Formica de consola palanca cambios

Se ha creado, este sub-foro, para tratar dentro de el, el tema de la refabricación de las tulipas traserás y de otros posibles proyectos que se lleven a cabo en el futuro
Responder
Dobbie
Dodgero Aprendiz

Formica de consola palanca cambios

Mensaje por Dobbie » Mar Abr 17, 2018 10:49

buenas a todos.
queria cambiar la formica de la consola central del Dodge. Alguno sabe de que madera es? si si , ya se que es formica y la formica no es madera, pero es cerezo? no se....seria para buscar un recorte y ponerla
Gracias

Erivaj
Socio

Re: Formica de consola palanca cambios

Mensaje por Erivaj » Jue Abr 19, 2018 8:07

El mio desde que lo compre tiene la tapita de la consola suelta. Las 2 cogidas estaban rotas, y la tapita al retirarla los agujeros que deberian sujetarla, lo que muestran es que es que el material interno del panel de imitación madera es aglomerado normal y corriente del que hacen los muebles baratos.

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Jue Abr 19, 2018 9:13

Hola Erivaj.
que va, no es aglomerado, yo la quite este verano para cambiar el reloj horario, y quitar un cassete que tenian atornillado a la consola central, y es la formica pegada sobre aluminio.

Esa formica ya apenas se usa, ya que lo sustituyo, hace años el aglomerado, con melamina, pero en las carpinterias de barrio, seguro tienen muchas y de varias maderas.
Si doy con ella bien , se trabajarla bien, recuerda que empece en los superpetroleros mexicanos en habilitaciones hahahaha ( ya sabemos de que hablamos eh), sino a malas, me hare como en el triumph spitfire, cojere chapa de roble, o cerezo, la pegare, lijare y manos de barniz. Algo hare, porque tengo cuatro agujeros en la consola de cuando tenian sujeta un cassete que siempre se me van los ojos a ellos. :evil:

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 19, 2018 10:07

Un compañero de Madrid compró una plancha para sustituír este material en su Dodge -creo que en L&M o en alguna gran superficie del bricolaje. El mayor problema que tuvo fue cortar a medida las piezas. Al final se la tuvieron que cortar con una ingletadora. El material es muy quebradizo y se parte con facilidad o se desportilla en los bordes... Eso sí, la apariencia es idéntica a la original de la primera serie, que era tenía una textura un poco más suave.

Si me está leyendo podrá dar más detalles.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Abr 19, 2018 15:19

Cuando sacas toda la consola y la observas se ve que es completamente artesanal, el cuerpo es de fibra de vidrio, luego acolchada y forrada de skay.

Venden madera en láminas de unas décimas de espesor, en las tiendas de tableros la encuentras, con ella y paciencia puedes forrarla de nuevo, yo para reforzar tanto las roscas de las bisagras de la guantera, como las del embellecedor de la palanca de cambio, utilizo Loctite y algodón, por la zona interior, queda muy duro y se puede roscar los tornillos de nuevo, teniendo donde agarrarse.

El algodón bien empapado en este pegamento nos hace un cuerpo muy fuerte, eso si, cuidado con los vapores que se producen mientras seca.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Abr 19, 2018 19:40

Buena idea Alejandro. Yo utilicé lámina de plástico para reforzar la lámina de formica donde va roscado el tornillo de la bisagra pero acabó cediendo. Habrá que probar el truco del algodón y el loctite ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

CarlosDodge
Socio

Mensaje por CarlosDodge » Lun Abr 30, 2018 20:45

Hola soy Carlos dodge de Madrid y yo hice la imitación de madera con la plancha que conseguí
en un material aquí en Madrid a Alberto de Bilbao le pase un retal
no soy muy hábil con el Internet pero si quieres por el washapp te paso fotos
mi teléfono es 630200924

Dobbie
Dodgero Aprendiz

Mensaje por Dobbie » Mié May 02, 2018 20:28

gracias carlos, pero sabes de que madera compraste la formica.? me da a mi que es cerezo, aunque roble no quedaria mal.
Hace meses chapee con chapa de roble, el salpicadero del triumph spitfire, luego le di dos manos de tapaporos y dos de barniz de exteriores y espectacular, pero en el caso del Dodge, es formica lo que lleva, y si lo chapeamos, con chapa de madera , habria que barnizar, y romperoaa totalmente su originalidad.

Voy a buscar

El manejo y corte de la formica es sencillisimo, quizas para mi que durante algunos años la use. Un cepillo de carpintero para cepillar los cantos, y para cortarla una vidia

Responder