Nuevo Dodgero

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
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ALEJANDRO
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por ALEJANDRO » Vie May 25, 2018 23:23

Bien, haciendo lo que antes se llamaba entretenimiento de tu automovil, pasos que se describían en los manuales de usuario, cosas que ahora han desaparecido.

Si, las arandelas de compresión de las bujias es cierto que no se llevan bien con las caperuzas de aluminio de estos motores, yo las monto con ellas, pero es cierto que en algunos con ellas silba la compresión.

Las roscas con aceite denotan que las tóricas de los capuchones están ya aplastadas, las habrás visto en ellos, para el siguiente cambio de bujías cambialas.

Las correas son sencillas, destensar e irlas metiendo por orden, caben entre el ventilador y el radiador.

Si no sabes la fecha en que se cambiaron los liquidos del cambio y diferencial, mejor sustituirlos directamente, así ya llevas tu el control y fechas, sino tienes un foso o elevador es algo incómodo, en el cambio ves el tapón de vaciado y el de llanado, que suelen ser de tipo cuadradillo, vacias, tapas y con una simple jeringa grande y paciencia lo rellenas hasta que por ese orificio rebose, necesitas casi 4 litros de valvulina, 80-90 SAE.

El diferencial es parecido, excepto que en los 3700 de olvidaron de poner tapon de vaciado..............así que toca abrir la tapa, limpiar los restos de junta, disponer de junta nueva, y rellenar por el orificio superior hasta que rebose, casi un litro entra, del mismo líquido que el cambio.

Por el año de tu coche, has de llevar de junta de tapa de balancines hilo tórico, lo venden en tiendas de recambios, es junta tórica por metros, mañana te digo el grosor, la tapa tiene un canal interno para ello, la vas metiendo en su canal sin estirarla mucho y cortas en donde coincida con el empieze.
Te recomiendo que este principio y fin del hilo te quede en la parte superior de la tapa, al estar inclinada siempre es menos propensa a las perdidas la parte alta, lado colectores digamos.

Venga suerte y a por ello.

Jmgarfe
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por Jmgarfe » Lun May 28, 2018 15:03

Buenass!
Muchas Gracias por la info Alejandro.

Pues no había caído en lo de las tóricas de los capuchones. No obstante la junta de balancines también debe estar regular, porque está todo el lateral del bloque manchado de aceite, por eso supuse que se había colado aceite de ahí hacia dentro de la bujía. Por cierto, la tapa de balancines lleva algún par de apriete específico?

No tengo foso ni elevador, pero intentaré cambiarle el aceite al cambio, más que ná por ahorrarme algo en la factura del taller. El del diferencial..., pal taller, y de paso que le cambien la junta de colectores.

Los espárragos de los colectores parece ser que no son fáciles de encontrar por lo que he leído, no? Necesito uno de momento, más los que se puedan partir al sacar los colectores...

Saludos

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ALEJANDRO
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Re: Nuevo Dodgero

Mensaje por ALEJANDRO » Mar May 29, 2018 22:03

No recuerdo el par de apriete de la tapa, pero tienes todo lo referente a ello en la sección manuales, debajo del todo en este foro.

Dices necesitar un espárrago, si es por que se ha partido ya alguno, mejor sacas ya colector por si se parte alguno mas, y ya verás si recuperas el trozo, o toca retaladrar y ya pasar a la fuerza a otra medida.

Puedes consultar dos hilos específicos sobre colectores en el foro de mecánica, humos en el interior es uno de ellos.

Suerte.

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