calentones también en un motor que es propenso a ello. En cuanto a originalidad de los matriculados como históricos supongo que depende del ingeniero que te haga el informe. Hay algunos que se empollan literatura sobre el vehículo antes de hacer el examen y mediciones :roll:

Por cierto, muy chulo el cambio por botones y muy de la época ;)

Saludos, Pau, y adelante!
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado