Kit de frenos de disco en Dart.
- ALEJANDRO
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Kit de frenos de disco en Dart.
He conseguido hacerme con un equipo de discos de freno de los que en los años 70 se vendían para los Dodge Dart en España, gracias al forero Davca74, que en su última adquisición de un SW tipo 66, se encontraba puesto este kit.
En el taller donde están restaurándolo no conocían esta trasformación de la época, y les hubiera costado mucho tiempo adivinar los componentes para poder renovar sus pastillas, latiguillos y gomas, por tanto me enviaron los equipos completos, yo los dejaría restaurados y a cambio he podido estudiar de cerca éste equipo.
En el taller donde están restaurándolo no conocían esta trasformación de la época, y les hubiera costado mucho tiempo adivinar los componentes para poder renovar sus pastillas, latiguillos y gomas, por tanto me enviaron los equipos completos, yo los dejaría restaurados y a cambio he podido estudiar de cerca éste equipo.
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- Recién desmontadas, en el taller V8 Clasictruks.
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- ALEJANDRO
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Quería estudiar esta trasformación, para ver si puediera ofrecerla a los dodgeros interesados, como se hizo en la época, sin cambiar de llanta a 14, ni necesitar mas componentes del 3700, pues aún no existía éste modelo.
Lo primero era identificar fabricante de la pinza, y disco.
La sorpresa vino cuando encontré, no sin horas de búsqueda, que se trata de pastillas de una Ford Transit MK2, marca Lockheed, en pinzas de un Austin Mini Cooper, el gordo, y disco tambien de la citada Ford.
Las pinzas son intercambiables por anclajes, de Rover P6, Jaguar Etype, Mini, Austin...., pero las pastillas son algo mas largas para aumentar la superfcie de frenado
Con esta información, no me ha costado ya encontrar el juego de reparación de los émbolos y las pastillas. Pongo aquí las referencias de los componentes, para que mi trabajo de investigación sirva a otros, tanto de las pastillas como las gomas.
Lo primero era identificar fabricante de la pinza, y disco.
La sorpresa vino cuando encontré, no sin horas de búsqueda, que se trata de pastillas de una Ford Transit MK2, marca Lockheed, en pinzas de un Austin Mini Cooper, el gordo, y disco tambien de la citada Ford.
Las pinzas son intercambiables por anclajes, de Rover P6, Jaguar Etype, Mini, Austin...., pero las pastillas son algo mas largas para aumentar la superfcie de frenado
Con esta información, no me ha costado ya encontrar el juego de reparación de los émbolos y las pastillas. Pongo aquí las referencias de los componentes, para que mi trabajo de investigación sirva a otros, tanto de las pastillas como las gomas.
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- Así estaban....
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- ALEJANDRO
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
En lo referente al kit en si, ésto es el disco y su sujección, y el anclaje de la pinza, que son las claves de estos trabajos, ya lo he estudiado.
Fabricaron una placa que se ancla a la mangueta mediante 4 tornillos, y se sujeta entre la mangueta y el buje, con una oreja para la sujección de la pinza, pieza complicadísima de fabricar, y que además guarda mano dependiendo del lado. Aunque lo mas complicado es la sujección del disco al buje y plato, donde ya se sujeta la rueda digamos, lo han convertido en una sola pieza, rellenaban de metal el interior del disco y calaban el buje dentro, torneando los restos de fundición, haciendo practicamente imposible copiar esta técnica, al menos para una corta serie, además en caso de desgaste del disco es imposible ya sustituirlo sin disponer de un nuevo buje y plato de rueda.
En ningún otro modelo he visto este sistema, los discos se sujetan por medio de los tornillos de rueda a el buje, siempre, o mediante tornillos, pero fundirlo al buje nunca.
Fabricaron una placa que se ancla a la mangueta mediante 4 tornillos, y se sujeta entre la mangueta y el buje, con una oreja para la sujección de la pinza, pieza complicadísima de fabricar, y que además guarda mano dependiendo del lado. Aunque lo mas complicado es la sujección del disco al buje y plato, donde ya se sujeta la rueda digamos, lo han convertido en una sola pieza, rellenaban de metal el interior del disco y calaban el buje dentro, torneando los restos de fundición, haciendo practicamente imposible copiar esta técnica, al menos para una corta serie, además en caso de desgaste del disco es imposible ya sustituirlo sin disponer de un nuevo buje y plato de rueda.
En ningún otro modelo he visto este sistema, los discos se sujetan por medio de los tornillos de rueda a el buje, siempre, o mediante tornillos, pero fundirlo al buje nunca.
- ALEJANDRO
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Tenía muchas ganas de poder estudiar tranquilamente este equipo, fabricado en la época por que ya los clientes de Dodge veían las carencias en tema de frenos de sus coches, 4 tambores, frente a ya muchos coches coetáneos que ya tenían incluso 4 discos.
No debía ser barato en su dia desde luego, por los materiales y por la repercusión del diseño de la placa e instalación.
Como conclusión, y gracias a que hoy disponemos de muchos tipos de discos, pinzas y demás, no abandono la idea de poder fabricar y ofrecer en no mucho tiempo un kit parecido.
No debía ser barato en su dia desde luego, por los materiales y por la repercusión del diseño de la placa e instalación.
Como conclusión, y gracias a que hoy disponemos de muchos tipos de discos, pinzas y demás, no abandono la idea de poder fabricar y ofrecer en no mucho tiempo un kit parecido.
- Rubenez0
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Muchas gracias por ese trabajo de investigación, en el que sin duda has invertido unas cuantas horas de tu tiempo. Ahora conocemos mucho mejor este kit de discos para el Dart 66 y los propietarios que los tienen instalados tienen las referencias para disponer de repuestos. Ya saben que deben cuidar muy mucho sus discos porque cambiarlos sería muy engorroso 

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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Un gran trabajo para los.propietarios de un dart, imagino q no a sido fácil.dar con los recambios q eran .un saludo
- ALEJANDRO
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Pues la verdad es que han sido horas buscando, hoy en dia tenemos a San Google, pero aún así has de darle las pautas, al ver la forma de las pinzas si que me recordaron las formas a las de tipo inglés, pioneros en esto de los discos, pero nunca piensas en las olvidadas, las furgonetas, pero al fabricar una Transit en esos año destinada a minibús, me dió la clave, al ser para viajeros y no mercancias la dotaron de un sistema mejorado con discos.
No he encontrado ni una sola referencia o escritura en el kit, del fabricante español, o en la pinza,ni una triste firma.
No he encontrado ni una sola referencia o escritura en el kit, del fabricante español, o en la pinza,ni una triste firma.
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Grande alejandro!!
Gracias por todo el trabajo realizado. Asivda gusto
Gracias por todo el trabajo realizado. Asivda gusto
- ALEJANDRO
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
Bien, pues como he seguido dándole vueltas a éste tema, he seguido investigando hasta dar con ello.
Mi idea es no recurrir al equipo de los Dart GT o 3700, que ya los traen de serie y se pueden poner, pero ello implica una serie de cambios, a saber,
LLANTA DE 14,
Lo que conlleva cambiar neumáticos, buscar las llantas que no abundan, solo existen las de los Dart GT o las ya cromadas de 3700, y sus tapacubos de Dart GT. Aparte del cambio estético que supone.
BOMBA DE FRENOS DE DOBLE SALIDA MAS SERVO Y SOPORTE.
REPARTIDOR PARA DOBLE BOMBA.
El que trae los Dart tienen entrada para una sola salida de la bomba.
LINEA DE RACORES DESDE REPARTIDOR A PINZAS.
No sirven las que traen los Dart, son distintos pasos para el repartidor.
DISCOS, PINZAS, MANGUETAS Y BRAZOS DE SUSPENSIÓN.
Todo esto es necesario para trasplantar el equipo.
Por tanto he buscado un equipo que permita disponer de discos delanteros sin tener que altarar nada en el coche, ni llanta, bomba, suspensión...simplemente sustituir los tambores delanteros por discos.
En las fotos muestro los avances, a falta de acabarlo y hacer las pruebas pertinentes, pero la verdad creo que lo he conseguido, basándome en el equipo que se ofertaba en su dia, mejorandolo en algunos detalles, como por ejemplo apenas variar el ancho de vias, cosa que se aumentaba unos 3 centímetros en aquellos equipos.
También he buscado que sea reversible totalmente, volver a poner los tambores en cualquier momento.
Mi idea es no recurrir al equipo de los Dart GT o 3700, que ya los traen de serie y se pueden poner, pero ello implica una serie de cambios, a saber,
LLANTA DE 14,
Lo que conlleva cambiar neumáticos, buscar las llantas que no abundan, solo existen las de los Dart GT o las ya cromadas de 3700, y sus tapacubos de Dart GT. Aparte del cambio estético que supone.
BOMBA DE FRENOS DE DOBLE SALIDA MAS SERVO Y SOPORTE.
REPARTIDOR PARA DOBLE BOMBA.
El que trae los Dart tienen entrada para una sola salida de la bomba.
LINEA DE RACORES DESDE REPARTIDOR A PINZAS.
No sirven las que traen los Dart, son distintos pasos para el repartidor.
DISCOS, PINZAS, MANGUETAS Y BRAZOS DE SUSPENSIÓN.
Todo esto es necesario para trasplantar el equipo.
Por tanto he buscado un equipo que permita disponer de discos delanteros sin tener que altarar nada en el coche, ni llanta, bomba, suspensión...simplemente sustituir los tambores delanteros por discos.
En las fotos muestro los avances, a falta de acabarlo y hacer las pruebas pertinentes, pero la verdad creo que lo he conseguido, basándome en el equipo que se ofertaba en su dia, mejorandolo en algunos detalles, como por ejemplo apenas variar el ancho de vias, cosa que se aumentaba unos 3 centímetros en aquellos equipos.
También he buscado que sea reversible totalmente, volver a poner los tambores en cualquier momento.
- ALEJANDRO
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Re: Kit de frenos de disco en Dart.
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- LLANTA DE 13, ENTRA TODO SIN ROCES
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