LIQUIDO REFRIGERANTE EVANS

Foro de debate general, presentaciones, dudas etc etc
Responder
jmmm
Dodgero Novato

LIQUIDO REFRIGERANTE EVANS

Mensaje por jmmm » Lun Oct 29, 2018 16:31

Por cierto, quería también preguntaros respecto del liquido refrigerante EVANS. ¿Qué opináis? Había pensado ponérselo al Dodge Dart pues le acabo de hacer una limpieza de todo el circuito pero lo que leo por ahí me confunde pues hay entusiastas pero también detractores. En Cars by Simon lo recomiendan......

Saludos

Rubenez0
Administrador

Re: LIQUIDO REFRIGERANTE EVANS

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 30, 2018 1:33

Bueno, en teoría el punto de ebullición sube mucho, por lo que le protegería más contra el calentamiento. Por otra parte dicen que evita totalmente la corrosión. Lo malo es que es mucho más caro y un refrigerante tipo G-12 tiene muchas de estas propiedades a un precio mucho más asequible.

Si el dodge tiende a calentarse llevando un anticongelante normal hay un problema de suciedad, de radiador, culata rectificada, fuera de punto o de alguna otra índole que habría que investigar.

Por cierto, muevo este hilo al apartado de Consultas generales, que es el más apropiado para este tema.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mar Oct 30, 2018 10:45

Buenos dias,

Partiendo de que nociones de mecanico tengo cero, me gustaria comentar lo siguiente; yo este liquido refrigerante lo veo mas apropiado para un coche de muy alta gama (con una mecanica muy apretada, mucha compresion y rendimiento), con su mecanica en estado optimo que por diseño o defecto tengan de por si tendencia a ir a mas temperatura de la esperada por el fabricante.

En caso de los dodges (nuestros dodges), a lo sumo como poner g12 como indica Ruben. Creo que este es suficiente. Si el coche se calienta (en condiciones dentro del hambito de lo normal, eso sí), hay un problema..., no nos engañemos ni lo maquillemos ni escondamos... Si el coche está bien, no esta de culata, el encendido esta en su punto (que me da la sensacion de que el dodge es muy escojido...y a cada uno le sienta bien su propio punto...jejejejee), vale mas que lleves el radiador sano y limpio que todo lo demas... Y en cuento a liquido refrigerante, vale mas que le pongas uno normal (o g12) y lo cambies a menudo, que no uno muy bueno como Evans y lo apures mas...

Otro tema; en los dodges como no tienen deposito de expansion, pues yo al menos en mi caso miro con frecuencia el nivel que vaya alto...(bueno que cubra las celdas del radiador a dos o 3 cms del tapon) y a veces si lo aparcas en cuesta abajo pues tira un poco por el tubito...o tambien a veces, pues como es normal...algo se pierde o se evapora y hay que rellenar un poco...asi que no compensa con el Evans...

Un saludo, amigos... ;)

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Oct 30, 2018 16:08

Efectivamente, este refrigerante se usa en coches que van a estar sometidos a altos rendimientos, entradas a circuito por ejemplo, pensados para un vehículo al que se le pida mas que para lo que fué fabricado.

Además rinde en su punto óptimo en circuitos de refrigeración que vayan sellados a mucha presión, que no es el caso del Dodge.

Si, no tenemos bote de expansión digamos aparte del circuito, en nuestro caso el espacio para expansión es toda la parte alta del radiador, a partir de las celdillas.

jmmm
Dodgero Novato

Mensaje por jmmm » Lun Nov 12, 2018 1:43

Hola, Dentro de la gama EVANS hay el Classic Cool que es para coches clásicos. Lo puso de moda un programa de Joyas sobre Ruedas. A mi lo que me gusta es el tema de que no lleva base acuosa y evita la oxidación. Y lo que me preocupa es que he oído por ahí que la transferencia de calor (o sea su poder de disipar el calor) no es tan buena como un anticongelante normal. En fin....que no sé qué hacer.

Saludos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Nov 12, 2018 11:39

En mi opinión para un dodge de los nuestros no compensa el mayor coste (bastante significativo) con los supuestos beneficios que pueda proporcionar. Si buscas una mejora en este sentido, yo pondría en el circuito de refrigeración el G-12, que va bastante bien en cuanto a subida de punto de ebullición y anti-corrosión, y además es mucho más económico ahora mismo.

Ya puestos a gastar para mejorar la refrigeración (coches con aire acondicionado, automáticos, con mayores requerimientos de refrigeración) es mejor invertir el dinero en un radiador de mayor capacidad, cosa que sí se va a notar significativamente. De hecho, en Argentina los primos de nuestros 3700, los polara/coronado llevaban un radiador de mayor capacidad con cambio automático o aire acondicionado mientras que aquí en España el fabricante pidió "café para todos".

No te fíes de lo que dicen en los programas de TV. Cuando algún presentador recomienda con énfasis un producto es que la productora -o ambos- está cobrando una buena cantidad por ello. Nada es gratis. No por ello tiene que ser mal producto pero conviene poner en cuarentena su supuesta superioridad sobre la competencia o más bien su relación calidad/precio.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder