Nuevo Dodgero

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Jmgarfe » Vie Jun 22, 2018 13:43

Y el del menda...:
IMG_9924.JPG
IMG_9924.JPG (133.21 KiB) Visto 97 veces
IMG_9925.JPG
IMG_9925.JPG (114.62 KiB) Visto 97 veces
IMG_9926.JPG
IMG_9926.JPG (134.5 KiB) Visto 97 veces
Saludos!!

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Jun 22, 2018 15:15

Vaya fauna¡¡¡¡¡¡

Bien solucionado el escape, es dificil dar con la forma atrás eh, si no se da en la esquina del deposito de gasolina, se da en el chasis, y que incómodo es cuando en marcha golpea.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jun 23, 2018 1:07

Enhorabuena José Miguel, te ha quedado magnífico el interior. Qué elegantes lucen esos asientos de pana gris junto con los paneles de puertas, exclusivos de los coches oficiales en este modelo... Parece un buen trabajo el que has hecho con el escape. El buen sonido lo ratifica, y el remate del último tramo fenomenal, en la línea de los que traían de fábrica pero cromado.

Un dodge siempre llama la atención en todas las concentraciones. Da sus peguitas en cuanto a mantenimiento pero eso no le quita esa estampa y ese andar majestuoso que le convierte en el rey de los clásicos populares españoles, a pesar de que había también ejemplares de lo más interesante en esa que nos has reseñado ;) Aunque no esté perfecto de chapa el excelente estado de los cromados y el vinilo del techo lo enlucen mucho
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Lun Jun 25, 2018 11:01

Buenos días!
Gracias por vuestros halagos.

Es cierto que los asientos llaman mucho la atención a la gente que ve el coche por dentro, Rubén, además de la cantidad de relojes del cuadro.

La verdad es que el escape me ha costado mis buenas horitas debajo del coche presentando y modificando plantillas, justo ahí donde dices Alejandro, soldando, cortando y dando viajes al herrero, que no pensaba cobrarme por el tubo y al final ha tenido que hacerlo del coñazo que le he dado.

Próxima parada (esta vez sí), la junta del colector de escape...

Saludoss!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jun 25, 2018 17:33

Pues quedamos a la espera de esta próxima intervención con la máxima expectación, José Miguel ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Jul 09, 2018 1:01

Al fin he visto el tema de tu escape que habiamos estado comentando via MP!! Ha quedado resultón, a añadir la terminacion final, francamente a luce bastante mejor que el mio que ya era especificamente para el coche... :roll: Echando un ojo por tu post me ha gustado mucho la terminacion que le has dado dentro del maletero, me parece una solucion muy limpia y cómoda en comparacion a tal y como es el coche de origen, no lo descarto como siguiente detalle para el mio ;)

Te sigo compañero, da gusto ver como lo vas puliendo! ;)

Pau

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Lun Jul 09, 2018 10:49

Buenos días!

Gracias Pau, ahí vamos poco a poco intentando adecentar un clasicazo como este pudiendo llegar a fin de mes.

Justo anoche tuve mi primera asistencia de grúa. Resulta que hace un par de días noté cómo se me atoraba al acelerar a veces, aunque luego tiraba bien. Ayer decidí dar una vuelta y se me caló en una cuesta arriba, lo aparté como pude y me llevaron gasolina pensando que era falta de combustible, aunque a pesar de tener el aforador jodido tenía calculados a la baja los km a los que debía repostar. A pesar de cebar el circuito con el pedal, que siempre ha funcionado a la hora de arrancar en frío, me fijé en que no llegaba gasolina al filtro y aunque intenté arrancar, obviamente no lo conseguí.
Pues eso, grúa al canto y al taller directamente. De todas formas tenía que llevarlo para hacer el cambio de la junta de colectores...

¿Qué pensáis que puede ser, bomba de gasolina, filtro del aforador? ¿Si es la bomba, la sustituyo por una eléctrica?

Gracias por vuestros sabios consejos.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Jul 09, 2018 13:01

Hola José Miguel,

pueden ser ambas cosas. En un coche con tantos años es posible que tenga mucha suciedad en el depósito y si apuras mucho la reserva se te obstruya el filtro del aforador, que es como un calcetín que se limpia y listo. Lo crítico es que al volver a colocar en su sitio el aforador, el cierre quede con la necesaria estanqueidad y al rellenar el depósito no se te salga parte de la gasolina. Quizá con pasta para juntas y además dándole unos golpes con un escoplo al saliente de la arandela para que quede cerrada a tope se pueda prevenir este problema.

Para no tener que ir a sacar el aforador también puedes desenchufar el tubo que proviene del depósito de la bomba y colocar un bidón o un bote con gasolina para ver si absorbe el combustible como debería. Si no absorbe entonces es un problema de la bomba y habrá que cambiarla. Las bombas de gasolina suelen durar mucho (Obviamente después de 50 años y muchos kilómetros no es raro que llegue a fallar); no creo que sea necesario poner una eléctrica, que te obligará a revisar que el caudal sea el adecuado. Con una que compres equivalente para este coche seguro que te dura prácticamente de por vida.

Eso sí, si tienes que sacar el aforador aprovecha para intentar repararlo. Nuevos prácticamente no hay y el del Dart no le vale. Hay por ahí unos tutoriales que te pueden ayudar en la sección de Mecánica y restauración ;) http://www.clubdodgedespana.com/viewtop ... ico#p28400

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Jul 09, 2018 22:37

Cuando compré mi Dart tenia aparentemente el mismo problema, en mi caso fallaba el antiretorno de la bomba de gasolina, con lo que se acababa quedando sin gasolina en el carburador y se paraba... Estuve un buen tiempo esperando una bomba nueva que me iba a dar el anterior propietario, hasta que un amigo probo la bomba vieja fuera del coche y vio que chupaba pero que no aguantaba el retorno, le puse una pequeña valvula antiretorno convencional justo antes de la bomba, en el manguito, y hasta hoy. Y la bomba nueva aqui la tengo en su caja. Prueba a ver si te va la bomba, si realmente es eso con un euro o euro y poco lo tienes solucionado, como se comenta pueden ser mas cosas, pero a veces probar detalles antes nos ahorra un buen desembolso.

La bomba eléctrica yo la probé en el mio mientras no hice dicha reparacion y no logré que fuera bien, me daba mas caudal del que necesitaba y acababa por fugar por un sitio u otro.. Me olvide pronto del tema. :roll:

Un saludo amigo!!! ;)

Pau

Jmgarfe
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Jmgarfe » Jue Jul 12, 2018 13:58

Hola a todos.

Al final, ni bomba, ni filtro, una simple y llana apurada total de gasolina.

La cosa es que le puse 5 litros y no debí cebar el circuito durante el suficiente tiempo, o que esos 5 litros eran pocos. En el taller le pusieron 10 litros más, cebaron el circuito en condiciones y arrancó perfecto. Sigue allí, con los colectores ya retirados y a la espera de sacar un espárrago partido en la culata y de recibir el recambio. A ver si me ajustan bien la nueva junta y puedo escuchar el sonido del motor en condiciones, sin pistoneos. Lo siguiente, ya sin falta, el aforador.

Saludos, y de nuevo gracias por vuestras sugerencias y comentarios.

Responder