Nota necrológica.

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
ALEJANDRO
Administrador

Nota necrológica.

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Mar 20, 2020 15:35

Amigos, esta mañana nos ha dejado Ildefonso Panadero.

Estábamos desde casa en contacto con su esposa, Mayte, y esta mañana nos comunicaba su fallecimiento.

Muchos Dodges han pasado por su taller en Madrid.

Sirva ésto para que los que aún no toman en serio esta amenaza, reflexionen.

Ahora no me salen mas palabras, en algún momento hablaré mas de su persona.

Descansa en paz, AMIGO.

Bichy
Socio

Re: Nota necrológica.

Mensaje por Bichy » Vie Mar 20, 2020 17:33

Que descanse en paz.
RIP
Dodge 3700 GT automático,75

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Mar 20, 2020 18:44

Qué mala noticia... Ildefonso era muy conocido en el ambiente de los coches clásicos, pues era un gran aficionado. Tenía 2 seiscientos, un Seat "bocanegra", una Harley Davidson... Era uno de los mecánicos de referencia para los propietarios de clásicos en Madrid, un gran conocedor de los Seat sobre todo y también metía mano a los dodges que le llevaban sus clientes.

Yo no lo conocí en persona hasta que me lo presentó Alejandro en Classicauto, apenas hace un mes junto con su hijo, que también ha pasado por la enfermedad. Su esposa está actualmente luchando contra ella y esperamos que la vencerá. Ildefonso tenía 54 años y era una persona alegre y vital, según me dicen personas que lo conocieron.

Muchos ánimos y fuerzas para su familia, para la que debe ser un doble golpe: Pasar por una grave enfermedad y perder en sus fauces al padre de la familia.

A los demás, cuidado extremo y no salgáis de casa salvo para lo mínimo indispensable. Es público y notorio que las sanciones de los cuerpos de seguridad del Estado se están incrementando cada día para obligar a la población a cumplir estrictamente con las normas de confinamiento, por la salud de todos y en especial de los más vulnerables, para los que contraer la enfermedad es prácticamente una sentencia de muerte. Estamos viendo casos también con los que sin pertenecer teóricamente a grupos de riesgo, la enfermedad acaba siendo mortal, como este, incluso de personas más jóvenes... Todavía no conocemos bien por qué.

Os dejo una foto para el recuerdo que me ha pasado DODGETERO, Del día inolvidable en que Ildefonso le entregó su Dodge.

Descanse en paz :roll:
Adjuntos
WhatsApp Image 2020-03-20 at 16.12.21.jpeg
WhatsApp Image 2020-03-20 at 16.12.21.jpeg (153.07 KiB) Visto 965 veces
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Carretero
Socio

Mensaje por Carretero » Vie Mar 20, 2020 20:38

Si, panadero es quien me vendió mi Dodge hace algo más de cuatro años. Fue una gran suerte haberle conocido. Una pena que nos haya dejado. Nos hemos quedado sin Ildefonso Panadero.
Yo le vi por última vez hace un mes, cuando fui a su taller a recoger las entradas de classicauto para mi hijo Juancar, otro dodgero y amigo suyo (de hecho, conocí a Panadero por él), y estaba con Iván Wolf. Ildefonso estaba perfectamente, aunque estaba preocupado por su hijo que estaba ingresado con neumonía. Vamos, eso me lo dijo Iván Wolf, que fue quien me dio las entradas. Pero con él estuve diez minutos y estaba perfectamente. Me estuvo enseñando un 850 Sport granate que tenía allí impecable. Le pregunté que si era de algún conocido nuestro y me dijo que no le conocíamos.
Se ha ido un gran mecánico de los antiguos, que conocía todos nuestros clásicos maravillosamente y los SEAT con los ojos cerrados. Recuerdo un día que me dirigió por teléfono para un tema de frenos de mi 124 y me iba diciendo lo que me iba a encontrar y como debía desmontarlo y la llave que tenía que utilizar. Parecía que lo estaba viendo en directo.
Estaba orgullosísimo de su Harley Davidson que siempre nos recordaba que se la había regalado su mujer, de quien estaba orgullosísimo y a quien quería con locura, al cumplir los 50.
Afortunadamente, su hijo está de alta y su mujer va mejorando. A ambos les envío mi más sincero pésame. Lo siento muchísimo por ellos. Es horrible. Les quedarán los imborrables recuerdos que tengan de un perfecto marido y padre. Os acompaño en el sentimiento.
Se nos ha ido un magnífico mecánico y un muy buen hombre. D.E.P.
NO TE OLVIDAREMOS.
DODGETERO Juan Carlos Carretero Ruiz
Adjuntos
42064c8a-3c7c-4845-ba55-d2c3d56f7132.jpg
42064c8a-3c7c-4845-ba55-d2c3d56f7132.jpg (42.44 KiB) Visto 955 veces

JCMesa
Socio

Mensaje por JCMesa » Vie Mar 20, 2020 23:55

No tenía el placer de conocerle, pero mi más sincero pésame a la familia y amigos.

Mucho ánimo y fuerza en estos momentos difíciles.

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Sab Mar 21, 2020 16:46

Yo también tuve la suerte de conocer a Ildefonso, le hizo algunos arreglos muy buenos a mi coche y coincidimos en alguna salida,hace ya tiempo. Siempre fué muy agradable y muy simpático, además de un mecánico,un colega, excelente.
Un abrazo muy fuerte a su mujer, su hijo y sus amigos.
Adiós, Panadero

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Sab Mar 21, 2020 17:11

Conocía a Panadero desde unos 30 años atrás.

Regentaba un taller de coches típico de barrio, de los de antes, de los de toda la vida, con la suerte para mí de que era mi barrio, en la Casa de Campo de Madrid.

Antaño era común ver trabajar a estos profesionales en la calle, y yo al pasar en mi bici me paraba a verle trabajar, un reglaje de válvulas, unas zapatas de freno, y era uno mas del barrio, y eso ha sido así hasta ahora mismo, poco cambió, elevador en vez de foso, mas luz, mejores herramientas, pero siempre mantuvo ese sabor a taller cercano, como la panadería o la frutería.

Mi hermano, años mas tarde, entró a trabajar en ese taller, al lado de casa, y aquello se convirtió en el punto de reunión de muchos aficionados y amigos, sobretodo los viernes, desde recambistas, dueños de clásicos, algún músico, y alguna vez puntual yo mismo echaba un cable cuando habia mucho trabajo, siempre con coches antiguos, su especialidad y con lo que Alfonso disfrutaba, su nombre era Ildefonso, pero todos le llamaban Alfonso, familia incluida, así recuerdo a su padre, que hace años nos dejó, llamándole desde una especie de garita elevada que hace las veces de despacho.

Se dejó media vida en su querido Seat 600, con motor Abarth, al que incluso le instaló aire acondicionado, curiosamente con un mueble de Dodge Dart, pues hay un modelo muy plano que es el único que le entraba bajo el salpicadero, le puse en contacto con Pablo Arango, otra persona que nos dejó, y de ello nació una gran amistad entre ambos, Panadero y yo hemos llorado juntos su fallecimiento.

Tambié restauró un Seat 1500, que disfrutó bastantes años, con él vino a varias reuniones del antiguo Club Dodge de España, entre haigas quedaba la cosa, recuerdo presentárselo al presindente del Club, Antonio Junquera, que regenta un concesionario importante, el cual le pidió que le enseñara las manos, al vérselas tan limpias le dijo que no se creía que fuera mecánico, que los de su concesionario tenian negras las uñas siempre, a lo que Panadero le soltó que sus mecánicos deberían ser muy guarros....simplemente, y es que Alfonso trabajaba con guantes, aparte de que efectivamente era muy limpio, puntilloso y esmerado en su oficio.

Su último niño mimado es un Bocanegra, que restauró de pe a pa, entero, y dedicó muchas horas para intentar meterle una caja de cinco velocidades, pensando en la de un Seat Ritmo, o un Fura, desistiendo de ello por que requería cortar una parte de chasis.

Pero de lo que mas orgullos estaba, y no paraba de decirlo, es de su Harley, y no por la moto en si misma, sino porque se la regaló su mujer, Mayte, que siempre ha estado a su lado, al igual que su hijo Alberto, al cúal no consiguió inculcarle la aficción por los coches, quizás hasta ahora....

Eso si, lo que mas odiaba en este mundillo, eran los Citroen hidroneumáticos, no podia con ellos, decia haberlos sufrido en sus años mozos, latiguillos, esferas, presiones, LHM....ni verlos, aunque tuvo que tragar al menos una vez, pues adquirimos en casa un BX GTI, y le tocó alguna vez meterle mano, no sin antes suplicarle que nos dejase meterlo en su taller.

Desde luego que ahora muchos se quedan cojos, tanto por su trabajo en los cacharros viejos, un poco, y por su gran personalidad, un todo, siempre hay personas que no quedaron contentas con su trabajo, cosa lógica tras cientos, si cientos, de coches atendidos, nunca se puede contentar a todo el mundo, pero el movimiento se demuestra andando, y tenía lista de espera para que les restaurara sobretodo Seat 600, ahí es nada.

Dejo una foto de su última visita a mi casa, su flamante bocanegra que he tenido el gusto de conducir.

Amigo, ya te echamos de menos, y eso que aun no podemos movernos de casa.
Adjuntos
70457501-c4e7-4b54-8893-09e3b36db451.jpg
70457501-c4e7-4b54-8893-09e3b36db451.jpg (146.34 KiB) Visto 933 veces

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Mar 22, 2020 0:37

Una necrológica como Dios manda. Para los que no le llegamos a conocer, que quede aquí una breve semblanza de lo que fue Panadero para la mecánica y para los clásicos
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Luisdodge
Socio

Mensaje por Luisdodge » Dom Mar 22, 2020 13:52

un gran aficionado a los clásicos toda su vida, yo no lo conocía.
siendo el suceso triste q descanse en paz y abrazos pa su familia.

Jmgarfe
Socio

Mensaje por Jmgarfe » Mar Mar 24, 2020 9:56

Buenos días.

Desafortunadamente no tuve el placer de conocer a este señor, pero el hecho de leer vuestros comentarios, especialmente el de Alejandro, me hace sentir la pérdida como si lo hubiera conocido... Mi más sincero pésame a su familia y sus amigos.

Que en paz descanse.

Responder