me presento

Todo lo relacionado sobre los 3700 GT, en sus dos primeros años.
manuel hernandez
Dodgero Novato

Mensaje por manuel hernandez » Mié Jul 26, 2017 20:09

tengo una pregunta sobre mi dodge .cuando compre el coche el dueño del coche me recomendó que al coche cuando le lleno el tanque de gasolina yo le hecho 98 que también le añadiera plomo aparte .mi pregunta es el plomo es necesario ?

ALEJANDRO
Administrador

Re: me presento

Mensaje por ALEJANDRO » Jue Jul 27, 2017 15:33

Hola de nuevo Manuel.

Los motores de nuestros Dodges admiten de sobra la gasolina sin plomo, dado que están construidos bajo los cánones norteamericanos, y allí no tienen gasolina con plomo desde los años 50.

Además este problema se agudiza en motores de alta compresión, o que giren a muchas revoluciones, y ninguna de éstas caracteristicas se da en estos motores.

Por tanto, con 95 es sobradamente aceptable, aún así, si un motor que requiera plomo no se le pone, se empezarían a notar defectos en asientos de válvulas a los 20 o 30mil kilometros, cifra que para un clásico pueden ser muchos muchos años.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Jul 27, 2017 17:47

Puntualizar que según lo conversado en los foros norteamericanos, hasta principios de los 70 no se comenzó a utilizar la gasolina sin plomo. De hecho, el cadillac edición de 1969, según me ha respondido una persona bastante versada sobre estos coches en el cadillac owners forum -ya que tengo uno- no venía todavía preparado para la gasolina sin plomo salvo quizás los fabricados para California (estado pionero en la introducción de la sin plomo), ya que allí también existen hoy en día las dudas con los coches fabricados entre finales de los 60 y principios de los 70. Hasta 1975 no sería obligatorio para los fabricantes americanos fabricar para todo el territorio coches que no usasen gasolina con plomo.

Sobre nuestros dodges existe siempre la duda sobre si se podía utilizar la gasolina sin plomo... Nuestros motores fueron fabricados bajo las especificaciones de 1966, cuando allí todavía la gasolina sin plomo era un proyecto y en España ni siquiera... Otra cosa es la tolerancia que tengan debido a los materiales utilizados al uso de la sin plomo y las condiciones de funcionamiento de estos motores. En mi caso particular, y viendo unos cuantos de estos vehículos con las válvulas pegadas, prefiero echarle el aditivo preventivamente, aunque sin convertirlo en una obsesión... Añadirlo en uno de cada dos o en uno de cada tres repostajes es bastante. Si te acuerdas o te es posible en todos, mucho mejor. Esto no invalida lo que comenta Alejandro. Si viene usando gasolina sin plomo durante muchos años en su dodge y no ha tenido problemas... Es un dato a tener en cuenta.

En cuanto a gasolina de 95 o de 98... 95 sin duda. La 98 se suele recomendar para mejorar el rendimiento de motores de alta compresión y el motor del dodge lleva una compresión bastante baja, 8,4:1, por lo que echarle 98 me parece un gasto inútil.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

manuel hernandez
Dodgero Novato

Mensaje por manuel hernandez » Jue Jul 27, 2017 22:19

muchas gracias por la información empezare a echar 95 y el plomo pues también se lo seguiré echando no me cuesta mucho trabajo

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Vie Jul 28, 2017 0:02

Los motores de los 3700gt y Dart gt, ya están basados en los motores del año 68, 69.

Desde luego que no pasa nada, ni es malo añadirlo, pero la realidad es que los motores que lo necesitan se hacen notar en forma que es muy dificil ponerlos a punto de encendido, o pican biela o ya hace autoencendido, por ir o muy adelantado o muy atrasado, por culpa del poder antidetonante del plomo.

Pero vamos, como realmente ni es perjudicial echarlo o no, cada cual con estas informaciones que obre en consecuencia.

A ver si subes alguna fotito mas, es negro? gris?

manuel hernandez
Dodgero Novato

Mensaje por manuel hernandez » Vie Jul 28, 2017 16:05

muchas gracias por la información .las fotos no puedo subirlas no me deja el programa en cambio a facebook si me deja subirlas . el coche es negro con su techo de vinilo y el interior es de cuero negro .mi coche si te metes en mil anuncios sigue a la venta por el antiguo propietario esta en mil anuncios en dodge 3700 gt murcia .

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Vie Jul 28, 2017 18:41

Helo aquí: https://www.milanuncios.com/venta-de-co ... 403402.htm Me imagino que no pagaste lo que pedía el dueño, sobre todo sabiendo cómo está el embrague ;) Tiene muy buen aspecto. Es un coche que impacta en color negro si la pintura está en buen estado. Enhorabuena otra vez.

No te debe subir las fotos debido al tamaño. Si las reduces las podrás subir desde el foro o si no las reduces, te las tiene que dejar subir por https://postimages.org/

Por cierto, ¿Le funciona el aire acondicionado?
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

manuel hernandez
Dodgero Novato

Re: e

Mensaje por manuel hernandez » Vie Jul 28, 2017 21:27

si fue menos dinero .el coche esta de pintura muy bien nada de óxidos el vinilo yo diaria que es nuevo.el aire si funciona enfría muy rápido pero como solo tiene tres salidas para un coche tan grande le cuesta enfriar el coche sobre todo la parte trasera los pasajeros les llega poco .pero que con la compra del coche me entro muchas piezas como una maquina de aire acondicionado un juego de junta de culata los paragolpes un salpicadero y mas cosas fui a por el coche y me tuve que llevar una furgoneta que tengo para traerme todas las piezas

manuel hernandez
Dodgero Novato

Mensaje por manuel hernandez » Vie Jul 28, 2017 21:29

lo de las fotos creo que es mi ordenador el que no deja subirlas

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Jul 29, 2017 0:05

Bueno, pues parece que has dado con uno bueno... Y sobre todo con tanto repuesto. No hay muchos con el aire acondicionado funcionando... Y en Almería es imprescindible si quieres usarlo en verano :mrgreen: En cuanto le cambies el embrague tendrás un gran dodge ;)

Es cierto que enfría sólo en la parte central. Yo creo que es mejor ponerlo al máximo en termostato y ventilación al principio, enfocarlo hacia el techo y luego ir bajando el ventilador. Es el típico inconveniente de los equipos para acople posterior, que no se han diseñado para ir integrados en el sistema de climatización del coche, como los modernos, que expulsan el aire por un mayor número de rejillas y sale más repartido, como ya venía en los GM de finales de los 60. No obstante, fue un gran avance en la industria automotriz española: El primer coche que traía aire acondicionado como opción, aunque la mayoría fueron de instalación en concesionario, que era una opción más económica.

Subidas:
Adjuntos
3700ng1.jpg
Los asientos parecen tener poco uso para los años que tienen
3700ng1.jpg (105.5 KiB) Visto 365 veces
3700ng2.jpg
Los neumáticos dan la impresión de ser nuevos
3700ng2.jpg (101.44 KiB) Visto 365 veces
3700ng3.jpg
3700ng3.jpg (107.29 KiB) Visto 365 veces
3700ng4.jpg
3700ng4.jpg (88.16 KiB) Visto 365 veces
3700ng5.jpg
3700ng5.jpg (59.43 KiB) Visto 365 veces

Responder