Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Aquí todo lo relacionado con la alimentación y el sistema de encendido.
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Rubenez0
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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por Rubenez0 » Jue Mar 25, 2021 1:46

Magnífico el tutorial... Se disfruta viéndolo :shock: Y estupendo el briconsejo para buscar un sustituto de la membrana de la bomba ;)

Muchas gracias Fernando!
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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JS
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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por JS » Jue Mar 25, 2021 6:57

Coño¡ Vaya manitas estáis hechos, que envidia ¡

Un saludo

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albert romer
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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por albert romer » Vie Mar 26, 2021 16:29

Muchas gracias. Impresionante la reparación de la bomba Fernandopal! Cuanto tiempo t llevó?

Saludos

Albert

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Fernandopal
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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por Fernandopal » Sab Mar 27, 2021 0:53

Muy buenas Albert!!!! Me alegro que te guste. No me acuerdo, pero en tres horas tiene que dar tiempo de sobra para hacerlo bien. A ver si te animas jejeje... un saludo!!!

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albert romer
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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por albert romer » Mié Mar 31, 2021 14:56

Gracias Fernando!

Bueno finalmente hice la prueba, desconecté el tubo de entrada de gasolina en el carburador y lo puse en una botella de plástico. Accioné el arranque y en dos pisotones se llenó una barbaridad la botella, por tanto no es problema de la bomba de gasolina como pensaba.

Luego me dí cuenta que si mantenía la llave de contacto girada a la derecha para arrancar el motor arrancaba y se mantenía y en cuanto soltaba se apagaba. Llamé a Miguel (mi mecánico) y me dijo que probablemente el problema es de electricidad. Como solución de emergencia para poder sacar el coche del garaje me indicó que conectase un cable desde el borne + de la batería al borne de la bobina (de los dos que hay, el que no va al distribuidor), y efectivamente tras accionar el contacto ha arrancado y funcionado perfectamente.

Ahora tendré que llevárselo al taller para que vea con tranquilidad en dónde está el fallo eléctrico.

Para gente que como yo no tengo ni idea de mecánica, me he quedado maravillado con el truco para salir de un apuro que ha funcionado bien. Sería bueno hacer acopio de arreglos y trucos de este tipo para averías, correlacionadas con sus posibles síntomas, que cualquiera pueda realizar. Tipo troubleshooting de los manuales de electrodomésticos.

Por cierto, ya por curiosidad intenté desmontar la bomba de gasolina y los tornillitos no estan nada de accesibles con herramientas domésticas. Qué llave utilizáis para desmontar la bomba de gasolina? Supongo que una alargada.

Saludos,

Albert.

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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por Fernandopal » Jue Abr 01, 2021 1:37

Muy buenas a todos. Cuanto me alegro de que por lo menos yá sepas de dónde puede ser el fallo. Pero si mal no recuerdo, esas bobinas no van alimentadas con 12 voltios directamente. Entre medidas va colocada una resistencia que de lo contrario reduciría la vida de los platinos. (Habría que meter positivo de batería al cable que va a la bobina, antes de dicha resistencia). No obstante para salir del paso y no andar mucho con él, es una buena idea. Habrá que hacer un "manual de emergencias" para recopilar toda esta información y me dá que puede ser extenso :roll: jejeje. Un saludo Alberto!

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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por albert romer » Jue Abr 01, 2021 21:13

Creo que mi Dodge no lleva platinos Fernando, en su día se le instaló un distribuidor electrónico que lleva otro tipo de bobina, no sé si le afectará por igual este tipo de puenteo. En cualquier caso efectivamente es una solución de emergencia para evitar quedarte tirado en la carretera o donde sea.

Un saludo,

Albert.

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ALEJANDRO
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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Abr 02, 2021 21:44

Esa resitencia que comentas la llevamos en el cortafuegos, lado acompañante, es parecida a una tiza, pero solo actua cuando el coche ha arrancado, es decir, mientras se da al arranque queda puenteada para que le lleguen los 12 V y faciliten el arranque, en cuanto está en marcha efectivamente entra la resistencia y nos deja unos 9 V, para alargar la vida de los platinos. Si se lleva encendido electrónico ya estará eliminada.

Está claro Albert donde tienes el fallo, en el bombín de arranque o llave de contacto, que no mantiene el voltaje, o en su defecto en el relé de siempre, el de arranque contacto, junto al servofreno, al que le llega un cable desde la bateria y reparte la tensión cuando pones contacto, normalmente limpiandole los terminales, uno de ellos es una tuerca, se soluciona.

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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Abr 02, 2021 21:48

Los tornillos que sujetam la boma son dos, con cabeza de 14, y se sacan bien con una llave de carraca y prolongador mediano, y ten una junta nueva si la vas a sacar, se necesita casi seguro.

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albert romer
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Re: Bomba gasolina antigua Bressel VS nuevas VS eléctricas

Mensaje por albert romer » Sab Abr 03, 2021 9:41

Muchas gracias Alejandro! Lo intente con mi carraca pero no cabía. Buscare otro cabezal mas plano.

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