DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA

Aquí todo lo relacionado con la dirección, asistencia, rótulas.
Responder
cabasos
Dodgero Oficial de 1º

DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA

Mensaje por cabasos » Jue Mar 15, 2012 9:15

Hola,he mirado en varios sitios para el montaje de una dirección asistida eléctrica a mi dodge he empezado por leer todo referente a este sistema, he visitado desguaces para ver equipos, y me voy a poner manos a la obra, si alguien ha ha hecho o realizado algo similar que me oriente que es de agradecer, para poder terminar antes ire ilustrando con fotos mi aventura.
saludos
soy uno mas de la familia barreiros

JS
Socio

Re: DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA

Mensaje por JS » Vie Mar 16, 2012 10:33

YO HE PENSADO EN PONERLE AL DART LA DIRECCION ASISTIDA DE UN 3700. PABLO ARANGO ME HA DICHO QUE NO ES MUY COMPLICADO.
DE TODAS FORMAS, HASTA QUE NO "ESTRENE" EL DART Y VEA COMO VA NO VOY A HACER NADA.

LO DE LA DIRECCION ASISTIDA ELECTRICA PARECE INTERESANTE. HE VISTO ANUNCIOS PERO NO DECIA NADA DE LOS DODGE, NO SE SI SE PODRA ADAPTAR.

EN CUALQUIER CASO, MUCHA SUERTE Y ANIMO. SI FINALMENTE LO HACES YA NOS CONTARAS COMO.

UN SLUDO

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Lun Mar 19, 2012 6:46

Hola ya os pondré un reportaje fotográfico y los pasos que he seguido en un principio lo veo muy sencillo cuando me ponga ya os comentare y en la relación de cosas ha modificar en la columna d dirección.saludos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Mar 19, 2012 12:58

Hace algún tiempo ví que se anunciaba una dirección asistida eléctrica universal que según el fabricante se adaptaba a cualquier tipo de coche, y era ideal para clásicos. Supongo que te referirás a esta. Será muy interesante conocer el proceso de adaptación :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Mar Abr 16, 2019 22:46

Buenas noches.
Aunque sea viejo el tema podría arrojar un poco de luz sobre una dirección eléctrica.
Por los datos que tengo un buggy mío es el primero en llevar dirección eléctrica y hay varios motivos por lo que en un dodge no lo veo aconsejable.
El primero ;
El clauso y los mandos de la caña de dirección hay que anularlos ya que la dirección que se usa como donante va conectada a la centralita del coche y no sirve.
Segundo;
El motor de la dirección quedaría a la vista y en el dodge se vería como dos pistolas a un nazareno en la cruz.
Tercero;
Hay que poner un clausor en un sitio firme como el salpicadero y éste se tendría que perforar.
Cuarto;
La dirección eléctrica lleva acoplada otra centralita con la que se anula por completo el sistema con un interruptor y una ruleta con la que se endurece o ablanda a gusto del conductor.
Más orificios!!
Quinto;
Y el mas importante,
El consumo de el motor de la dirección eléctrica es grandísimo por lo que el alternador tendría los diss contados.
Es una gozada girar la dirección tanto con una 135 como con una 265 de anchura pero para un dodge yo no lo pondría por ser un icono en el mundo de los clásicos.
Poderse, se puede pero mejor se lo ponéis a un vw escarabajo ,mini,124,,,,,
En un dodge no lo pondria

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Abr 17, 2019 0:23

El hilo se refiere a unas direcciones eléctricas ACOPLABLES, fabricadas para ello, no a poner una eléctrica de un modelo de coche existente.

No llevan centralita, ni clausor, tan solo es un motor que mediante una correa dentada hace girar la barra de dirección, aún así, los Dodges que no llevan dirección de serie, que es para los que les interesaría, tampoco llevan clausor, se arrancan en salpicadero todos los Dart y primeros 3700.

Estos kits los he visto instalados en un 124, y no se ve practicamente nada, es un motor pequeño, aunque realmente asisten un poco, mas o menos te quitan la mitad de esfuerzo.

Yo desde luego prefiero instalar en los Dart la hidráulica de los 3700, queda todo mas de la casa.

Se dice que en los Dart 3700 GT estaba previsto instalarla de serie, pero ya se estaba trabajando en los 3700, y para no hacerle competencia consigo mismo se decidió no instalarla.

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Dom Abr 21, 2019 6:17

la elèctrica era una opciòn y obte como os he enseñado con poner la hidraulica de un 3700 y va fenomenalmente bien, bajo mi punto de vista la que presente era de un opel y se tenia que cortar la caña de dirección y soldarla, era de un opel corca y no me gusto lo que tenia que hacer lo mas complicado era soldar la caña cortada a la caja elèctrica y no se reducìan las vueltas de volante, aunque con la hidráulica también hay que cambiar la caña de direcciòn tal como os he enseñado en el montaje.

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Abr 21, 2019 16:22

Hola Cabasos, la caña no, solo la barra, la caña es la parte exterior , negra, esa no es necesario tocarla, creo que tu tampoco la cambiaste, la barra si logicamente.

La única modificación en la caña es uno o dos taladros para sujetar el nuevo tapón o cierre inferior.

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Jue Abr 25, 2019 9:02

Si yo cambie barra y funda o caña todo y tuve de poner la cazoleta del volante de la anterior porque está estaba preparada para el volante nardi

cabasos
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por cabasos » Jue Abr 25, 2019 9:39

Yo, la que quería montar era la del Opel Corsa y es la que se ha hecho modificación en la centralita para el ajuste , pero como bien dije, no reducía las vueltas dé volante que eran casi seis de estreno a estreno y luego hay que adaptar la caña y la barra para este acoplamiento y esto lo tendría de hacer un tornero, yo soldaduras en la Barra acerada no soy partidario. Y menos de dirección.

Responder