El Dodge de Alicante ya esta en Córdoba

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
motorista
Dodgero Oficial de 1º

El Dodge de Alicante ya esta en Córdoba

Mensaje por motorista » Sab Abr 24, 2010 17:12

Hola amantes del Dodge. Como bien habeis podido leer en el titulo, el Dodge que se vendia en Alicante ya duerme desde hoy en Cordoba, y es que gracias a Euse (que no me cansare de decirtelo, muchisimas gracias y siento todas las molestias causadas) ha llegado, no sin algun que otro problema, pero ha llegado.
Qué deciros del coche... pues... tiene sus muy muy buenas horas de trabajo, aunque todo lo que voy a decir se va a poder ver mejor en las fotos que ya ire subiendo (calma, calma, que esto lleva su tiempo y la camara tarda en descargarlas), ya os voy adelantando que el coche va a necesitar quedarse en los huesos, sanear parte de los bajos, el techo tiene algun que otro agujero grande, uno de los laterales del techo esta para cambiarlo, el vinilo apenas lo tiene, todos los tornillos van a tener que ser sustituidos por otros nuevos, me van ha hacer falta piezas a diestro y siniestro... etc etc etc... vamos, en resumidas cuentas, es el sueño de todo gran manitas. Yo invito a los que quieran cooperar en la restauracion y tal, los invito a venirse a un dia de campo (ya que el coche esta en una finca, y sino que se lo pregunten a Euse y a su passat) para ayudar en la faena de restauracion y, coño, por qué no, para tomarnos algo y hacer una barbacoa. Asi que nada, invitados estais y tal.
Por cierto, ya ire poniendo las fotos cuando las vaya subiendo a la red, espero tener algunas ya esta tarde, y si no es mucha molestia, Euse me ha dicho que le hizo unas cuantas en la grua y tal, asi que... invito a que las suba tambien. Un saludo!!!!
Imagen

ACTUALIZADO: 19/11/2013 Nueva entrada: "Día 10: Chapa e imprimación"

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Sab Abr 24, 2010 18:15

Apartir de el lunes pondré fotos,(por cierto acabamos de llegar a casa desde Córdoba ya haré una crónica del viaje cuando ponga fotos.
Encantado de conocerte Motorista, bueno y al equipo completo de restauración.
El entorno dónde descansa el Dodge para su restauración es idílico y a un paso de Córdoba (eso sí calculo entre 800 y 1000 metros de desnivel con respecto a Córdoba)
SALUDOS y el lunes más

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Sab Abr 24, 2010 18:27

Espero al menos que se haya dado bien el viaje y sin contratiempos. Lo dicho, si te gusto y tal, ya que te sabes el camino, cuando quieras vienes otra vez. Un saludo Euse!!!! Y encantado!!!!
Imagen

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Sab Abr 24, 2010 18:51

Todo bien gracias, nos faltó apenas un metro para poder coronar la rampa de entrada a tu casa, al final supongo que con el 4 x 4 sí que subió :wink:
Es lo que le falta a mi Passat la tracción total :D

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Sab Abr 24, 2010 19:02

SI, con el 4x4 subio sin problemas, eso si, con la reductora metida, pero parecia que el coche fuese una pluma xDDD. En fin... poco a poco, ya te haras con un Passat 4x4, y si ves que no lo fabrica vw, te lo hacemos nosotros jajajajaja
Imagen

EUSE
Administrador

Transporte del Alicantino

Mensaje por EUSE » Dom Abr 25, 2010 20:30

El viaje comenzó el viernes por la tarde, me desplacé con el remolque hasta Crevillente para cargar, cuando llegué tenían el Dodge preparado con las ruedas hinchadas, así que en un periquete estaba sobre el remolque.
Imagen
Imagen

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Dom Abr 25, 2010 20:38

Muchas gracias por subir las fotos Euse, yo todavia ando peleandome con las mias, creo que al final las subire como enlaces de pags web ya que son muy muy grandes. Por cierto, el desguace parece estar bien montado eh... no se... comparo con el de cordoba que el suelo es de arena dura y no veas eh... jaja
Imagen

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Abr 25, 2010 20:41

Tras esto el convoy estaba listo para comenzar el viaje que lo llevará al día siguiente a Cordoba, tras hacer noche en mi nave en Mazarrón.
Al día siguiente tocó madrugar a las 4:00h partimos hacia Córdoba.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom Abr 25, 2010 20:56

Tras unas horas de viaje a las 9:30H del sábado hacíamos entrada en Córdoba, tras una llamada de teléfono a Motorista quedamos en el parking
De un centro comercial.
Estaba esperando cuando veo aparecer un flamante golf GTI serie 2 rojo, cargado con el equipo completo de restauración, 4 chavales llenos de ilusión que no daban crédito a lo que veían, el dart gt de sus sueños.
El equipo que supongo que el capitán no tardará en presentarlo :wink: tiene cada uno encargada una misión, uno la mecánica, otro la chapa, el otro ayudante del mecánico y del chapista y el cuarto............bueno creo que este se encargará de que al equipo no le falte de nada :lol:
Tras esto subimos a la finca en pleno bosque dónde descargamos.
Una vez descargado mientras le empujabamos para apartarlo un poco apareció una patrulla del Seprona, se pararon , nos miraron y creo que se quedaron reventando por decir algo pero se fueron.
Imagen

A partir de ahora es Motorista el encargado de mantenernos al tanto de la restauración (esta promete)
AHHHH, antes de terminar le dedico esta foto a los que se ríen de mi cuando digo que el grifo de fontanero que llevo en el manguito de calefacción de mi dart es un extra de la época :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen

motorista
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por motorista » Dom Abr 25, 2010 21:32

Bueno, pues me toca a mi coger el relevo de Euse con la historia. Bueno, retrocedo un poco, Euse me llamo sobre las 9 y algo, fue casi casualidad que lo escuchara ya que la noche de antes estuve donde no tenia que haber y estado y bueno... para que seguir jajajja. En fin... tras colgar con Euse, coordine via telefonica a mi equipo y me dispuse a coger el, como dice Euse, flamante Golf II y fui a recogerlos a todos. Una vez que acordamos el lugar de encontrarnos con nuestro fabuloso gruista, salimos escopeteados para allá. Fue una sensación muy muy dificil de describir lo que senti cuando vislumbre por vez primera los faros traseros del Dart... menuda sensacion de verdad, gritaba de alegria dentro del coche, no podia tardar mas. Total, nos dispusimos a subir al campo y como ya se ha contado, tuvimos que dejar el coche a escasos 200 metros o asi del campo, por una dichosa cuestecita que se resistia, y es que tirar de ese coche tiene mucha tarea. Total, al final, una vez que terminamos de descargarlo y Euse nos dio nuestra primera leccion (te puedo garantizar que no se nos olvida a nadie como abrir ya el capo de ese coche) nos fuimos a la gasolinera mas cercana, ya que tanto el golf como el passat estaban ambos a dos velas de gasofa. Ya alli me despedi de Euse, no sin antes prometer que le mantendria informado sobre todo lo que hiciera (y asi lo hare).
En fin, despues de alli fui al taller de un familiar mio para ver si nos podia echar un cable con el remolcado final del coche, pero claro esta, hasta las dos no habia nada que rascar. Me subi otra vez al campo y empezamos a echarles fotos al coche. Pareciamos niños chicos en la mañana de Navidad. Y como estabamos impacientes por meterle mano, ya empezamos a desmontar faros y parrilla delantera (basicamente para que cuando viniera el todo terreno no la destrozara). Al final nos pillo el toro, y con la ayuda del 4x4 de mi tio, pudimos subirlo facilmente al campo y alli se encuentra ahora mismo, a la espera del proximo fin de semana para empezar seriamente con el.
Bueno, despues de todo este rollo, me gustaria presentaros a mi maravilloso equipo. Empiezo por el "maestro de mecánica" que es el chico con la camiseta negra de Iron Maiden. En verdad tiene poca experiencia a dia de hoy, pero mucha ilusion y muchas ganas de trabajar, y ya se esta empollando los manuales de taller de los coches. Justo al lado de el, en medio de los tres chicos que aparecen, esta el ayudante, aunque ahora lo hemos ascendido a "maestro de electricidad" ya que segun nos ha dicho se le da muy bien y no es la primera vez que monta algo asi, por lo que... que no falten cargos jajaja. Ya por ultimo, de esos tres chicos, el que falta es el "maestro chapista" que hace autenticas maravillas con las carrocerias de los coches. Este como este, él te lo arregla fijo. Y bueno, ya por ultimo estoy yo sentado sobre el coche, al fondo, que mi mision es simplemente la de coordinar un poco el grupo, estar pendiente de que no falta nada, papeleo, piezas de recambio, contactos y aportar experiencia ya que no sera mi primer proyecto de restauracion. Como veis, somos un grupo joven pero con muchas ganas. Asi que... espero veros pronto en una concentracion. Un saludo!!!!

Imagen

Imagen

Responder