Mi Plymouth de 1958

Aquí los dodgeros podemos mostrar y hablar de nuestros otros clásicos... Porque los clásicos crean adicción, y siempre queremos tener mas :D
Scirocco924
Dodgero Oficial de 1º

Re: Mi Plymouth de 1958

Mensaje por Scirocco924 » Vie Jul 15, 2016 21:38

Enhorabuena,magnifica unidad,lo que másme alegra que esta odisea te haya salido bien,hay mucha gente que no puede decir lo mismo,al final ni coche, ni dinero.
Ahora a disfrutarlo

deniro
Socio

Mensaje por deniro » Sab Jul 16, 2016 9:16

Veo que a alguno se le han adelantado los Reyes Magos ... :wink:

Enhorabuena Paufont por tu nuevo juguete ... :P

Ahora disfruta de la restauración y puesta en marcha ... :)

Y nos vas poniendo al dia con fotillos y eso ... :wink:
LINEA-69

Imagen

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mié Sep 20, 2017 23:25

Bueno amigos,

La cosa ha avanzado brutalmente desde la última vez que escribí en el post. El motor 318 fue sacado del coche y reconstruido al 100%, la caja llevada a Barcelona y reconstruida al 100%, asi como el convertidor de par. Los frenos se hicieron nuevos al 100% tambien, el radiador, tuberias... Y... En un coche sin direccion asistida, sin... Practicamente nada mas que lo mencionado a nivel mecánico... Pues arranca a golpe de llave, pulsas el boton que mas te apetezca en la botonera "push-button" y sin apenas tocar el acelerador el coche empieza a andar, suavisimo y con una firmeza impresionante, como "hundido" en el asiento ves la enorme "llanura" del capó y aletas delanteras tras el anchisimo cristal curvado, al girarse como dos paredes en los laterales, las aletas emergiendo de los lados del maletero y de fondo el ronroneo del motor V8....

Siguiendo con la situación, los frenos recien purgados y ajustados, no los mas eficaces del mundo al no tener servo, pero con respuesta al pisotón del freno... Habia que probarlo. El coche en "N", pulsar "1".... Y pegarle un pisoton al acelerador... Bueno... Solo os diré que MADRE MIA la mala leche con la que han empezado a patinar las ruedas... :o

Hecha la prueba, ahora no queda mas que esperar pacientemente mi doble escape inox que viene hacia aqui y empezarme a buscar unos neumaticos nuevos para lanzarme al tema de papeleos y legalizarlo, la parte estética la dejo para despues, una vez pueda mover el coche arriba y abajo que si al chapista que si lo que sea...

Aqui os dejo una foto del coche aparcado delante de mi casa, como luce pese su desgaste... Parece un cohete, menuda linea, me encanta... :oops:
IMGP4587tr4h.jpg
IMGP4587tr4h.jpg (113.99 KiB) Visto 144 veces
Os subiré un video también a lo que pueda, espero que os haya gustado!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Sep 21, 2017 2:11

Enhorabuena, Pau, veo que has avanzado mucho y lo tienes prácticamente a punto de mecánica. Lo siguiente es hacerle los papeles y poder empezar a moverlo. Por lo que dices es todo un placer conducirlo y sólo hay que dosificar los frenos, que también tendrán tendencia a la fatiga siendo los 4 de tambor y la caja de cambios no retendrá mucho siendo automática.

Si has visto los programas de TV de restauración de clásicos americanos hay una tendencia de dejarlo con la pintura desgastada como evidencia de autenticidad y una estética cercana a los "rat rods" (Aunque yo lo prefiero bien restauradito)... Por lo que si aún tardas en hacerle chapa y pintura no te preocupes porque seguirás a la moda.

Enhorabuena por el buen trabajo y ánimo, que estás ya entrando en la recta final ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Nomad
Dodgero Novato

Mensaje por Nomad » Sab Sep 23, 2017 21:33

Woooow, yo estoy detrás de un Belvedere ''55

Erivaj
Socio

Mensaje por Erivaj » Jue Sep 28, 2017 13:24

No me canso de decirlo: Qué bonito
Paufont escribió:
Sab Abr 02, 2016 14:10
En cuanto a la gente que me lo trae, creo que puedo confiar bien en ellos, en parte están alli, en parte estan aqui, relativamente "cerca" de donde yo vivo y el trato y la eficacia estan siendo FENOMENALES, no tengo queja alguna y no creo que vaya a tenerla ésta vez, pero bueno, hasta tener el coche en casa nunca se sabe, pero no quisiera hacer ningun comentario negativo respecto a ésas personas pues creo que en absoluto lo merecen, todo lo contrario.
En las fotos aparece BORN OUT IMPORT.
¿son esos los que te lo han buscado y traido?
¿cómo funcionan buscas tú y te lo traen ellos?
¿pagas por adelantado o al recibirlo?
Si no es mucha indiscrección, ¿qué pagaste po el coche?

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Sep 28, 2017 15:15

Gracias por vuestros comentarios compañeros!

Pues si Rubén, los frenos no son lo mejor del coche desde luego, junto a que una caja automatica poco ayuda a retener el coche, desde luego son coches pensados para la carretera abierta, velocidad de crucero y aguantarlos ahi, o bien el callejeo por calles bien anchas a baja velocidad, no es un coche ni para curvas ni para demasiados puertos de montaña me temo, aunque tambien lo digo a falta de probarlo en carretera, no os quedareis sin la opinion una vez lo pruebe. Tengo compañeros en USA con otros Plymouth del 58, 59 y demas coches del "Forward Look", sean Plymouths, Dodges, Desotos, Chryslers o Imperials, y aquellos que realmente les dan uso los equipan con kits de frenos de disco, incluso muchos con motores y cambios actuales pues alli no tienen trabas por ello y circulan a las mil maravillas todos los dias. Otro modo es el pensar que estos coches tal y como eran de origen tambien circulaban cada dia, yo confio de una debida puesta a punto y mantenimiento del coche y no tiene porqué fallarme o darme ningun susto, si me sobrara como para poderme permitir los discos y demas no digo que no lo hiciera, pero por ahora asi está bien. Particularmente mi coche era utilizado para transporte, llevaba un gran remolque y si, se ayudaba del freno electrico que equipa para el remolque pero vivia en una zona montañosa a mas no poder, fronteriza entre California y Nevada y no paró hasta que su dueño ya no pudo conducir mas en el '73 segun finalmente descubri, con el coche totalmente de origen. Curiosamente existe un anuncio de la época sometido a un buen e intenso puñado de kilometros y finalmente un "test de frenado" aunque muy a dedo alagando su sistema de frenado. Si es verdad que los tambores son de tamaño muy generoso y que delante lleva dos bombines por rueda, aunque un circuito simple y sin asistencia para las 4 ruedas a estandares de hoy tal vez pareceria una temeridad, sobretodo en un automatico. Siempre queda el de mano, por tambor en el cardán, otra vez es un tambor bastante grande y la verdad es que es capaz de bloquear totalmente ambas ruedas traseras incluso con el coche aun moviendose un poco, me sorprendio de su eficacia aunque no me gustaria tener que probarlo yendo algo deprisa.

https://www.youtube.com/watch?v=lCEKh7tsOK0

En cuanto a la estética del coche... Hay que hacerlo de chapa y pintura, si fuese un 2cv o un coche asi mira... Pero mi idea es terminar por tenerlo impecable, despues de tanto dolor de cabeza y tanto gasto no quiero un coche a medias, creo merece una digna restauración.

Nomad, me parece que aqui en España hay mas de un '55 en venta, aunque están a precios que son una aberracion, sobre los 20.000, la verdad es que si te traes uno, lo restauras y lo matriculas, te gastas esto y mas, pero la verdad es que no es un dinero a pagar por ello, mas siendo la mayoria sedanes 4 puertas con tristes motores 6 cilindros. Hay ahora en venta otros coches de bastante mas gama cincuenteros por España a precios interesantes y en geniales estados, no les saco el ojo a mas de un Imperial, Cadillac, Lincoln, Buick etc... Concretos, todos cincuenteros que estan en buen estado y todos por debajo de los 15.000, incluso algunos por menos de 10.000 perfectos solo a matricular, es un momento interesante para lanzarse a estos coches si se puede, tan solo hace falta buscar un poco y hay cacharros en venta interesantes. Luego puede pasarte lo que a mi, me mire americanos en España pero el modelo que a mi me gustaba ni uno en venta, uno coupe en Francia por 50.000 habia entonces y otro destrozado en Italia por 19.000... Pero ya era un disparate lo que me llevo a buscar uno en USA y se terminaron los problemas, ademas, estos coches como menos años haga que no estan en USA mejor, aqui, la falta de repuesto, el hecho de que la mayoria son coches que tan solo se fabricaron durante un año, etc.. Les hace victimas de mucha chapuza en ausencia de piezas correctas, yo vuelvo a lo mismo, en USA hay coches asi en cantidad y sus precios si sabes buscar bien no son caros pues a decir verdad ellos no los valoran, tan solo buscan descapotables o versiones potentes y deportivas y sobretodo coches de la época muscle-car, esos transatlanticos no van buscados alli y se pudren en el campo.

Erivaj, En efecto me lo trajeron "Born Out Imports", a decir verdad pero no se siquiera si existen a dia de hoy, te escribo un MP para mas informacion.

Saludoss a todos!!

Pau

Nomad
Dodgero Novato

Mensaje por Nomad » Jue Sep 28, 2017 17:39

Muchas gracias por la información La primavera próxima voy a ir de NY a Chicago y a través de trumplandia (Estados donde le votan todos) hasta Seattle para bajar por la costa hasta California y Nevada . Será el momento de ver todas las opciones y traer algo sano para acá. Te agradezco que te hayas tomado el tiempo. Seguiré con interés todo lo que publiques, un saludo.

Responder