Nuevo Dodgero

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
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Rubenez0
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ago 23, 2018 14:07

Enhorabuena, José Miguel, por tener ya el Dodge completamente operativo y con su ITV. La verdad es que está precioso en esa foto. Un pulido le ayuda mucho a recuperar el lustre original, sobre todo si tiene el resto -cromados y vinilo- en tan buen estado como el tuyo. El rojo metalizado es uno de los colores más bonitos para este coche y curiosamente, de los que menos unidades supervivientes se conservan.

Muchísimas gracias por la información para reparar el aforador. En tantos años que llevo nunca he sabido de nadie al que se le hubiese ocurrido esta solución. Desde luego que será de lo más útil a muchos dodgeros con el mismo problema.

Has dejado tu "barco" en perfecto orden de marcha y de estética. Ahora prepárate para recibir los cumplidos y la atención de todo el mundo que lo vea :P
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

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CarlosDodge
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por CarlosDodge » Jue Ago 23, 2018 21:03

Pero que muy bonito mis felicitaciones

En cuanto a lo del aforador es un logro porque andábamos un poco perdido
Saludos

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jordijeep
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por jordijeep » Jue Sep 13, 2018 18:03

Hola Jose Miguel.
Buena unidad, y escasa, ya que los Dodge de servicio oficial la mayoría tuvieron un triste final, pues en la época que se subastaban el precio de la gasolina era muy alto y su destino mayoritario era el desguace.
Anímate y restauralo bien. A ser posible pintalo negro que sería su color de origen. Y conserva la base de antena de la emisora (viendo una foto de cerca de la base te puedo decir de que banda sería la antena y quizás conseguir el elemento radiante que le falta).
Si necesitas alguna información sobre el modelo en concreto de servicio oficial, no dudes en preguntarme. Yo tengo uno del 76 y de origen.
Saludos.

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Jmgarfe
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Jmgarfe » Mié Sep 19, 2018 13:28

Buenos días!
Gracias por vuestras felicitaciones, así da gusto hacer chapucillas..., jeje.

Jordi, no tengo mucha información de este coche, solo sé que fue coche oficial (además de los otros detalles que lo confirman, se giran las matrículas para ocultarlas, supongo que para evitar miradas indiscretas en ciertas paradas...), que su anterior dueño lo adquirió en subasta en el año 1986, año en que se matriculó, y que cuando él lo adquirió ya tenía ese color que supongo es de los originales de la casa, aunque se ve claramente que en su día fue de color negro porque el vano motor y otras zonas son negras. Quizá decidieron cambiar su color por algún motivo especial, que desconozco. Con respecto a la antena de la emisora, conservo el elemento radiante, aunque lo tengo retirado por no dañarlo al quitar y poner la cubierta con la que tapo el coche.

De momento se va a quedar con ese color, porque aunque no sea el original, digamos que casi lo es por la cantidad de años que lleva teniendo ese color, y además para mi gusto le sienta de maravilla. Parece que el pulido ha dado buen resultado y los picotazos en pintura y bultitos en el vinilo son más o menos leves y no destacan demasiado, así que, si no surge ningún imprevisto, se va a quedar sin repintar una buena temporada.

Hace algo más de una semana lo llevé a la boda de una prima mía como coche de la novia, solo por compromiso familiar, porque no me gustaría usarlo para esos menesteres ya que al coche le han salido varias "novias" después. Tuve que acelerar el proceso de adecentado pintando pasos de rueda, llantas, biseles de faros, puliendo paragolpes y cromados, reconstruyendo el piloto trasero izquierdo, limpiando los otros pilotos por dentro, lustrando el vinilo y otras cosillas. Vamos, que me lo he pasado en grande.

Así quedó:
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Lo próximo..., el embrague, porque las marchas cada vez entran peor y está en las últimas.
Saludos cordiales!!
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Rubenez0
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Rubenez0 » Mié Sep 19, 2018 14:40

Precioso te ha quedado, José Miguel, por lo menos visto en las fotos: Pintura como un espejo, vinilo (los bultos son muy leves; no te preocupes), cromado... Hasta los neumáticos. Bien contentos habrán quedado los novios ;)

Pues sí, parece que el dueño no lo hizo mal del todo. Seguramente, con el negro original cantaría mucho en una época en la que todavía estaba muy presente la imagen de coche oficial del Régimen con el rechazo que provocaba en la mayoría de la población. Ese color rojo metalizado es uno de los de la gama del 3700 desde que se comenzó a fabricar hasta que terminó la producción. Además, es uno de los más bonitos, así que puedes dejar para más adelante el tema de la pintura, cuando tenga un desperfecto, por ejemplo (ojalá no, pero muchas veces basta que lo acabes de pintar para que ocurra un percance :mrgreen: )

Ahora sólo tienes que quitarle el polvo de vez en cuando y lo del embrague. Tienes la opción del embrague de muelles que venimos utilizando de forma general, o bien la de diafragma, que se está fabricando en Australia. Cuesta algo más debido al transporte pero merece la pena en agrado de utilización. Alejandro ha puesto los detalles en la sección de Mecánica y restauración por si te interesa ;) http://www.clubdodgedespana.com/viewtop ... =16&t=2550
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Jmgarfe » Mié Sep 19, 2018 15:03

Gracias por el enlace Rubén, lo vi en el hilo de Alejandro y lo he estado pensando estos últimos días. Cuando abra el mecánico y vea el panorama me dirá qué necesito, aunque si puedo me decantaré por el normal de muelles, por tema de precio y logística; además de momento tengo buenas piernas...

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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por jordijeep » Jue Sep 27, 2018 20:48

Animo con él. Está quedando precioso, la verdad. Aunque para mi gusto como negro...
Pero bueno, sobre gustos colores, y nunca mejor dicho.

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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Jmgarfe » Mar Ene 29, 2019 12:29

Buenos días a todos. Espero que estéis llevando buen año.

Durante estos meses que llevo sin escribir, le he hecho al coche cosillas de vital importancia que creo que influyen notablemente en su experiencia de conducción.

En primer lugar le cambié (en el taller) el conjunto de embrague, y como el viejo estaba muy en las últimas, pues la diferencia de tacto ha sido alucinante. Además se ha repasado todo el sistema del pedal, se han cambiado retenes, se ha abierto la caja de cambios y se han cambiado sus tóricas (que perdían valvulina), se ha repasado el varillaje sustituyendo también una de las varillas por estar doblada y medio rota. Puedo decir que el conjunto va muy suave, y no se nota el pedal mucho mas duro que en mis otros coches modernos. En la misma operación le cambié los neumáticos traseros por unos 205, que los 195 suyos ya estaban cristalizados. Puse unas Falken, y aunque no las he probado mucho dicen que son bastante buenas.

Después le instalé un kit de doble intermitencia, que ya tenía ganas.

Lo siguiente fue ponerle su termostato, tras descubrir que no lo llevaba porque el motor no cogía temperatura en invierno ni quemándolo y se veía circular el agua por el radiador recién arrancado. Parece ser que el anterior dueño directamente se lo retiró cuando se le averió, sin sustituirlo vamos. Además se le debió romper la tapa del termostato original porque llevaba puesta la de una furgoneta o camión Ebro (buen ojo Alejandro).
Como ya tenía el tema abierto, solté los manguitos del radiador y le hice una limpieza del circuito de refrigeración con agua a presión, consiguiendo desatascar además el circuito de calefacción, que no funcionaba. Salió barro como para sembrar patatas. Desmonté el radiador, lo limpié por dentro y enderecé con cuidado todas las lamas dobladas. Después lo monté todo excepto el nuevo termostato, llené el circuito con agua destilada + 1 litro de vinagre de limpieza para desincrustar porquería y lo tuve en marcha un buen rato, para volver a comprobar al vaciarlo que salía roña de nuevo. Le volví a desconectar manguitos y a meter la manguera a presión hasta que salió el agua completamente limpia, después le enchufé aire para sacar el máximo de agua posible del circuito, monté todos los chismes (ya con nuevo termostato) y le puse su anticongelante. Después con el termómetro láser comprobé que el termostato abre bien a su temperatura y que la bellota mide relativamente bien. En verano os diré si todo esto ha sido efectivo para evitar el sobrecalentamiento del motor. Al menos ahora ya funciona la calefacción de maravilla y se puede dar una vueltecita en invierno sin pillar una pulmonía.

También le he cambiado las juntas de goma de los capuchones de aluminio de las bujías, los he limpiado bien porque tenían algo de aceite y he cambiado los cables, que por cierto no he conseguido encontrar de forma accesible cables nuevos como los originales que he quitado, es decir, que tengan el capuchón de goma con forma de hongo para tapar el agujero donde va la bujía y que sean rojos. Solo los he visto en páginas de México y Argentina. :roll:

Siguiente parada, frenos, por la descompensación trasera que tiene el jodío; o bien instalar el sistema de aire acondicionado y hacerlo funcionar, que lleva años desmontado. Dios me coja confesao con cualquiera de las dos cosas...

Os mando unas fotillos:
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Saludos!
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Jmgarfe » Mar Ene 29, 2019 12:48

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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 29, 2019 15:59

Muchas gracias por compartir con nosotros esas preciosas fotos, José Miguel. Algunas parecen de auténtico catálogo. En ellas, de chapa parece muy bonito y brillante, aunque sólo le hayas dado un pulido. El vinilo tiene buen aspecto y los cromados como nuevos. El rojo metalizado es un color que siempre le ha favorecido mucho al coche y no quedan muchas unidades en este color.

Veo que lo has puesto bastante al día, de cambio y refrigeración, preparado para cuando vengan los calores.
Ahora la prioridad deberían ser los frenos. Ya sabes, la seguridad es lo primero. Estos coches tienden a bloquear las ruedas de atrás en una frenada apurada e incluso a la descompensación lateral; bien es verdad que unas unidades acusan ese defecto más que otras. Un repaso general de todos los elementos de desgaste suele ayudar pero no te sorprendas si a los 500 kms. vuelve a estar igual. Hay quien lima los bordes de las zapatas para conseguir una frenada un poco más progresiva pero claro, es algo que tienes que repetir quizás cada 500 kms. La solución definitiva entiendo que es poner discos traseros si tu coche es de los que te da sustos con relativa frecuencia. Si acometes un repaso general y prevés un cambio de bombines, zapatas, latiguillos, mecanismo de ajuste, etc. a lo mejor te conviene considerar el cambio a discos añadiendo algo más al presupuesto... Si no, ya sabes, mucho mantenimiento, guardar mucho las distancias y mucho tacto al frenar...

En cuanto al aire acondicionado, es una lotería. Puede que simplemente sea poner manguitos nuevos y preparar el compresor para el gas R134 (cambiar la botella deshidratadora no es nada caro y es bastante aconsejable) o puede que tenga un fallo el compresor, o fuga el condensador... O incluso el evaporador o consola interior (aunque esto es bastante poco frecuente). Si tienes que adaptar el compresor puedes aprovechar para que te hagan una revisión general. Al condensador (radiador) también le pueden hacer una prueba de estanqueidad por si acaso antes de montar. En cualquier caso, prepara cerca de 600 € si todo va bien :roll:
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