Voltaje loco

Aprende enseña y disfruta del apasionante mundo de la mecánica. Es facil; puedes hacerlo tu mismo.
AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Re: Voltaje loco

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Oct 10, 2017 11:00

lo otro seria colocar otro reloj a modo de prueba para comprobar haciendo alguna conexion extra sin tocar el reloj del cuadro y salir de dudas,la carga no es preocupante ya que a coche parado despues de dias la bateria esta en 12.8 12.7 normalmente ,osea q cargar carga...y arranca perfectamente

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Mar Oct 10, 2017 21:24

Esta noche he intentado medir con una pinza amperimetrica el consumo sobre el cableado q sale de la batería y en alguno hay saltos ,ya q no puedo poner otro reloj para descartar una falsa lectura y no tenia otra opción...descarto la posibilidad de un reloj defectuoso,a ralentí la aguja permanece en el centro y estable pero al subir de vueltas comienzan los saltos y los altibajos en la intensidad de las luces del cuadro y el alumbrado notablemente,es decir que si circulo por carretera con las luces,voy haciendo ráfagas constantemente al son de la aguja...

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 10, 2017 22:00

¿Y no será que el alternador va cargando a saltos, ya que el regulador lo has descartado ya con uno nuevo?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Mié Oct 11, 2017 9:17

no se si es posible eso pero en el caso la carga esta bien , de ser asi el regulador se encargaria de q eso no pase no?
mas siendo nuevo,con el otro no hacia eso,de hecho apenas saltaba la aguja no lo entiendo y el mecanico tampoco

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Sab Oct 14, 2017 20:58

Alguien puede medir con un tester que voltaje tiene en el regulador de voltaje? La prueba sería la siguiente : poner el coche en marcha, luego poner el cable rojo del tester en el conector IGN del regulador que es justamente el de abajo y el negro a masa ,el de arriba es FLD que va al alternador..aunque creo q tambien se puede probar ahi,deberia tener el mismo voltaje q la bateria ,en mi caso hay 2v menos,lo que me hace pensar que hay un problema en el clausor o el reloj del cuadro...

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Jue Oct 19, 2017 10:14

AMBASSADOR escribió:
Mar Oct 10, 2017 21:24
Esta noche he intentado medir con una pinza amperimetrica el consumo sobre el cableado q sale de la batería y en alguno hay saltos ,ya q no puedo poner otro reloj para descartar una falsa lectura y no tenia otra opción...descarto la posibilidad de un reloj defectuoso,a ralentí la aguja permanece en el centro y estable pero al subir de vueltas comienzan los saltos y los altibajos en la intensidad de las luces del cuadro y el alumbrado notablemente,es decir que si circulo por carretera con las luces,voy haciendo ráfagas constantemente al son de la aguja...
El medidor que tienes en el cuadro es un amperímetro. En en centro significa que el alternador regulador producen más o menos lo que se está consumiendo. A la izquierda (-) significa que vas consumiendo batería porque consumes más que produces. Ala derecha (+) significa que vas cargado batería porque produces más que consumes.

El alternador da más voltaje cuantas más revoluciones del motor, para evitar sobretensión está el regulador que limita sobre 14V el tope (hasta esa media no entra en acción) y que no quemes la instalación y frías la batería. Las baterías deben estar en 12,8-13,2V y para cargar necesitan 13,6-14V pero una sobretensión las jode.

Mi coche a ralentí no carga, la aguja queda ligeramente a la izquierda, y al acelerar se va desplazando poco a poco a la derecha. Lo que dices en ralentí permanece en el medio y que circulando se producen altibajos al son de la aguja me suena a que el alternador va bien, el amperimetro del cuadro va bien, pero el regulador tiene algún problema.

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Jue Oct 19, 2017 12:24

gracias erivaj,freir la instalacion es lo q me da miedo,por eso voy detras del problema,no recuerdo que antes subiera tanto la aguja
al acelerar cuando estoy parado,que baje un poco al encender las luces lo entiendo.
el regulador :puse uno nuevo y aunque no lo creas va peor ,la aguja va loca hasta los 100kmh luego parece estable con algun salto
debido a esto ,decidi poner el regulador viejo y al nuevo lo tengo preparado con vaselina....
bien ,a todo esto con el coche en marcha testeando la bateria llega a 14.7 y algun salto a 15 y cuando lo llevo a 2000 rpm aprox veo las luces subie y baja la intensidad al mismo tiempo q en el tester sube y baja el voltaje.
la salida del alternador pasa de 16 acelerando por lo tanto lo descarto,he tocado las conexiones del amperimetro y parecen firmes,solo me queda comprobar el cableado y el clausor aunque la a la instalacion del mio ya se le metio mano y dificulta la tarea al no saber que se ha hecho antes
tambien te digo que habitualmente entro en DODGE-TECH y he leido sobre este tema que casualmente a un forero le pasaba
lo mismo que a mi,subidas y bajadas de tension en todas las luces,(con el coche caliente ojo en frio no)segun los entendidos en la salida IGN del regulador debe haber el mismo voltaje
q en la bateria,de lo contrario hay una caida de tension en alguna parte.....por eso pedi si alguien podria medir el voltaje del la entrada al regulador
IGN que es la de abajo para comprobar si es el mio o le pasa a alguien mas,o si ese es el voltaje correcto en la entrada del regulador,ya que tengo en cuenta que mecanicamente no son exactamente iguales a los modelos argentinos,no hace falta arrancar el coche,solo con el contacto puesto puedes verlo en mi caso ha 2 o 3 v- de diferencia
pruebas si el voltaje es inferior: segun los entendidos pones un cable del positivo de la bateria al conector IGN del regulador,
pues alguien lo probo y la aguja del amperimetro se quedo quieta en medio y las luces ok,ojo no es para dejarlo asi,es una prueba luego hay q ver donde esta el fallo,tambien hay alguno que comenta que lleva un cable del +del alt al +de la bat y lleva asi años y nunca un problema

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Oct 20, 2017 16:12

Yo llevo un alternador adaptado con regulador incorporado, creo que de Seat ritmo, me da salida constante entre 13,8 o 14,2, de poco te sirve al ser este ya distinto al tuyo.

AMBASSADOR
Dodgero Aprendiz

Mensaje por AMBASSADOR » Vie Oct 20, 2017 18:07

gracias alejandro de todas formas,aprovecho para comentar que he probado lo que he leido en el foro DODGE-TECH sobre el tema y he puesto un cable
del positivo de bateria al contacto IGN del regulador y efectivamente el amperimetro se quedo en medio clavado,total creo que el problema
no esta en el regulador ni el alternador ni la bateria,ni el amperimetro...es el cableado.
ya estuve midiendo voltaje en el cable que viene desde el clausor y va al cortafuego,saliendo por un conector al lado del rele de arranque
y ya ahi hay 1 voltio menos...una opcion que me dio el mecanico es poner un cable como dije anteriormente de forma permanente pero con un fusible de 10 amp y ya esta,aunque no se si alteraria algo...
También creo haber localizado el cable que sale del conector del cortafuegos nombrado anteriormente que está entre el rele de arranque y el servo ,ahí se hizo algún empalme Y se metieron otros cables,pues en esa salida tengo el mismo voltaje que en la batería,luego viene un fusible y a partir de ahí el voltaje cae y llega a IGN Del regulador así que por suerte el problema no está debajo del cuadro sino en el vano (UN ALIVIO) entonces o arreglo esa chapuza o pongo un cable nuevo y espero solucionarlo con eso

Responder