Estos adhesivos estuvieron vigentes entre 1967 y 1976 y concretamente a los DODGE (y vehículos similares) les correspondía el número "9" (vehículos de más de 16 HP).
En 1976 cambiaron la ley y los Dodges pasaron a llevar el adhesivo de clase "11", con el consabido aumento de tasas en la época. Por ello en la foto podéis ver que son todos los años del "9", excepto el último (1976) que es un "11".
Estos adhesivos cada año entrante en curso sustituían al del año anterior cambiándolo por el nuevo o bien pegándolo junto al antiguo... un poco como pasa hoy en dia con las pegatinas de la ITV. En aquella época se veían coches con varios de estos adhesivos diferentes en sus cristales ya que como cada año es diferente en diseño y color, había quién se los "coleccionaban".
Estas reproducciones son totalmente fieles con las originales tanto los tamaños como las técnicas de reproducción, con la diferencia de que estos no se estropearán como los antiguos y durarán toda la vida. El aspecto neblinoso de la imagen es debido al adhesivo del vinilo... al colocarlas en el cristal (por dentro) se ven perfectamente tanto por dentro como desde fuera del coche. Para hacerlas se han basado en originales de la época (algunos pagados a precio de oro!) para que el efecto final sea EXACTO.
El efecto "espejo" del numero central es para que se vea correctamente desde el exterior del vehículo.
También tengo disponibles adhesivos del "3" (seat 600 y similares) y del "5" (seat 1500, 1430, VW escarabajo, etc) de todos los años vigentes. Mismo precio y calidad que las del "9". Estas clases también se cambiaron al "4" y al "7" en 1976 respectivamente (también reproducidos).
Los precios son por una sola unidad de adhesivo, 5 euros. A partir de dos unidades a 4,50 cada uno, siempre con el envío incluido. Para pedidos de muchas unidades (independientemente de la clase o año incluso repitiendo), el precio se ajustaría según cantidad. Podéis contactar por privado o a mi email tsegrelles@gmail.com
A nivel nacional de clubes y particulares, los elogios hacia estos adhesivos han sido unánimes por la fidelización de reprodución y calidad.
Hay quién ha comprado la colección completa para ponerla en el cristal aunque la mayoría se quedan tres o cuatro de años correlativos a partir de la matrícula de su coche ya que quedan muy bien y le dan un toque "kirch" y muy de la época a estos clásicos. Eso ya va a gusto de cada uno...
Gracias a todos.


