DODGE QUE SE CALA CUANDO REDUZCO

Aquí todo lo relacionado con la alimentación y el sistema de encendido.
viper_646
Dodgero Aprendiz

DODGE QUE SE CALA CUANDO REDUZCO

Mensaje por viper_646 » Lun Ene 13, 2020 11:13

Hola buenas amigos dodgeros ;)

Ayer me decidi a dar una vueltecita ( entre ida y vuelta 200km) a una velocidad media de 100km/h y todo genial ( aceite , temperatura) pero llegando de regreso a casa el coche me hacia cosas muy raras, de repente cuando empiezo a bajar de marchas para pararme en semaforos o stops se me viene el coche abajo abajo y se cala y no mantiene el ralenti. Lo arranco de nuevo sigo andando con el y me vuelvo a parar y lo mismo vuelta a calarse y ya no se mantienen ni a ralenti, si quiero andar con el lo arranco y le tengo q dar chicha sino nada s vuelve a calar. Nose de que puede ser la verdad por que hasta ahora a ido simpre genial y nunca le a pasado eso. Si alguno de vosotros sabeis que le puede pasar o algunas ideas os lo agradeceria. Saludossss

Rubenez0
Administrador

Re: DODGE QUE SE CALA CUANDO REDUZCO

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 13, 2020 17:30

Hola viper, parece que se te está inundando el carburador. A mí me ha ocurrido algunas veces también después de un viaje sin saber por qué se desajusta. El problema es que la aguja de la válvula de entrada de gasolina en el carburador no está cerrando cuando debería. Al no tener retorno este sistema de alimentación, se ahoga irremediablemente. Las causas pueden ser 2:

A.- La que sería más fácil es que haya algún poso o sustancia que esté impidiendo que la aguja de la válvula de entrada de gasolina cierre del todo, aunque no es la más frecuente.

B.-La más frecuente es que se haya desajustado el conjunto pletina / flotadores, que cierra el paso de esa válvula de entrada de gasolina; ocurre a veces sin saber por qué. tienes que abrir la tapa del carburador y ver si la pinza de sujeción de dicha pletina (en forma de omega) se ha salido de su sitio o se ha desajustado. Si está aparentemente bien colocada, entonces es posible que la pletina haya variado su posición o ángulo de cierre. Con el carburador abierto podrás ver cómo trabaja (Ahora no me acuerdo exactamente de la forma y posición) y tendrías que variar el ángulo siempre muy poquito a poco para que cierre antes, y entonces probar cómo va. Es posible que te pases y que lo que pase es que el carburador se quede sin gasolina en cuestas arriba o cuando necesitas pisar más el acelerador (todo lo contrario de lo que te pasa ahora). Entonces te habrás pasado un poco cerrando y tendrás que ajustar un poquito en el sentido contrario. En mi caso un mecánico experto hizo esas comprobaciones con el carburador abierto y el coche en marcha para ver en directo cuándo estaba cerrando, ajustando la pletina un poco más, un poco menos (con un trapo o papel absorbente para "chupar" la gasolina antes de que se saliese y alguien en el puesto del conductor para cortar el encendido en caso de necesidad.... Pero te tengo que advertir que no es aconsejable, ya que la gasolina que se pueda vertir hacia el colector de escape cuando está caliente podría arder y ocasionar un incendio. Para los amateurs como yo mismo, mejor tapar y probar, aunque sólo le pongas provisionalmente 2 tornillos.

Si por mucho que ajustes la pletina el carburador se sigue inundando, es posible que el problema sea el descrito en el punto A. También le ocurrió una vez a mi Dodge y la verdad es que nos volvimos un poco locos hasta que alguien se dio cuenta de que había una sustancia gelatinosa en la válvula que estaba impidiendo que se cerrase cuando la pletina empujaba la aguja. Por alguna razón, ésta atravesó el filtro de gasolina y fue a depositarse ahí :roll:

Es posible que hoy -por ejemplo- arranques tu dodge desde frío y funcione correctamente, y no se comience a inundar hasta que no pasen 10 minutos de funcionamiento. Antes de dar el problema por solucionado conviene haber circulado 15-20 minutos y alcanzado temperatura de funcionamiento... También vale con el coche sin circular, claro.

Si te ocurre fuera de casa, en un coche manual se soluciona hasta llegar a casa o el taller subiendo el ralentí hasta que no se ahogue, aunque gastarás algo de embrague. En el caso del cambio automático es también posible pero la patada cada vez que metes la "D" es bestial y no es nada bueno para el cambio, sobre todo para los discos internos. Si no quieres quitar la marcha al parar el cambio va a estar "luchando" contra el freno, lo que ocasiona también calentamiento de ambos componentes y el aceite del cambio. En fin, que si no es una situación desesperada, casi mejor llamar a la grúa.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Lun Ene 13, 2020 18:44

Muchas gracias ruben. me pondre a ello cuanto antes para ver que es por que ayer me hizo todo el trayecto de p.. madre y ya llegando a casa fue cuando empezo a fallar.
mirare a ver con cuidado la pletinita haber si s a movido mucho y la intentare regular. nunca e abierto el carburador solo mi tio q es mecanico de los antiguos pero yo no jejej soy mecanico pero de los modernos :lol: .
Te ire comentando de todas formas.

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Lun Ene 13, 2020 20:19

Perdona ruben pero me pierdo un poco. te refieres a abrir el carburador por la mitad no? quitar todos los tornillitos que seran como unos 5 o 6??

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Lun Ene 13, 2020 20:20

Te refieres a quitar los 5 o 6 tornillitos y abrir el carburador a la mitad para mirar eso q me has dicho no??

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 13, 2020 20:24

viper_646 escribió:
Lun Ene 13, 2020 20:19
Perdona ruben pero me pierdo un poco. te refieres a abrir el carburador por la mitad no? quitar todos los tornillitos que seran como unos 5 o 6??
Sí, viper, es sólo sacar la tapa superior quitando los tornillos superiores. No hace falta sacarlo de su sujeción en el colector de admisión...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Lun Ene 13, 2020 20:47

ok gracias perdon por la ignoracia pero se que tocar el carburador es algo delicado y voy a la aventura jeje. por cierto se debe de cambiar la junta o se puede volver a poner y no pierde?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Ene 13, 2020 21:24

Normalmente se puede reaprovechar la junta pero claro, depende también del estado de la misma. Siempre puedes hacerte una nueva si no fuese así, con papel de juntas y utilizando la vieja como patrón... O incluso la tapa.

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Lun Ene 13, 2020 23:10

okok la cambiare por si acaso ya que gasolina y escape cerca no son compatibles jejejej

viper_646
Dodgero Aprendiz

Mensaje por viper_646 » Mié Ene 15, 2020 10:16

Buenas ruben. ya desmonte el carburador pero no tengo ni idea de aque chapita en forma de omega te refieres :roll: te paso una foto por si me puedes indicar cual es por favor.
Adjuntos
20200115_101110.jpg
carburador abierto
20200115_101110.jpg (164.3 KiB) Visto 446 veces

Responder