Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rubenez0
Administrador

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 02, 2018 0:07

Hola Pau, feliz año nuevo!

Pues dependiendo del precio y sin conocer detalles de cómo está el motor, si tú lo has visto cómo funciona y te da buenas sensaciones, la cosa promete... Los fúnebres por muy usados que estén nunca suelen tener mucho kilometraje, y éste se suele hacer a un régimen bastante moderado y con un uso suave y responsable. A mí me fue bien con el de un fúnebre... Lo único, comprobar su estado, ya que está fuera: Holgura de la cadena de la distribución, mirar los retenes de las válvulas, que suelen estar endurecidos y tocados al estar tiempo parados... También una limpieza del circuito de refrigeración fuerte con disolvente, gasolina y mucha agua a presión... Aún así, los primeros kilómetros sigue utilizando el filtro que lleva tu coche porque probablemente, con el motor caliente y circulando todavía echará posos que te pueden obstruír el radiador (por experiencia te lo digo).

Probablemente sea una buena decisión, aunque esto siempre es como un melón, que hasta que no se prueba nunca se sabe si has acertado... Te deseo toda la suerte del mundo y que pronto tengas funcionando tu dodge con total fiabilidad motriz. :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Lun Ene 15, 2018 23:00

Hola compañeros,

Bueno, pues al final ya tengo el motor en casa, fui el pasado sábado y con la ayuda de mi primo le saquemos del despiezado Dart GT funebre y para casa, justo hoy tambien he llevado el Dart al nuevo almacen que tengo para encerrar y trabajar con mis coches y en cuanto tenga un ratillo llevaré el motor.

La ITV del coche me caduca el proximo dia 19, ya no se la voy a pasar... Poco a poco le compraré un escape nuevo, todas las juntas de motor (sin levantar culata cambiare y sellaré debidamente lo demás, le cambiaré distribucion (que ya tengo), encendido nuevo, embrague nuevo completo, bomba nueva de gasolina que ya la tengo, bomba de aceite de alta presion y una pintada al bloque y carter, no antes de haber hecho todo esto le montaré el motor, quisiera aprovechar que me meto al lio para dejarlo medianamente bien, creo que la ocasion lo merece.

Aprovecharé tambien, ahora si, que tendre el vano motor vacio y espacio para cambiar rotulas y detallitos que necesita, en resumen, pretendo que la proxima vez que vaya a la ITV para volver a circular, vaya bien "solidamente" por asi decirlo.

Ya os ire contando,

Saludossss

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Ene 16, 2018 1:22

Estupendo Pau, me alegro que tengas ya tu nuevo motor. Ahora a comenzar a trabajar paso a paso, sin prisa pero sin pausa, para darle a tu Dodge la fiabilidad que le hace falta. Ya te queda menos ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Mié Ene 17, 2018 9:28

Es curioso el hincapié que haces en cambiar la distribución.

Esto coches van por cadena y dura muchísimos km, y normalmente la cadena a diferencia de las correas cuando tiene holguras o roto algún eslabón suena. Yo al menos no es algo que me haya planteado cambiar en mi coche, y en un fúnebre que tendrá pocos km quizás sea un gasto eludible.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Ene 17, 2018 23:16

Hola amigos,

Si ahora, poco a poco pero no le voy a dejar.

En cuanto a la distribución, la compré hace tiempo por la razón de multiples causas que podian ocasionar que el motor no fuera lo bien que deberia de ir y entre otras cosas me decidi a comprar el kit, ahora que he comprado un motor "nuevo" y teniendola, pues se la voy a montar directamente, aunque pueda estar perfecta la que lleve, mejor estara una de nueva. Si no la tuviera no la cambiaria... Pero hace tiempo largo ya que me ronda por el garaje. Ésta es la razon por la que comento que la voy a cambiar, entre otras cosas, el gasto ya esta hecho de hace... :roll:

Bueno, el coche ya está por fin en su nueva "casa" con espacio sobrado alrededor del coche para trabajar con amplitud en él y el motor encima del remolquillo esperando encontrar una grua para bajarlo y sostenerlo.

Aqui os dejo unas fotos del motor y del nuevo apartamento del coche :lol:

Imagen

Imagen

Saludosss

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Ene 18, 2018 13:56

Fenomenal, Pau. Espero que tengas suerte con el "nuevo" motor. En cuanto abras la tapa de la distribución verás si tiene holgura la cadena o no... Cuando el coche tiene de 80.000 Km en adelante siempre se nota algo, y bien pasados los 100.000 bastante más... La cadena rara vez se va a romper o se va a pasar un piñón, pero si va bien ajustada se nota que el motor va más fino y ajustado. Cuando el motor está fuera es el mejor momento, ya que resulta mucho más fácil y no hay que desmontar lo que está delante. Si no tuvieses el motor fuera, lo podrías dejar para cuando llegue ese momento o notes que es realmente necesario por la marcha del motor.

En mi coche cuando cambié el motor lo hice, así como otro amigo en el suyo y los resultados son excelentes. La mejora se nota; evidentemente si estamos hablando de un motor de 40.000 kms. no lo notarás pero ¿Cuántos de nuestros dodges tienen bajo kilometraje?...

Una buena limpieza por fuera y también del circuito del refrigerante con disolvente y agua con tanta presión como te sea posible sería muy conveniente, así como echar un vistazo a los tapones del bloque, que si están para cambiar mucho mejor cuando está fuera el motor.

No se si habéis verificado también que la bomba de aceite manda buena presión. Cambiarla fuera se hace muy fácil pero cuando el motor está dentro es un parto...

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Mar 27, 2018 22:13

Hola compañeros,

Va pasando el tiemo y... Se nota pues se empieza a echar en falta de forma importante el poder conducir el Dart... Tengo bastante material, aunque también me falta bastante, mas ocurrencias que, aprovechando la ocasion de que hay que desmontar tanta cosa quisiera aprovechar para llevar a cabo como son la instalación de una dirección asistida y tambien el embrague con prensa sin patillas de regulación que vi un compañero del foro que la instalo con éxito....

Comprar el carburador, la bomba de alta presion de aceite, todas las piezas para la transformacion de la direccion, el embrague, juntas de motor, carburador nuevo, escape nuevo, encendido nuevo... Me queda bastante por encontrar y comprar, y otro tanto de trabajo para llevarlo todo a cabo pero se me está sumando un problema con el que no contaba un tiempo atras y que sin darme cuenta cada vez me es mas frecuente.

Trabajo mis horas diarias y cuando termino salgo y me subo al coche pensando, cuando llegue hare esto, aquello y lo otro... Y cuando llego no me faltan ganas, pero me siento agotado, mas que el coche está en otra poblacion, me faltan piezas, me faltan herramientas importantes como una grua para el motor, me falta quien me eche un cable... Hace poco que tengo un 600 que pude meter holgadamente en el garaje de casa y le he ido haciendo apaños a ratos muertos y con un esfuerzo minusculo, el Dart en el mismo garaje tan solo puedo estacionarlo... Y todo el lio este hoy al llegar a casa me ha llegado a poner nervioso, no hay forma de avanzar. :| Para sumarle "exito" al tema, hace dos fines de semana fui a donde lo tengo y la bateria ya no quiso ni hacer caso a que girase la llave.. :roll:

En fin, espero que de un modo u otro y en el menor tiempo posible pueda ir haciendole algo!

Un saludo amigos!!

Pau

Doge TnT
Socio

Mensaje por Doge TnT » Mié Mar 28, 2018 10:21

Ánimo Pau,

Te comprendo perfectamente; entiendo que te gusten mas coches (...siemre he pensado que en al variedad está el tener buen gusto..), pero es muy complicado tener varios frentes abiertos, como te pasa. Puntualmente me he visto así en alguna situacion, que es donde dan ganas a veces de recortar en proyectos..., que no se si esa es una buena eleccion,...ó tambien priorizar sin intercalarse en mas proyectos..

Un saludo, y poco a poco...amigo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mié Mar 28, 2018 10:32

Hola Pau, me alegro de volver a saber de tí :D

Lo bueno es que estás ya recopilando material para ponerte en faena pero el Dodge tiene mucho "curro" y si quieres sacarlo adelante te vas a tener que enfocar en él para que el proyecto vaya saliendo. Me uno a lo que dice Vicente: No es bueno tener varios frentes abiertos; mejor acabar uno, cerrar y meterse con otro... Y claro, si tuvieses el Dodge en casa sería más fácil enfocarse en él. Por experiencia propia y ajena te digo que tener lejos un coche en el que quieres trabajar no suele funcionar. La pereza de ir hasta allí, el que siempre te falte alguna herramienta, el estar sólo, que entorpece mucho para trabajar en mecánica... Claro, si estás en casa siempre es más fácil encontrar alguien que te eche un cable. Igual te tienes que replantear la logística y traerte el Dodge cuando tengas el material necesario para meterte a fondo.

En cuanto al embraque de diafragma del que habla Alejandro en su post, compartiendo la experiencia de la instalación en su coche, los resultados son muy satisfactorios. Ya ha habido otro compañero, Alberto, que lo ha montado en su dodge y también encantado.

Mucho ánimo y suerte, que el proyecto lo merece ;)

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Mar 28, 2018 15:25

No desesperes Pau.

Mira, incluso si me lo dejaras a mi para hacer esa reparación. con mis medios, minimo tardaria 4 o 5 meses en acabarlo, asi que tranquilidad, que leo son muchas cosas las que vas a hacerle.

Lo mas complicado es la dirección asitida, se puede y se hace, pero la tarea es larga.

Suerte, cualquier cosa, aqui nos tienes.

Responder