Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Mié May 02, 2018 0:23

Hola compañeros,

Gracias por vuestras palabras, la verdad es que es un poco de locos, el mayor esfuerzo se va hacia el Plymouth, pero me he podido reservar un poco para el Dart y he comprado a la pagina del foro un escape nuevo pues el mio ya no hay por donde cogerlo y un carburador nuevo, se me ha ido una buena suma en ello.... Pero ya estoy un paso mas cerca... :oops: Poco a poco.. Ya os iré contando, entre el trabajo, la distancia entre el coche y yo, el tiempo libre que hay, el otro coche y todo... Se hace complejo... Y al Dyane 6 que utilizo como coche para trabajar y demas los neumaticos me piden jubilacion de hace tiempo y la itv y el seguro tienen que estar al caer... Tener varios frentes abiertos es un imposible, me quedo en mantener en marcha mi Dyane-6 porque sin el me quedo sin poder ir a trabajar, el Plymouth como proyecto a largo plazo que es y el Dart que pese haber faenon a ver si puedo ir solucionandole pues no me parece que tenga la complejidad de faena que el plymouth ni de lejos y los demas, hay que estar dispuesto a darles puerta, tengo el milqui, con seguro e itv al dia que engancho una cruceta del cardan, ya ni me moleste en reparar, lo aparque en el garaje, sino otro gasto mas y si alguien se encapricha alli estará, todo no se puede.... En fin, poco a poco pero voy haciendo, ya os iré contando y a ver si un dia u otro volvemos este Dart a la calle.

Un saludo a todos amigos!!!

Pau

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié May 02, 2018 15:12

Así es Paufont, mantener muchos coches es para personas con mucho tiempo libre, o economias muy muy saneadas, en mi caso al no ser así actué como tu, mantenia malamente un 180, un 1200 3p, un Fiat uno turbo, el Dodge y un america, mas el consabido coche de uso, un BMW.

Al final me he quedado con el Dodge y el Alfa america, y el de uso claro, pocos, pero en cualquiera meto la llave y a correr.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 03, 2018 20:42

Hola Pau, me alegro de saber de tí.

Al Dart le vendrán de maravilla el escape y el carburador. Por otro lado, Alejandro tiene toda la razón: No se pueden atender tantos coches con una economía y tiempo libre normal y tendrás que quitarte alguno, como el 1500, con lo que te ahorrarás gastos y tiempo de mantenimiento, y por otra parte te entrará dinero que te vendrá muy bien para financiar los gastos de tus otros coches. Yo, con una economía muy corrientita, sin cargas familiares y sin gastos hipotecarios veo que el límite está en 3 clásicos más el de diario, que es diesel para ahorrar un poco. En mi caso, la mayoría del mantenimiento me lo hacen otros, ya que no tengo sitio para ello y aún menos tiempo; otros pueden dedicar menos dinero a cambio de invertir más tiempo haciéndoselo ellos mismos, si lo tienen...

En resumen, hay que enfocarse en los coches que más le interesan a uno y luego ir poco a poco trabajando en ellos, atendiendo a las prioridades: Mantener el Dyane 6 en marcha, ir preparando el Dart, que está casi en marcha y puedes irle haciendo intervenciones por fases, y con tranquilidad ir haciéndole cosas al Plymouth como proyecto a largo plazo como bien dices, con la meta de tenerlo en funcionamiento y preparado para legalizarlo un día, pero claro, requiriendo para ello más recursos.

Mucho ánimo, y a ir trabajando sin prisa pero sin pausa ;) Con el tiempo lo irás consiguiendo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue May 24, 2018 23:33

Buenas noches compañeros!

Gracias por vuestras palabras, parece que el tema va bastante encarrilado y las cosas un poco mas puestas en su sitio o mas controladas... Menuda "explicacion" jajajajaj :lol: :lol:

Bueno... El caso es que el Dart ya tiene el escape inox montado, aunque tuve que hacer algun que otro corte pues las longitudes de los tramos no eran correctas, pero nada del otro mundo, le coloqué el carburador nuevo, cambie platinos, condensador y bujias, valvulinas a nivel y dos neumaticos nuevos delante.

Me queda pendiente el cambio de aceite que ya tengo el filtro, debo comprar el aceite, aunque lo dejo para el mes entrante, le he asegurado de nuevo y mañana a las 8:45 y amabilidad de mis dueños en el trabajo que me permiten poder ir a pasarla durante mi tiempo de trabajo por no tener que buscar un tercero que me pudiera llevar el coche ya que el horario de itv no coincide con mi tiempo libre y a ver si la paso. El coche esta para circular bastante bien ahora mismo con esos arreglos, pese todo lo que ya bien sabeis que necesita pero ya habrá tiempo para ello cuando termine el Plymouth que es el proyecto que, por lo invertido ya, merece la atencion.

Con ello tengo Dodge para otro buen tiempo sin importar lo que sufra el motor, funciona bien con todos sus "peses" y como en un futuro la idea es reconstruir el motor que compré y montarselo ya no me importa tanto que sufra calentones y demas, con cuidado pero sin sufrir, como ultimamente lo llevaba vamos...

En fin, ya os contaré que tal mañana y a disfrutar del coche en verano sin mucho mas gasto a modo de poder ir haciendo el Plymouth, aunque poca cosa por ahora, pues esta en tramites de historico y desde el visto bueno de los ingenieros, toca esperar 8 semanas de tramites y mientras tanto no lo voy a tocar, tal cual está el coche pasara la ITV sin problema pues ya funciona todo y tiene todo lo que me mandaron ponerle para documentarlo, asi que si mañana el Dart pasa la ITV, que creo la pasará sin problema, tengo un buen tiempo de tranquilidad que aprovechare para hacerle unos cuantos kilometros veraniegos al Dart. Una de sus imprescindibles paradas será la concentracion de coches americanos de Platja d'aro en Gerona, me cae lejos y bajo el sol del verano la autopista es dura para el Dart, pero al igual que el año pasado asistire y me encontre con algun forero o conocido del foro, ojalá éste año tambien pueda encontrarme con alguno de vosotros pues siempre es un placer!

No os doy mas rollo. Un saludo a todos compañeros y un placer como siempre poder leer y escribir aqui unas lineas por lo que tanto compartimos!

Pau

Edito: No voy a ser malo, despues del toston os subo alguna fotillo de la tematica en general :lol: :

Aqui ambos carburadores

Imagen

El Dart hoy, acabando detalles, aun los tapacubos por poner, los pongo con una silicona negra muy resistente, es el unico modo de no perderlos, ya tuve buenos disgustos al principio y ratos de busqueda en las hierbas de las cunetas... :?

Imagen

El escape viejo como lo tenia... Menudo desastre... jajajaj

Imagen

Imagen

Y una vez colocado el nuevo... Aun tengo que recortarlo un poco mas de la salida, sobresale mucho, y una vez cortado un poco mas llevaba como una "salida" cromada, para ponerle al final a mejor acabado, ya veremos, intentaré haceros algunas fotos por debajo, ahora solo tengo esta de detras del coche donde ya se ve que sobresale bastante, afea mucho, el otro era mas discreto y echaba el humo hacia abajo.

Imagen

Y por ultimo y para variar, aqui una fotillo de mi debilidad... :oops: Imposible describir el aprecio que le tengo a este trasto :roll:

Imagen

Saludosss otra vez!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie May 25, 2018 0:43

Enhorabuena, Pau, veo que vas avanzando bastante: El Plymouth ya en proceso de documentación y en capilla para pasar la ITV, lo que quiere decir que todo lo importante de mecánica está funcionando ;) y el Dodge también quemando etapas y preparado para pasar la ITV. La verdad es que con ese motor que has comprado debes sentirte más tranquilo. Ya lo irás desmontando y revisando para sustituír en su día al de tu Dart; seguro que está en buenas condiciones.

En cuanto a la cola del escape lo mejor es cortarlo y luego añadirle una terminación de esas cromadas que venden, que haga la curva hacia abajo. Antes eran más fáciles de encontrar que ahora pero puede que lo tengan en tiendas de repuestos para clásico, como accesorio antiguo... El silenciador da la impresión de que en un momento dado ha estallado -creo que ya lo dije en otra ocasión :roll: -

Mucho ánimo y adelante, que veo que tienes estos dos coches bastante encarrilados; no en vano han de ser las joyas de tu colección ;)

... Y muchas gracias por esas fotos! Siempre se agradecen mucho :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie May 25, 2018 23:31

Hola Paufont.

Las fotos no están ya visibles, desde la actualización ya no es necesario colgarlas de otras webs y andar pegando enlaces, debajo del texto cuando escribes verás que tienes una ventana de ADJUNTOS, le das y directamente las subes a tu post.

Adelante con ese Dodge.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab May 26, 2018 15:30

Buenas tardes compañeros,

Pues ya tenemos ITV para un año mas, fui a pasarla y me di el gusto de ir con él a trabajar el viernes por la mañana, que diferencia despues de tanto tiempo conduciendo sola y unicamente mi Dyane 6 :lol:

Hay algunas cosas para plantear, parece que la "palanca" que sale del eje del acelerador del carburador donde aloja el cable del pedal y el muelle del retorno es algo distinta y el muelle no tira con suficiente fuerza donde tiene el agujero para ello, el carburador antiguo lo tenia echo mas arriba y tenia mas fuerza de retorno, de momento como solucion provisional tengo el muelle cogido mas arriba, donde, a su vez, se sujeta el cable del acelerador.

Me encuentro con el problema que el propio pedal en si esta como "gastado" de la baquelita que friega con el "balancin" de detras y se engancha un poco, es decir, acelera suave pero muy a lo poco de pisar el pedal "se engancha" debido al desgaste y no ser superficies planas, y si pisas un poco mas fuerte pues de repente pega el aceleron. No es problema del cable ni de la camisa, todo viene del pedal y balancin, lo que hice fue lijar un poco la parte el balancin donde toca el pedal para dejarlo algo mas curvado pues de desgaste quedaba afilado y untarlo un poco con grasa, va mejor, mucho mejor, pero desde luego es mejorable, veré si engancho una pletina metalica al pedal encima de la baquelita o algo para que vuelva a ser llano de nuevo pues parece que será el modo de solucionarlo definitivamente.

El starter de dicho carburador es también distinto y parece no funcionar lo cual dificulta un poco el arranque y una vez arrancado no puedes ni por asomo tocar el acelerador hasta pasado un tiempo porque sino se ahoga y se para, una vez alcanza la temperatura minima ya va bien.

Luego está lo del final del escape y estas cosillas que a ver como voy solucionando, habra que buscar como decis una salida discreta y que no altere mucho o nada la estetica original del coche.

Bueno... cosillas que habrá que ir puliendo estos proximos dias, os iré teniendo al tanto de ello ;)

En cuanto al Plymouth, pues si, de mecánica esta completamente hecho, solo queda esperar el tema de papeleo que me lo lleva un ingeniero de una ITV de la zona de Barcelona, tiempo al tiempo.

En cuanto a las fotos, yo si las veo, tendre en cuenta utilizar el metodo del foro, aunque siempre he utilizado el que he hecho esta vez, estando en varios foros que si de motos y otros trastos siempre vi problemas con las imagenes, que si salian grandes, pequeñas o no salian... Y en un foro tenian adjunto un programa para subir las imagenes en donde ya seleccionabas la medida y me parecio adecuado pues quedaban correctas entre el texto y me gusto utilizarlo en todos sitios, es la primera vez que me dicen que no pueden verse las imagenes, a ver si alguien mas nos comenta si puede verlas o no.

Un saludo y gracias a todos amigos!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 26, 2018 20:45

Hola Pau, mi enhorabuena por la superación exitosa de las pruebas de la ITV del Dart... Eso quiere decir que no va muy mal ;) Todos los coches clásicos tienen su encanto pero pocos como el dodge dan ese placer de conducción :P

En cuanto al muelle, estos carburadores no son exactamente iguales al de origen en varios aspectos. Quizá puedas comprar un muelle más corto; hay casas especializadas en ello... O puede que en el taller donde trabajas tengan muelles que te valgan, pidiéndole permiso al jefe para cogerlo, en su caso. Del tema del estarter, tendrás que acoplarle uno manual, ya que el automático no es acoplable al nuevo. En mecánica y restauración hemos subido un par de videos de otero para hacer la adaptación a este tipo de carburadores ;)

Del tema del acelerador parece que este coche tiene ya muchos kilómetros a sus espaldas. Seguramente, ya dió una vuelta el cuentakilómetros... o más :roll: pero parece que lo has solucionado con ingenio ;)

Respecto a las fotos las últimas que has colgado yo sí las veo, aunque algunas de las antiguas ya no se ven; por eso te recomendaba Alejandro utilizar la subida interna de imágenes del foro. Las que subas por aquí no te van a caducar.

Un cordial saludo y adelante con el dodge... Y el Plymouth :D

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Jue May 31, 2018 7:55

Paufont escribió:
Jue May 24, 2018 23:33
Y por ultimo y para variar, aqui una fotillo de mi debilidad... :oops: Imposible describir el aprecio que le tengo a este trasto :roll:
Imagen
Es perfectamente entendible, si fuese mio me pasaría igual :)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Jul 26, 2018 0:35

Buenas noches amigos!!

Bueno, estoy como el año pasado un poco... A parte de estar enteteniendome con el tema del estarter, habiendo solucionado lo del acelerador y del muelle del retorno del mismo, pues otra vez en las mismas. En plena calor extrema intentando hacer salir aire frio de mi viejo "Ayacsa" :lol: :lol:

Es para reir... Por no llorar... El año pasado me deje una buena suma en reconstruir el compresor, hacer los tubos nuevos, cambiar no se que valvula, el filtro y alguna cosilla mas.... Funcionó un dia... :| Luego también entre que vino el frio y que arrinconé el coche una temporada la cosa quedó olvidada... Pero cuando "recuperé" el coche del olvido cuando pasé la ITV mas o menos, fui a poner en marcha el aire y nada de nada....

Llevé a donde me hicieron el compresor y me miraron el circuito que no hubiera fuga y me encontraron una al radiador externo (que me han reparado ahora) y el compresor jodido, segun ellos por sobrecarga, que me pregunto yo que sobrecarga si encima tenia fuga y quedo sin gas... Pero bueno, da igual... La cuestion que me lo arreglen y a funcionar... Pues han sustituido todo lo preciso al compresor ooootra vez, radiador exterior nuevo como digo y al montarlo fugaba gas por el eje del compresor... :shock: Ooooooootra vez a llevarles el compresor y segun parece hasta la semana que viene... Como el año pasado que funcionó cuando ya habia llegado el frio, madre mia...

Ahi va pero una pregunta relacionada con el tema que os queria hacer... En el mueble del A/A hay dos mandos, uno para el ventilador y sus velocidades y otro para la temperatura, creo que es el de temperatura que hace de interruptor para el compresor, el tema está que de ahi sale una alimentacion hacia el compresor para accionar el embrague electromagnetico del mismo, pues de ese cable no me llegan 12v, sino 9 y pico, voltaje incapaz de accionar el embrague, capaz pero con 12v directos de bateria. Total, que me dijeron que utilizara un relé e hiciera una instalacion que con esos 9 voltios accionara el relé y que el relé me hiciera de interruptor a un cable de 12v directo de bateria.

Ahi va la pregunta... Ese mando que me ofrece 9 voltios, hace de regulador de presion? Me explico, solo hace de interruptor directo y por un consumo o por lo que sea no me da esos 12, o es un sistema de regulacion de presion para ir encendiendo u apagando el compresor? Me preocupa que si el voltaje varia sea por encender/apagar el compresor y mantener una presion adecuada en el sistema y que si le monto el sistema del relé no pare nunca y me lo cargue. No se si alguno de vosotros me sabria explicar un poco mejor sobre dicho sistema del A/A de nuestros coches, pues la semana que viene tendré el compresor y quisiera que FINALMENTE y de una vez por todas, funcionara... :roll: :roll:

Un saludo compañeros, y disculpad el tocho... :oops:

Pau

Responder