Era de esperar

Aquí todo lo relacionado con blqoue motor, válvulas, cilindros, distribución, y tubo de escape.
galeon
Dodgero Aprendiz

Era de esperar

Mensaje por galeon » Vie Abr 12, 2019 20:33

Después de arrancar el dodge tres veces tiene los mismos síntomas.
Falla algún cilindro y no sé por donde empezar ya que los cables son nuevos y las Bujias están bien limpias y a 0.8 mm abiertas.
Miraremos las válvulas y echaremos algún limpiador pero ya no sé por donde seguir si sigue fallando.
Alómejor con rodarlo le ayudó a despegar todo el lustro de impurezas que tiene?
Algún consejo?
Gracias

Rubenez0
Administrador

Re: Era de esperar

Mensaje por Rubenez0 » Sab Abr 13, 2019 1:13

quita la tapa de los balancines y revisa si los balancines están trabajando en todos los cilindros. He visto en varios motores de estos parados muchos años que por estar pegadas las válvulas, la varilla que empuja los balancines se ha doblado. Para las válvulas pegadas (si ese es el problema) puede funcionar abundante 3 en 1, dejar actuar 15 minutos y luego golpear con un mazo de goma preferentemente a ver si sueltan.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Abr 13, 2019 19:50

No lo he dicho antes por obvio, pero hay que comprobar que todos los cables de bujía estén bien conectados y no hay nada suelto.

Después de esto y de comprobar si todos los balancines están funcionando, el siguiente paso es hacer una prueba de compresión en los cilindros. Según me han dicho, es posible que haya alguno que no esté funcionando por falta de la misma...
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Sab Abr 13, 2019 20:01

Muchas gracias Ruben!!
Hoy salió de bodega y subió el solito al remolque.
Con La Luz tiene mucho mejor aspecto aun teniendo muchísimo polvo encima.
Ahora a enredar!!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Abr 13, 2019 20:55

Aquí está el documento gráfico 8-)
Adjuntos
WhatsApp Image 2019-04-13 at 10.52.59.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-13 at 10.52.59.jpeg (232.22 KiB) Visto 98 veces

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Sab Abr 13, 2019 21:20

Gracias Ruben!!
No se como reducir las fotospara poder ponerlas.
Pues con buena capa de polvo y parece que está limpio!!
Cuando lo pula brillará como un demonio!!💃🏿💃🏿💃🏿

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Sab Abr 13, 2019 21:22

Por cierto;
Esta matriculado en el 72 .
Le corresponde luneta trasera térmica?
Yo creo que no

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Dom Abr 14, 2019 15:35

Lo siento amigo.

Lo primero es localizar cual falla, es sencillo, vas quitando cables de encendido, y cuando el que quites no te hace cambio alguno en el sonido o marcha del motor.......ese es.

Prueba entonces a intercambiar ese cable por otro , y vas cercando el fallo, si otro cilindro con ese cable falla, ya sabrías que es del cable en si, revisa, si no lo has hecho ya, la tapa del delco, quizás tengas una de las delgas internas rota, o comunicada.

Te lo digo por que en estos motores, aun con una válvula pisada no se nota mucho, simplemente no tendría compresión ese cilindro, pero si que haria explosión, no notándose demasiado el fallo.

En fin, en general me refiero a que descartes lo mas probable y sencillo, despúes si, quitar tapa de balancines y como ya sabrás que cilindro falla, ver si sus dos balancines cuando liberan la válvula ésta sube o se queda agarrotada, como te comenta Rubén. Si eso tambien funciona, ya sería tema de pistón agujereado o segmentos pegados o rotos.

Es muy poco probable que estos motores lleguen a estos extremos, pero bueno, alguno he visto.

No debería de llevar luna térmica, pero se la cambiarían en su dia, mira, eso que tienes de extra.

galeon
Dodgero Aprendiz

Mensaje por galeon » Lun Abr 15, 2019 21:15

Muchas gracias chicos!!
No se si alegrarme o no pero ya salió el problema.
Barilla doblada y tenemos un juego de repuesto mi hermano y yo.
Digo lo de alegrarme en un principio por tener ciertas garantías de no tener un segmento pegado o roto pero hay que arrancarlo de nuevo y se verá .
Ya que tengo la tapa de balancines quitada le daré una pulidita con mi máquina de abrillantar zapatos transformada.
Se quitaron los bombines de freno traseros y están ko.
Los discos y pastillas delanteras están muy decentes por lo que de momento no los cambiaré .
Mil gracias por vuestra ayuda!!
Ya pondré los progresos

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Abr 16, 2019 0:11

WhatsApp Image 2019-04-15 at 20.46.08.jpeg
WhatsApp Image 2019-04-15 at 20.46.08.jpeg (144.76 KiB) Visto 74 veces
Bueno, parece que has dado pronto con el fallo. En principio no sería muy complicado el arreglo. Ahora hay que desatascar la válvula. Normalmente se suelta como te he dicho... O si no lo hace a la primera insistiendo con el 3 en 1 y unos golpecitos con el mazo de goma. Ojalá que después tu dodge funcione redondo ;)

Tantos años parados pasan sin duda factura a los frenos traseros de tambor. Dales un buen repaso y bombines nuevos, vida nueva. Los discos delanteros tienen poco desgaste así que de momento no hará falta que les hagas mantenimiento salvo que luego en la conducción notes algo anormal.

Ya verás cómo aplicando un pulemetales y un buen pulido la tapa de balancines brilla casi como si estuviese cromada. Es muy agradecida :P

Responder