Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Avatar de Usuario
Paufont
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 138
Registrado: Vie Oct 31, 2014 17:10

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Mié May 02, 2018 0:23

Hola compañeros,

Gracias por vuestras palabras, la verdad es que es un poco de locos, el mayor esfuerzo se va hacia el Plymouth, pero me he podido reservar un poco para el Dart y he comprado a la pagina del foro un escape nuevo pues el mio ya no hay por donde cogerlo y un carburador nuevo, se me ha ido una buena suma en ello.... Pero ya estoy un paso mas cerca... :oops: Poco a poco.. Ya os iré contando, entre el trabajo, la distancia entre el coche y yo, el tiempo libre que hay, el otro coche y todo... Se hace complejo... Y al Dyane 6 que utilizo como coche para trabajar y demas los neumaticos me piden jubilacion de hace tiempo y la itv y el seguro tienen que estar al caer... Tener varios frentes abiertos es un imposible, me quedo en mantener en marcha mi Dyane-6 porque sin el me quedo sin poder ir a trabajar, el Plymouth como proyecto a largo plazo que es y el Dart que pese haber faenon a ver si puedo ir solucionandole pues no me parece que tenga la complejidad de faena que el plymouth ni de lejos y los demas, hay que estar dispuesto a darles puerta, tengo el milqui, con seguro e itv al dia que engancho una cruceta del cardan, ya ni me moleste en reparar, lo aparque en el garaje, sino otro gasto mas y si alguien se encapricha alli estará, todo no se puede.... En fin, poco a poco pero voy haciendo, ya os iré contando y a ver si un dia u otro volvemos este Dart a la calle.

Un saludo a todos amigos!!!

Pau

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 389
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Me presento.

Mensaje por ALEJANDRO » Mié May 02, 2018 15:12

Así es Paufont, mantener muchos coches es para personas con mucho tiempo libre, o economias muy muy saneadas, en mi caso al no ser así actué como tu, mantenia malamente un 180, un 1200 3p, un Fiat uno turbo, el Dodge y un america, mas el consabido coche de uso, un BMW.

Al final me he quedado con el Dodge y el Alfa america, y el de uso claro, pocos, pero en cualquiera meto la llave y a correr.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7783
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Jue May 03, 2018 20:42

Hola Pau, me alegro de saber de tí.

Al Dart le vendrán de maravilla el escape y el carburador. Por otro lado, Alejandro tiene toda la razón: No se pueden atender tantos coches con una economía y tiempo libre normal y tendrás que quitarte alguno, como el 1500, con lo que te ahorrarás gastos y tiempo de mantenimiento, y por otra parte te entrará dinero que te vendrá muy bien para financiar los gastos de tus otros coches. Yo, con una economía muy corrientita, sin cargas familiares y sin gastos hipotecarios veo que el límite está en 3 clásicos más el de diario, que es diesel para ahorrar un poco. En mi caso, la mayoría del mantenimiento me lo hacen otros, ya que no tengo sitio para ello y aún menos tiempo; otros pueden dedicar menos dinero a cambio de invertir más tiempo haciéndoselo ellos mismos, si lo tienen...

En resumen, hay que enfocarse en los coches que más le interesan a uno y luego ir poco a poco trabajando en ellos, atendiendo a las prioridades: Mantener el Dyane 6 en marcha, ir preparando el Dart, que está casi en marcha y puedes irle haciendo intervenciones por fases, y con tranquilidad ir haciéndole cosas al Plymouth como proyecto a largo plazo como bien dices, con la meta de tenerlo en funcionamiento y preparado para legalizarlo un día, pero claro, requiriendo para ello más recursos.

Mucho ánimo, y a ir trabajando sin prisa pero sin pausa ;) Con el tiempo lo irás consiguiendo.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
Paufont
Dodgero Oficial de 2º
Mensajes: 138
Registrado: Vie Oct 31, 2014 17:10

Re: Me presento.

Mensaje por Paufont » Jue May 24, 2018 23:33

Buenas noches compañeros!

Gracias por vuestras palabras, parece que el tema va bastante encarrilado y las cosas un poco mas puestas en su sitio o mas controladas... Menuda "explicacion" jajajajaj :lol: :lol:

Bueno... El caso es que el Dart ya tiene el escape inox montado, aunque tuve que hacer algun que otro corte pues las longitudes de los tramos no eran correctas, pero nada del otro mundo, le coloqué el carburador nuevo, cambie platinos, condensador y bujias, valvulinas a nivel y dos neumaticos nuevos delante.

Me queda pendiente el cambio de aceite que ya tengo el filtro, debo comprar el aceite, aunque lo dejo para el mes entrante, le he asegurado de nuevo y mañana a las 8:45 y amabilidad de mis dueños en el trabajo que me permiten poder ir a pasarla durante mi tiempo de trabajo por no tener que buscar un tercero que me pudiera llevar el coche ya que el horario de itv no coincide con mi tiempo libre y a ver si la paso. El coche esta para circular bastante bien ahora mismo con esos arreglos, pese todo lo que ya bien sabeis que necesita pero ya habrá tiempo para ello cuando termine el Plymouth que es el proyecto que, por lo invertido ya, merece la atencion.

Con ello tengo Dodge para otro buen tiempo sin importar lo que sufra el motor, funciona bien con todos sus "peses" y como en un futuro la idea es reconstruir el motor que compré y montarselo ya no me importa tanto que sufra calentones y demas, con cuidado pero sin sufrir, como ultimamente lo llevaba vamos...

En fin, ya os contaré que tal mañana y a disfrutar del coche en verano sin mucho mas gasto a modo de poder ir haciendo el Plymouth, aunque poca cosa por ahora, pues esta en tramites de historico y desde el visto bueno de los ingenieros, toca esperar 8 semanas de tramites y mientras tanto no lo voy a tocar, tal cual está el coche pasara la ITV sin problema pues ya funciona todo y tiene todo lo que me mandaron ponerle para documentarlo, asi que si mañana el Dart pasa la ITV, que creo la pasará sin problema, tengo un buen tiempo de tranquilidad que aprovechare para hacerle unos cuantos kilometros veraniegos al Dart. Una de sus imprescindibles paradas será la concentracion de coches americanos de Platja d'aro en Gerona, me cae lejos y bajo el sol del verano la autopista es dura para el Dart, pero al igual que el año pasado asistire y me encontre con algun forero o conocido del foro, ojalá éste año tambien pueda encontrarme con alguno de vosotros pues siempre es un placer!

No os doy mas rollo. Un saludo a todos compañeros y un placer como siempre poder leer y escribir aqui unas lineas por lo que tanto compartimos!

Pau

Edito: No voy a ser malo, despues del toston os subo alguna fotillo de la tematica en general :lol: :

Aqui ambos carburadores

Imagen

El Dart hoy, acabando detalles, aun los tapacubos por poner, los pongo con una silicona negra muy resistente, es el unico modo de no perderlos, ya tuve buenos disgustos al principio y ratos de busqueda en las hierbas de las cunetas... :?

Imagen

El escape viejo como lo tenia... Menudo desastre... jajajaj

Imagen

Imagen

Y una vez colocado el nuevo... Aun tengo que recortarlo un poco mas de la salida, sobresale mucho, y una vez cortado un poco mas llevaba como una "salida" cromada, para ponerle al final a mejor acabado, ya veremos, intentaré haceros algunas fotos por debajo, ahora solo tengo esta de detras del coche donde ya se ve que sobresale bastante, afea mucho, el otro era mas discreto y echaba el humo hacia abajo.

Imagen

Y por ultimo y para variar, aqui una fotillo de mi debilidad... :oops: Imposible describir el aprecio que le tengo a este trasto :roll:

Imagen

Saludosss otra vez!

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7783
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Vie May 25, 2018 0:43

Enhorabuena, Pau, veo que vas avanzando bastante: El Plymouth ya en proceso de documentación y en capilla para pasar la ITV, lo que quiere decir que todo lo importante de mecánica está funcionando ;) y el Dodge también quemando etapas y preparado para pasar la ITV. La verdad es que con ese motor que has comprado debes sentirte más tranquilo. Ya lo irás desmontando y revisando para sustituír en su día al de tu Dart; seguro que está en buenas condiciones.

En cuanto a la cola del escape lo mejor es cortarlo y luego añadirle una terminación de esas cromadas que venden, que haga la curva hacia abajo. Antes eran más fáciles de encontrar que ahora pero puede que lo tengan en tiendas de repuestos para clásico, como accesorio antiguo... El silenciador da la impresión de que en un momento dado ha estallado -creo que ya lo dije en otra ocasión :roll: -

Mucho ánimo y adelante, que veo que tienes estos dos coches bastante encarrilados; no en vano han de ser las joyas de tu colección ;)

... Y muchas gracias por esas fotos! Siempre se agradecen mucho :mrgreen:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
ALEJANDRO
Administrador
Mensajes: 389
Registrado: Vie Sep 02, 2011 15:35

Re: Me presento.

Mensaje por ALEJANDRO » Vie May 25, 2018 23:31

Hola Paufont.

Las fotos no están ya visibles, desde la actualización ya no es necesario colgarlas de otras webs y andar pegando enlaces, debajo del texto cuando escribes verás que tienes una ventana de ADJUNTOS, le das y directamente las subes a tu post.

Adelante con ese Dodge.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados