Nuevo Dodgero

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Rubenez0
Administrador

Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 23, 2018 14:07

Enhorabuena, José Miguel, por tener ya el Dodge completamente operativo y con su ITV. La verdad es que está precioso en esa foto. Un pulido le ayuda mucho a recuperar el lustre original, sobre todo si tiene el resto -cromados y vinilo- en tan buen estado como el tuyo. El rojo metalizado es uno de los colores más bonitos para este coche y curiosamente, de los que menos unidades supervivientes se conservan.

Muchísimas gracias por la información para reparar el aforador. En tantos años que llevo nunca he sabido de nadie al que se le hubiese ocurrido esta solución. Desde luego que será de lo más útil a muchos dodgeros con el mismo problema.

Has dejado tu "barco" en perfecto orden de marcha y de estética. Ahora prepárate para recibir los cumplidos y la atención de todo el mundo que lo vea :P
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Jue Ago 23, 2018 21:03

Pero que muy bonito mis felicitaciones

En cuanto a lo del aforador es un logro porque andábamos un poco perdido
Saludos

jordijeep
Dodgero Aprendiz

Mensaje por jordijeep » Jue Sep 13, 2018 18:03

Hola Jose Miguel.
Buena unidad, y escasa, ya que los Dodge de servicio oficial la mayoría tuvieron un triste final, pues en la época que se subastaban el precio de la gasolina era muy alto y su destino mayoritario era el desguace.
Anímate y restauralo bien. A ser posible pintalo negro que sería su color de origen. Y conserva la base de antena de la emisora (viendo una foto de cerca de la base te puedo decir de que banda sería la antena y quizás conseguir el elemento radiante que le falta).
Si necesitas alguna información sobre el modelo en concreto de servicio oficial, no dudes en preguntarme. Yo tengo uno del 76 y de origen.
Saludos.

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Mié Sep 19, 2018 13:28

Buenos días!
Gracias por vuestras felicitaciones, así da gusto hacer chapucillas..., jeje.

Jordi, no tengo mucha información de este coche, solo sé que fue coche oficial (además de los otros detalles que lo confirman, se giran las matrículas para ocultarlas, supongo que para evitar miradas indiscretas en ciertas paradas...), que su anterior dueño lo adquirió en subasta en el año 1986, año en que se matriculó, y que cuando él lo adquirió ya tenía ese color que supongo es de los originales de la casa, aunque se ve claramente que en su día fue de color negro porque el vano motor y otras zonas son negras. Quizá decidieron cambiar su color por algún motivo especial, que desconozco. Con respecto a la antena de la emisora, conservo el elemento radiante, aunque lo tengo retirado por no dañarlo al quitar y poner la cubierta con la que tapo el coche.

De momento se va a quedar con ese color, porque aunque no sea el original, digamos que casi lo es por la cantidad de años que lleva teniendo ese color, y además para mi gusto le sienta de maravilla. Parece que el pulido ha dado buen resultado y los picotazos en pintura y bultitos en el vinilo son más o menos leves y no destacan demasiado, así que, si no surge ningún imprevisto, se va a quedar sin repintar una buena temporada.

Hace algo más de una semana lo llevé a la boda de una prima mía como coche de la novia, solo por compromiso familiar, porque no me gustaría usarlo para esos menesteres ya que al coche le han salido varias "novias" después. Tuve que acelerar el proceso de adecentado pintando pasos de rueda, llantas, biseles de faros, puliendo paragolpes y cromados, reconstruyendo el piloto trasero izquierdo, limpiando los otros pilotos por dentro, lustrando el vinilo y otras cosillas. Vamos, que me lo he pasado en grande.

Así quedó:
IMG_0441(1).JPG
IMG_0441(1).JPG (176.65 KiB) Visto 85 veces
IMG_0443(1).JPG
IMG_0443(1).JPG (159.7 KiB) Visto 85 veces
IMG_0489.JPG
IMG_0489.JPG (138.82 KiB) Visto 85 veces

Lo próximo..., el embrague, porque las marchas cada vez entran peor y está en las últimas.
Saludos cordiales!!
Última edición por Jmgarfe el Jue Sep 20, 2018 11:38, editado 1 vez en total.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 19, 2018 14:40

Precioso te ha quedado, José Miguel, por lo menos visto en las fotos: Pintura como un espejo, vinilo (los bultos son muy leves; no te preocupes), cromado... Hasta los neumáticos. Bien contentos habrán quedado los novios ;)

Pues sí, parece que el dueño no lo hizo mal del todo. Seguramente, con el negro original cantaría mucho en una época en la que todavía estaba muy presente la imagen de coche oficial del Régimen con el rechazo que provocaba en la mayoría de la población. Ese color rojo metalizado es uno de los de la gama del 3700 desde que se comenzó a fabricar hasta que terminó la producción. Además, es uno de los más bonitos, así que puedes dejar para más adelante el tema de la pintura, cuando tenga un desperfecto, por ejemplo (ojalá no, pero muchas veces basta que lo acabes de pintar para que ocurra un percance :mrgreen: )

Ahora sólo tienes que quitarle el polvo de vez en cuando y lo del embrague. Tienes la opción del embrague de muelles que venimos utilizando de forma general, o bien la de diafragma, que se está fabricando en Australia. Cuesta algo más debido al transporte pero merece la pena en agrado de utilización. Alejandro ha puesto los detalles en la sección de Mecánica y restauración por si te interesa ;) http://www.clubdodgedespana.com/viewtop ... =16&t=2550
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Mié Sep 19, 2018 15:03

Gracias por el enlace Rubén, lo vi en el hilo de Alejandro y lo he estado pensando estos últimos días. Cuando abra el mecánico y vea el panorama me dirá qué necesito, aunque si puedo me decantaré por el normal de muelles, por tema de precio y logística; además de momento tengo buenas piernas...

jordijeep
Dodgero Aprendiz

Mensaje por jordijeep » Jue Sep 27, 2018 20:48

Animo con él. Está quedando precioso, la verdad. Aunque para mi gusto como negro...
Pero bueno, sobre gustos colores, y nunca mejor dicho.

Responder