Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
ALEJANDRO
Administrador

Re: Me presento.

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Ene 07, 2020 15:15

Leer a éste hombre es un placer, es algo que siempre he envidiado, saber escribir así.

Además me identifico en parte, dos coches tan dispares como para pensar en compararlos, pero demostrado con su lectura que nunca le debemos hacer ascos a algo, todo modelo tiene su encanto y su hueco.

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Mié Ene 08, 2020 12:46

Buenos días amigos.

Genial, entretenida y original comparativa, si. Precisamente por eso la planteé, por la disparidad de los modelos y por el romanticismo especial que debe inspirar conducir un coche como el Dyane 6.

Me alegro de que puedas tener dos sensaciones tan distintas yendo por la misma carretera.

¡¡Feliz año nuevo a todos!!

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Ene 09, 2020 23:35

Hola compañeros!

Gracias por los halagos a mi texto, pero no serán para tanto, soy mecánico del montón, no de letras ni nada por el estilo :lol: :lol: :lol: Sencillamente me gusta el tema y me gusta compartirlo, a quien no le guste nuestra afición verá un escrito como otro, pero a quien si, probablemente de el mismo valor que yo a ciertos detalles que contar o cosas en que fijarse y que digo, igual que lo leo yo en muchos de los posts que veo y me gusta leer en este y otros foros de vehiculos que me apasionan. Seguro que no seria igual con una explicación sobre algo que nos fuera indiferente. :lol:

En fin, pues si Ruben... Siguen saliendo los restos que mencionas hacia el filtro, lo cual me parece increible despues de estos años, las veces que se limpió, el uso y las veces que he vaciado el filtro... Pero bueno... Ya veremos en que acaba el tema, si un año u otro se decide a dejar de sacar restos, o si el motor decide rendirse antes o jubilarse por ello, aunque como dije, de momento sigue al pié del cañon. Y que dure, toco madera :lol: :lol:

Decir también que el Dyane ya está terminado de nuevo y vuelve a lucir, se presenta un fin de semana mixto entre ambos.

Saludosss y gracias a todos compañeros!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Ene 10, 2020 1:42

Si que es sorprendente la continua afluencia de sedimentos hacia el filtro. :shock: pero bueno, con ese elemento que has añadido de momento tienes la cuestión controlada. En fin, es como una novela de misterio que algún día sabremos cómo acabará :mrgreen:

Saludos cordiales y enhorabuena por tener de nuevo el Dyane operativo :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Vie Ene 10, 2020 21:49

Pues si lo és amigo Ruben,

El dia antes de hacer la ruta que comentabamos, saque cierta cantidad, algunos trozos relativamente grandes incluso, de unos 5mm, realmente es una cosa de misterio si jajaja

Queria abordar ahora uno de los problemas que tengo desde siempre en el Dart, y es la pérdida de gasolina en las curvas. Cuando compré el coche no tenia tapon de gasolina y ahora lleva uno de Citroen C15... Al que haya visto una C-15, sabrá que pierden todas... Pues mi Dart igual :roll: Ya consume bastante como para ir perdiendo y encima gotear hasta cerca del escape...

Total que hace poco vi un anuncio aqui en españa de un tapon nuevo con llave para Dodge, lo que no me aseguran si de Dart o de 3700 y alguna vez he oido que hay diferencias... Tengo intencion de comprarlo, pero si no me va a ir bien obviamente no precisa tirar el dinero.

Agradeceria si algun propietario de 3700 pudiera pasarme algunas fotos de su tapón fuera del coche y de un Dart también para poder comparar y asegurar que me vale para comprarlo.

Gracias de antemano compañeros!!

Pau

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Lun Ene 13, 2020 21:43

Si Pau, todos los tapones de gasolina de los Dodges nuestros son compatibles, sea el Dodge que sea, aparte ya de estética según años o modelos, pero todos cumplen.

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Mar Ene 14, 2020 11:10

Buenos días.

Pues ya venía yo con la imagen, que en este caso no valdría más que las palabras de Alejandro, jaja. No obstante, con vuestro permiso y ya que las he hecho, las pongo:

IMG_1281.JPG
IMG_1281.JPG (63.83 KiB) Visto 37 veces
IMG_1284.JPG
IMG_1284.JPG (74.51 KiB) Visto 37 veces
¡Saludos!

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Ene 16, 2020 0:19

Buenas noches compañeros,

Muchas gracias Alejandro por tu aclaración, duda resuelta ;) Y Jmgarfe mil gracias también por la molestia de tomar y subir las fotos! A ver si mañana le escribo al vendedor y empiezo a ahorrar un poco de gasolina jajaja

Sois unos cracks!! 8-)

Pau

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Ene 16, 2020 10:42

Tema poco tratado éste, los tapones, aunque todos sean intercambiables, hay al menos 3 tipos o decoraciones, que me corrija alguien si hay mas, el mostrado, otro con 3 circulos concéntricos y uno convexo con testura granulada, también se de un tipo válido pero sin llave.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 16, 2020 11:18

Hay todavía otro tipo, que es liso cromado; para mí el más elegante de todos.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder