Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
JCMesa
Socio

Re: Me presento.

Mensaje por JCMesa » Vie Ene 17, 2020 12:22

Le voy a sacar una foto al mío y la subo, creo que es el de círculos concéntricos.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Feb 10, 2020 23:02

Buenas noches compañeros,

Hoy no hay fotos pese haberlas echo, pues han sido un pelin desagradables, en una situación en la que el Dodge, esta vez lamentablemente, demostró una vez mas su calidad.

Como cada fin de semana, me lo llevo a todas partes a donde voy, y volviendo de Lleida por la nacional de noche, de repente e intentando evitar pasar por encima de 2 jabalíes recién atropellados por un coche que estaba detenido una distancia mas adelante, me llevé por delante a otro francamente grande, pasando por encima, todo en un instante, un gran golpe en el frontal y los bajos y sin capacidad de apenas reacción, tuve la suerte de no perder el control del coche pese el volantazo y el "salto" de dos ruedas por encima y poder parar con seguridad... Pese las sensaciones pero, me aparté en un camino, junto al primer coche que habia chocado, un todo terreno con bastante daño en el frontal, y me bajé a inspeccionar el Dart mientras llegaba la policia. Afortunadamente, pese como quedo de "sucio", que no precisa contar porque era desagradable, el coche no ha sufrido NINGUN daño, ni lo mas mínimo, parece increíble.

Tras una cuidadosa limpieza, una subida al elevador para asegurarme de todo y el susto pasado, todo queda un anécdota.

A seguir haciendo Kms, de premio, ruedas nuevas ;)

Pau

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Mar Feb 11, 2020 10:09

Buenos días Pau.

Vaya manera elegiste para comprobar la robustez del coche hombre... Menos mal que no ibas en el Dyane y todo ha quedado en un desagradable susto que se ha resuelto con una simple limpieza. Por suerte para algunos y desgracia para otros, debido a los cotos de caza, hay bastantes animales de gran tamaño que cruzan nuestras carreteras y que suponen un tremendo peligro; y si le sumamos la noche y un coche de muchos años a cierta velocidad, puede dar lugar a una desgracia.

Me alegra que todo haya quedado en unas ruedas nuevas amigo.
¡Saludos!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Feb 11, 2020 11:19

Hola Pau, me alegro de que todo se haya quedado en un susto y tanto tú como el dodge estéis bien.

Tú has demostrado una gran pericia a la hora de controlar el coche (cuyos frenos a veces juegan malas pasadas) y el coche su robustez a toda prueba, parte de la cual se debe a su paragolpes, un tipo de defensa que ya hace muchos años que no montan los coches por aquello de no dañar mucho a los peatones y la deformación progresiva que protege también los ocupantes; esto último está bien en caso de un accidente importante pero muchas veces un pequeño golpe te deja el coche hecho unos zorros, como le ha ocurrido al todo-terreno, mientras que en el caso del Dodge sólo ha sido necesaria una buena limpieza.

Otra vez más ha quedado patente el carácter de "tanque" de uso diario del dodge :D ... Y enhorabuena por esos neumáticos nuevos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Mar Feb 11, 2020 21:31

Me alegro Pau que estés bien y el Dodge también se encuentre en perfecto estado.

No puedo evitar sentir pena por los animalicos, lo mismo era una familia.

Enhorabuena por esa reacción tan buena.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Feb 11, 2020 22:22

Que bien que esteis bien, tu Dodge y tu.

Yo confio, que por selección natural , vayan todos los animales aprendiendo a evitar las carreteras, al igual que por instinto huyen del fuego, del agua los que no nadan..........Por que yo llevo muy mal estos temas.

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Dom Feb 16, 2020 16:37

ALEJANDRO escribió:
Mar Feb 11, 2020 22:22
Que bien que esteis bien, tu Dodge y tu.

Yo confio, que por selección natural , vayan todos los animales aprendiendo a evitar las carreteras, al igual que por instinto huyen del fuego, del agua los que no nadan..........Por que yo llevo muy mal estos temas.
No sé si eso llegará a ocurrir, Alejandro.

La solución más sencilla para todos es realizar pasos específicos para esos animales o bien por debajo de la vía o bien por encima. Dónde estos pasos existen, los animales se acostumbran a atravesar las carreteras por ahí y se evitan los accidentes, claro, esto vale dinero y no se suele realizar.

Responder