El Dodge Dart 66 24.000 Kms. de Pablo Arango ya tiene nuevo dueño

Todo lo relacionado con este modelo.

Responder
Rubenez0
Administrador

El Dodge Dart 66 24.000 Kms. de Pablo Arango ya tiene nuevo dueño

Mensaje por Rubenez0 » Mar Sep 26, 2017 2:31

Bueno amigos, he decidido dar el paso, ya que nuestro amigo lleva una actividad tan febril e incansable tanto en las distintas facetas de su trabajo, como en su afición barreirista y dodgera que no da abasto para escribirlo en el foro.

Podemos anunciar con satisfacción que el Dart 66 de Pablo Arango, aquél que sólo tenía unos 24.000 Kms. en estado escrupulosamente original y casi oliendo a nuevo está ya en manos de nuestro forero y amigo Alfonso Vázquez, el cual llegó a un acuerdo con la familia y se lo trajo a Orense junto con el Dart GT rojo verónica de Pablo.

Los frenos estaban agarrotados aunque arrancaba sin ningún problema y el motor sonaba como los ángeles. Ahora, una vez repasados los frenos y la mecánica y pulida la pintura, que había perdido el brillo, sólo falta darlo de alta y pasarle la ITV, cosa que ya está en marcha.

Este dart lo compró Pablo a la viuda del propietrio, que era dueño de una gestoría de Madrid y lo utilizó para sus viajes a su residencia en la costa levantina y poco más. Para sus desplazamientos diarios usaba un R-8 que llevaba un conductor. (Corregidme si me equivoco en algún dato). Desde hacía muchos años el dart estaba aparcado en el pinar de una finca donde vivía el dueño del coche, tapado con una lona. Esta lona, expuesta al sol hizo que la pintura se "cociese" pero parece que Alfonso ha hecho que vuelva a la vida.

Un ejemplar realmente raro por la falta de desgaste de todo: Mecánica, interiores, chapa en perfecto estado. No habría podido ir a mejores manos, pues dada la pasión de nuestro compañero por todos los vehículos que llevaban el sello de Barreiros, su conservación y cuidado están asegurados. A continuación unas fotos, algunas de las cuales hechas durante la entrevista que le hizo la Televisión Autonómica Gallega recientemente:
Adjuntos
21544182_1214370305336090_9077719060062744366_o.jpg
21544182_1214370305336090_9077719060062744366_o.jpg (129.47 KiB) Visto 184 veces
Dart66Alfonso-Pablo.jpg
Dart66Alfonso-Pablo.jpg (62.04 KiB) Visto 184 veces
Dart66Alfonso-Pablo1.jpg
Dart66Alfonso-Pablo1.jpg (68.93 KiB) Visto 184 veces
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

ALEJANDRO
Administrador

Re: El Dodge Dart 66 24.000 Kms. de Pablo Arango ya tiene nuevo dueño

Mensaje por ALEJANDRO » Mié Sep 27, 2017 15:40

La historia se repite.

Y me explico.

Pablo se fué a vivir a Robledo, en una urbanización, muchos la conoceis de ir a visitarle, de fotos, o cuando yo mismo os guié hasta ella hace dos años en una conce del club.

A las primeras semanas de establecerse allí nuestro desaparecido amigo, se dió una vuelta por el vecindario, y bingo, en una parcela lo divisó bajo una lona, a escasos 200 metros de su casa, casualidad? olfato?

Tras varias visitas y charlas infructuosas con los dueños allí seguia bajo un pino el Dodge, el hombre decia que mientras estuviera él vivo no se venderia, la mujer si estaba dispuesta.

Y así fué, el hombre falleció, tras unos 10 años de insistencia de Pablo ( no para que este dueño muriera sino para que se lo vendiera) una tarde se presenta la mujer del recién fallecido en casa de Pablo, que por favor se lo llevara de allí.

La casualidad hizo que yo estuviera allí de visita, no tardamos ni cinco minutos en subir con los achiperres para el rescate, en el Ford bronco que por aquel entonces disponia Pablo.

Una hora nos costó sacarlo de alli, pues los frenos traseros estaban bloqueados, nos tocó romper tambores, pues ni dándole a las ruletas internas de los tambores se soltaban, nos tocó tirar con el bronco y mi por entonces coche de uso, un bx gti, pero salió de alli.

El trato del Dodge fué muy favorable, pero incluia un Citroen xm V6 del que tambien tenia que llevarse............

Bien, hace uns dias el bueno de Alfonso decidió hacerse cargo de este coche, allí me presenté de nuevo para ayudar a la operación, y de nuevo..........tras darle a las ruletas de los tambores no se soltaban los frenos............romper un tambor y con esfuerzo de todos sacarlo de allí,

La historia se repite, con final feliz.

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Dom Oct 08, 2017 21:22

¡Toma ya!
Felicidades por tu adquisición, Alfonso. Eres un valiente, menuda colección te estás preparando. Con lo lanzado que eres me imagino que ese 66 estará rodando pronto.
Tengo que reconocer que me da cierta (sana) envidia. Sabiendo cómo está ese coche tuve tentaciones de hacer "la llamada" cuando Alejandro me contó que estaba en venta, pero viviendo en el centro de Madrid ya lo tengo bastante difícil con uno.
Me alegro que lo tengas tú, igual que me alegré de que Euse se quedara el familiar. Sois unos grandes aficionados y es bueno saber que los coches de Pablo están en buenas manos
Animo
Suerte
... y Dodges

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Dom Oct 08, 2017 21:23

¿He leído bien? ¿te has llevado también el GT?
¡Que máquina!

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Lun Oct 09, 2017 20:20

La verdad es que Alfonso no entra mucho por aquí, pero sí, se ha llevado los dos... Y el 66 ya está funcionando perfectamente; en la actualidad está con los papeleos para darlo de alta, que no son moco de pavo ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

AlbertoSW
Socio

Mensaje por AlbertoSW » Lun Oct 09, 2017 21:56

Me habia olvidado de tu Oldsmobile Ruben, que tu también has participado en la adopcion. ¿Que tal va? ¿ya lo tienes a tope?

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 10, 2017 0:06

Pues sí, Alberto, gracias a Alejandro ya prácticamente lo tengo al día. Incluso se le ha cambiado el aire acondicionado de R12 a R134, gracias a otro amigo que se ha tomado mucho interés para que la transformación sea exitosa. Ahora queda prácticamente cambiar el embrague del ventilador, que no funciona como debería pero en condiciones normales apenas se nota. Ayer se hizo unos 500 kms. a plena satisfacción y disfrutando de una gran suavidad y confort de marcha, a la vez que de un consumo de 14,41 l./100, gracias al grupo superlargo y al carburador doble (en lugar del de 4 bocas de otras versiones), algo increíble para un V8 de 5,7 litros de la vieja escuela :lol: aunque en ciudad sí supera los 20 litros, pero sarna con gusto no pica :mrgreen: La única "pega" que se le puede poner es que no puedes salir haciendo ruedas porque hasta lleva diferencial autoblocante :lol:

Responder