Buscar un Dodge concreto de Málaga.

Todo lo relacionado con el modelo más americano de Villaverde.

Marc

Buscar un Dodge concreto de Málaga.

Mensaje por Marc » Dom Oct 25, 2009 10:42

Hola a todos.

Este es mi primer post y aunque sé que lo que pretendo es casi imposible lo voy a intentar. Todavía no tengo ningún Dodge aunque esos nervios ya me empiezan a hacerme comer las uñas pues he visto varios por internet pero no me decido porque antes quiero descartar la posibilidad de encontrar el que peteneció a mi padre y por eso lo anuncio aquí:

Se trata del Dodge Dart no sé si GL o GT con matrícula MA-55720. Creo que es de 1965 y era de color rojo aunque si existe igual tiene ahora otro color. Si alguien sabe de su existencia en algún punto de España os agredecería la información. Después habria que ver si está en venta o "desahuciado" aunque muy desahuciado debería estar para no restauarlo porque mi padre va camino de los 80 años y sería una sorpresa volver a conducirlo pues significó el símbolo de sus mejores momentos que empezaron a declinar en 1975 al pasar a un Simca 1200 por la crisis del petróleo. Y hasta hoy en que no podría ni comprarselo al precio de 1965, unas 240000 pesetas.

¿Sabeis cómo se puede pedir en Tráfico la situación de un vehículo?

Bueno, mientras sigo buscando por internet, si no encuentro ese en conreto creo que me decidiré por un 3700.

Muchas gracias a todos.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Dom Oct 25, 2009 22:01

Bienvenido Marc,

por la matrícula parece ser de 1966:

http://www.sme-matriculas.es/up1.html

Tienes que ir a tráfico y pedir un informe de esa matrícula, te dirán si está de baja o no.

Un saludo,

Marc

Mensaje por Marc » Lun Oct 26, 2009 9:41

Muchas gracias, Albert.

Miré en la web de Tráfico y las opciones que dan en el programa no me llevan a lo que quiero por lo que me pasaré por las oficinas, lo malo son las colas interminables que hay allí. Pregunté en el foro porque empecé con el asunto del Dodge hace más o menos un més pero llevo lesionado desde finales de agosto y desde entonces no he ido a ningún sitio. En cuanto ande lo pongo todo en marcha.

Un saludo.

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Lun Oct 26, 2009 11:03

A ver si tienes suerte, el porcentaje de dodges supervivientes es muy superior a otros coches de su época.
Me parece un gesto estupendo por tu parte.
Otra posibilidad es preparar una concentración en Málaga y darle a tu padre una sorpresa y un paseito en Dodge :D :D

Marc

Mensaje por Marc » Lun Oct 26, 2009 14:39

EUSE

Muchas gracias por tu comentario. En relación a lo de una concentración en Málaga y darle una sorpresa a mi padre ya estoy disfrutando sólo de pensarlo. Eso si, llevo un més con esta idea y él no sabe nada pues no quiero decirselo hasta tener un Dodge en fase de restauración o restaurado.

Por cierto, estuve buscando fotos del Dodge que tuvo mi padre y la verdad es que he encontrado dos o tres pésimas, totalmente descuadradas y con una vista parcial del coche y además, con mi casa en obras y los alrrededores totalmente arrasados que parecen de la postguerra. A ver si las puedo escanear.

Un saludo.

albert romer
Socio

Mensaje por albert romer » Lun Oct 26, 2009 15:04

Marc,

tienes que ir a tráfico, hacer cola, rellenar impreso y pagar aprox 8 euros y te dirán quien fue el último dueño (nombre, dni, dirección), si está de baja o no, nº de bastidor.

Yo lo hice con el gt de mi padre y resulta que el último dueño estaba vivo y lo llamé por teléfono. No fué muy colaborador, pero me contó que en 1980 le cambió el motor a gasoil porque gastaba mucha gasolina, y que lo dió de baja en 1983 porque gripó. No recuerda a dónde lo llevaron. Asumo que murió en un desguace.

Mucha suerte.

Albert.

Marc

Mensaje por Marc » Lun Oct 26, 2009 22:50

Albert:

Me armaré de paciencia y seguiré tus consejos en Tráfico.

Muchas gracias.

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mar Oct 27, 2009 9:23

albert romer escribió:tienes que ir a tráfico, hacer cola, rellenar impreso y pagar aprox 8 euros y te dirán quien fue el último dueño (nombre, dni, dirección), si está de baja o no, nº de bastidor.

Igual no te dan el nombre del último dueño, sólo la información de la situación del coche y sus datos técnicos. A mi en Cádiz nunca me dieron nombre del titular, solo datos del coche.

Aunque exista una sola normativa, cada oficina de tráfico la aplica como le sale de dentro. Estamos en lo de siempre, en unas delegaciones te dejan transferir sin ITV ... en otras no, en unas te dan nombres de titulares ... en otras no, en unas te dan placas verdes al iniciar una matriculación histórica ... en otras sólo cuando lo tienes todo listo para pasar ITV, en unas te admiten acta de manifestaciones ... en otras no ...

Rober
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Rober » Mar Oct 27, 2009 14:42

Incluso en las mismas oficinas depende del operario. En Valencia si que te dan el nombre del ultimo propietario.

Saludos
yeeeehaaaa

Marc

Mensaje por Marc » Vie Oct 30, 2009 23:45

Hola:

Hoy he podido ir a Tráfico y después de pagar una tasa de 7 euros y pico me dijeron en caja que posiblemente no me podrian dar la información de inmediato al ser un vehículo antiguo. Pero cuando me ha tocado turno después de 48 personas me han dado todos los datos que dijo Albert romer:

- Último propietario con nombre y dirección.
- Datos fiscales del vehículo, cilindrada, así como número de bastidor.

Y lo peor: Baja definitiva el ¡02-04-1977! aunque me han dicho que si el vehículo existiera podría rehabilitarse. Y aparte pone como causa de la baja, CONVERSIÖN.

¿Sabeis qué quieren decir con eso de "conversión"?.

Voy a intentar localizar al último propietario para pregutarle pero habiendo pasado 32 años creo que la cosa está más que complicada; pero si sabeis qué es eso de conversión os agradecería alguna pista.

Muchas gracias.

Responder