Me presento.

Todo lo relacionado con los modelos de la "Gama 69".
Rubenez0
Administrador

Re: Me presento.

Mensaje por Rubenez0 » Sab Ene 21, 2017 19:00

Hola Pau,

creo que lo primero es cambiar las rótulas. Es posible que una buena parte de la holgura venga por ahí. Luego debes probar cuánta holgura queda y tomar la decisión.

Una caja de dirección vieja siempre es vieja. Si compras una usada te puede salir bien o mal. Creo que es mejor que hagas reparar la tuya. La mía, que es diferente, porque es la asistida, me salió repararla por 400 €. Estaba muy mal y tenía una imprecisión por desgaste que no había forma de corregir aunque apretases el tornillo. En EE.UU. venden cajas remanufacturadas pero puesta en tu casa, te saldrán casi por lo mismo que arreglar la tuya... Si el taller te da garantía por la reparación quizá sea mejor reparar.

Acometer la sustitución por otra asistida supone una obra bastante considerable. Creo que ya lo comentamos anteriormente pero hay que cambiar hasta la caña de la dirección. La asistida española (sistema ZF) es mucho más europea. No es tan asistida y no se mueve con un dedo. Tiene bastante más tacto y tiene la asistencia justa para que no sea penoso maniobrar con ella. Si le adaptas una de un 3700 también tendrás como una vuelta menos de volante, con lo que ganarás en agilidad en maniobras. Eso sí, te deberías asegurar de que el donante no tuviese muchos kilómetros, ya que de lo contrario la caja también podría tener holguras. Idealmente menos de 80.000.

Quitar la caja es bastante incómodo y una vez que quites y pongas la original reparada ya no querrás meterte otra vez en ese lío así que es el momento si verdaderamente quieres poner la asistida. Repasa lo que hablamos porque recuerda que hay que poner bomba, tensor, polea nueva para el motor, caja, pitman, reenvío, caña y lo que va entre estos elementos, y luego ver si no hay ninguna fuga hidráulica que haya que resolver. Lo ideal es verlo funcionar en el donante para estar seguros y llevarte todo lo que puedas. No va a ser tarea sencilla pero una vez instalada el coche será más agradable de usar.

En fin, la elección es tuya. Tal vez tendrías también que averiguar cuánto valdría un equipo completo de asistida para ayudarte a tomar la decisión :roll:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Sab Ene 21, 2017 21:22

Gracias por tu respuesta Ruben,

En cuanto a rótulas, hay que cambiarlas, las tengo aqui para cambiar a la que me lie con ello, igualmente pero no tienen nada de holgura, sencillamente ya no tienen los guardapolvos...

El precio de unos 400 para reparar mi caja original no me pareceria mal, pues quiero y necesito que funcione debidamente.

Pasarlo a dirección asistida lo veo mas complejo y ya se me hace cuesta arriba tener que desmontar y repararlo tal cual es ahora el coche, no quiero imaginar ya una asistida, entre unas cosas y otras tengo poco tiempo y cuando tienes el rato, despues de estar trabajando en coches mas horas de las que tiene el dia, pues la verdad es que pocas ganas te quedan de continuar aunque sea por tu propio coche... :roll: Piensas, hare esto y lo otro y lo otro, vas a ello y cuando estas delante del coche te viene una "desgana" que tienes que dejarlo... :|

Me habia planteado el caso de buscar alguien o un taller que se quisiera hacer cargo de la adaptación de un sistema de dirección asistida y dejarlo ya listo, tengo el 1500 en venta y destinaria su 100% del valor a ello, o dar el coche, es muy hablar por hablar ahora asi a la ligera, pero una asistida me atrae bastante sobretodo para eliminar vueltas de volante pues es un coche un poco primitivo de dirección...

Si que habiamos hablado anteriormente lo de la dirección aunque ahora empieza a ser por mera necesidad...

En fin, a ver que hago, esta semana me pondre al lio, ya os iré indormando!

Saludos y mil gracias compañero!!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Dom Ene 22, 2017 20:15

De nada Pau ;) Es una decisión complicada teniendo recursos y tiempo limitados... Ya nos dirás que es lo que decides.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Vie Sep 08, 2017 18:07

Hola a todos compañeros,

Antes que nada pedir disculpas por el largo tiempo de desconexion del foro, la verdad que he ido liado con mil historias, el trabajo, etc... Alguna vez con anterioridad me quise conectar y no fue posible, tuve la ocasion de conocer un compañero del foro en una concentración cerca de mi pueblo y estuvimos charlando un rato comentando el hecho de no habernos podido conectar al foro, imagino que alguna anomalia que ya habréis comentado sucedio, el caso es que debido a mi falta de leer o participar en el foro ultimamente se me han escapado todas estas novedades.

Bueno, a parte de ello, que decir? Mi Dart ha seguido circulando incansable pese... Sus mil y un "pesares" que tiene encima... :roll: Todavia no le he cambiado las rótulas, todavia se calienta, bebe aceite, pierde aceite, si abusas mucho del embrague (sencillamente entrar en ciudad) lo vas perdiendo, etc, etc, etc... :oops:

Debido a otros proyectos, haber dejado mi puesto de trabajo, etc... El Dodge ha pasado este tiempo funcionando pero lamentablemente con poca atención, debido al fuerte calor de este verano pero, y como siempre a las ultimas que ya se termina el calor, estoy terminando de reparar por completo el sistema de aire acondicionado. El compresor se ha llevado a reconstruir, los tubos que faltaban por hacer nuevos se han hecho, comprobado fugas y ahora estoy pendiente de recibir una valvula y estará nuevo al 100%, una cosaaaa maaas hecha al fin! :roll:

Aunque no tengo perdon de ningun tipo por no haberle hecho ya el cambio de rotulas, un cambio de aceite, filtros, bujias, plantearme el embrague y si o si antes del proximo ITV sustituir el tubo de escape que esta INAPROVECHABLE mayusculamente...

El problema tal vez es no llegar, también tengo parado mi Dyane-6 de diario que necesita neumaticos, cojinetes delanteros y "eje pivotes" de ambos bujes delanteros... Un desastre, tal que me muevo ahora a diario en un Seat Panda y no es una broma.

En fin, un saludo a todos compañeros, en estos proximos dias pues tengo tiempo a partir de ahora en principio me pondre un poco al dia del foro y a ver como llevais todos vuestros coches, parece que haga años que no oigo de otros Dodges!!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab Sep 09, 2017 1:22

Hola Pau, me alegro mucho de saber de tí :D

Enhorabuena por tener ya casi a punto el aire acondicionado... La parte menos buena es que con él puesto notarás que el coche se calienta más... Sobre todo cuando entres en Ciudad. Los Dodges que montaban aire llevaban de fábrica un ventilador de 6 palas, que parece que mejoraba el caudal de aire... Quizá sería bueno que instalases un electroventilador, que se conecte automáticamente con el aire y que tenga un mando para poderlo conectar cuando te suba la temperatura sin el A/A, que siempre será una ayuda para bajar varios grados la temperatura, sobre todo en ciudad. Yo llevo uno con este sistema pero en lugar de mando interior lleva un mandocontacto que lo conecta automáticamente al sobrepasar la temperatura del agua del radiador los 83º, como lo llevan los coches que salían de fábrica con electroventilador. Esto te dará un poco de margen hasta que tengas los medios para abrir el motor y buscar la causa del calentamiento. La instalación no es muy complicada.

Es verdad que el foro estuvo inactivo durante algo más de una semana aproximadamente, ya que era necesario migrarlo a las últimas versiones de programación, pues ya íbamos a tener problemas importantes si lo retrasábamos más, pero ahora verás que tiene algunas mejoras, como la posibilidad de subir fotos desde el mismo mensaje a través de la pestaña de Adjuntos.

Por lo demás, tendrás que imponerte un orden de prioridades para al menos tener todos tus coches en funcionamiento en primer lugar y en segundo que pasen la ITV.

Bueno, mucho ánimo y poco a poco. Espero que te salga otro trabajo en el que ganes más y trabajes menos... Ese mirlo blanco que buscamos todos ;)

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Mar Oct 24, 2017 14:59

Hola a todos compañeros!

Bueno, pues el tema del aire acondicionado ya está resuelto, tan solo a falta de un repasillo eléctrico pues del mando del aparato de A/A no me saca los 12 voltios y pico que necesita para que enganche el embrague magnetico del compresor, de momento por no toquetear demasiado cableado des del mando del A/A usare un relé que, luego, con tensión de bateria me alimente el compresor directamente, al menos temportalmente pues tengo de repente problemas mas graves con el coche.

Des de hace mucho tiempo se ha estado por primera vez un fin de semana sin salir, puede parecer una tonteria pero por tambien problemas graves en mi Dyane 6 a diario me muevo en un Seat Panda que va muy bien, pero es un poco vergonzoso :lol: Todo por no coger el Kia... jajaja

El tema está en que el coche no peta bien, hace muchisimo tiempo, desde que le hice el carburador que hasta que no se calentaba bien el coche "rateaba" en frio y no te permitia acelerar bien costando alcanzar una velocidad normal de carretera, con el tiempo este tiempo de "rateo" ha ido en aumento, incluso mas al final teniendo el coche un relantí inestable y con falsas explosiones, tambien haciendo numerosas explosiones por el tubo de escape al retener con "freno motor", costando tambien mas y mas de arrancar el coche y tambien oliendo mas y mas a gasolina, ennegreciendome las bugias por quemar mal, etc... Le cambié platinos y condensador y el coche siguió exactamente igual, tambien bujías e igual, mucho me temo que tocará ir de cara al carburador y dejarse de rodeos... Pues cuando me lo hicieron lo tuvieron que ajustar mil veces y jamas funciono bien, al final me hicieron llevar el coche a la empresa donde lo reconstruyeron y ajustarlo sobre el coche, pero jamas fue ninguna maravilla... El coche iba bien, pero podia ir mejor, mas "redondo o suave" no se...

También me apareció una grieta en el colector de escape, por ahora no voy a hacer nada por remediarla, pues no es un problema a vida o muerte, tan solo escupe un poquillo de humo en algunos momentos... Pero ya tengo bastante con lo demas y presupuesto casi que nulo...

En fin, pues la idea es cambiar filtro de aire que esta muy negro, platinos y condensador otra vez y hacerles una meticulosa puesta a punto, limpiar bien las bujias, cambio de aceite y filtro y el carburador.... Me hace ir mal su coste pero me planteo ponerle uno nuevo de los que vende nuestro compañero en la pagina de repuestos y me olvido... Que opinais?

Quedan mil otros problemas, que si calentones, que si el motor está echo trizas que si tiembla a 100-115 y no es de equilibrado, que salta la 2ª, que tiembla al frenar cuando le parece, que hay que cambiar silentblocs de los tirantes delanteros, etc.............

Bueno, que el coche necesita infinidad de cosas pero la verdad es que me conformo en que vuelva a petar bien y poder seguir utilizandole pese sus muchos pesares teniendo el cuidado para que las cosas no vayan a mas e irle solucionando poco a poco... Es un poco patético y lamentable tener que tener el coche de éste modo, pero la verdad es que uno ya no llega a mas, todos mis esfuerzos se van a los coches y aun asi se hace muy complejo todo... :| Ahi os dejo unas fotillos que desaniman un poco y otras de lo reparado recientemente:

Compresor reconstruido al 100% Y aire enfriando que da gusto:

Imagen

Carburador y colector echo trizas, si os fijais se aprecia una grieta en una de las entradas del colector de escape a la altura del carburador aprox:

Imagen

Y finalmente el escape que parece que haya venido de la guerra, definitivamente lo tengo negro para la ITV con él, este año con un apaño ya no basta:

Imagen

Saludosss y a ver como logro gestionar todo esto... :roll:

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Mar Oct 24, 2017 16:32

Hola Pau, me alegro de que vayas cerrando algunas cosas, como el aire acondicionado... Ya de cara al próximo verano, ya que las temperaturas ya empiezan a ser frescas.

Sin leer del todo pensé que te estaba fallando el condensador: Explosiones, gasolina mal quemada... Pero luego he visto que lo has cambiado junto con los platinos. De todas formas, si vuelves a abrir el delco cerciórate bien de que está haciendo buena masa. El cadillac con el delco de origen me daba muchos problemas con las masas (puede que por el ambiente húmedo en el que tuvo que vivir durante años) y para que funcionase bien el condensador hasta le tuvieron que dar un punto de soldadura y todo, y aún así al cabo de no demasiados kilómetros dejó de funcionar.

El carburador carter no es un prodigio de finura y redondeo. Cuando lo acabas de ajustar normalmente va bien pero no es raro que en no muchos kilómetros se desajuste. Es posible que el tuyo tenga algún problema interior que no terminen de resolver porque tampoco es normal lo que te pasa, salvo que haya un problema más profundo con el motor, como un diente de la distribución pasado, que no te deje ajustar bien el encendido, por poner un ejemplo; si la cadena de la distri tiene mucha holgura nunca te va a ir redondo del todo. Espero que no sea nada peor... Una prueba de compresión de los cilindros te podría dar una pista de cómo puede estar el motor. Lo ideal sería probar otro carburador para descartar pero te va a ser muy difícil que te presten uno, ya que no hay muchos dodgeros por tu zona. Alejandro compró el de Eusebio y según me dijo quedó muy contento y la marcha del motor mejoró mucho. Estos no llevan el sistema de estárter térmico original pero creo que llevan una válvula para dejarlo acelerado cuando se arranca en frío y se suelta cuando accionas el acelerador.

El colector de escape se acaba rajando en la mayoría de los dodges. Parece que el material no era el mejor... Siempre se le puede soldar. Yo me traje uno nuevo de EE.UU. y hasta ahora muy bien. De todas formas, tienes otras cosas todavía más urgentes como el escape. El silenciador parece que verdaderamente hubiese explotado :roll: El filtro de aire siempre viene bien cambiarlo. Se nota que el coche respira mejor cuando lo haces y no es caro, aunque lo puedes estirar unos kilómetros más soplándolo con aire a presión... Por las cosas que comentas parece que la idea que tienes de hacerte con otro motor podría tener sentido. Los hay por ahí a precios razonables pero prácticamente están todos desmontados, por lo que es como un melón, que hasta que no lo pruebas -o lo abres- no sabes cómo está.

Un cordial saludo y espero que poco a poco vayas solucionando temas

ALEJANDRO
Administrador

Mensaje por ALEJANDRO » Mar Oct 24, 2017 21:52

En los coches todo es un compendio de todo, es decir que cualquier anomalia afecta a mas órganos.

Con esa raja en el colector y el escape en ese estado es dificil ajustar carburación, el cual se le ve bastante tocado y con entradas de aire seguro ya.

Te entiendo en tus ganas de usarlo, pero a veces esmejor pararlo, ahorrar y hacerlo todo o lo mas importante al menos de una sola vez, por que ningún mecanico podrá ajustar carburacion con el escape en ese estado por ejemplo.

A mi me va perfecto el que suministra Eusebio, tan solo que el estarter has de ponerlo manual, e imprescindible su reapriete al colector al cabo de unos 100 kilometros, pero no lo ajustarias bien con ese colector y ese silencioso.

Bueno, ya nos vas contando amigo.

Paufont
Dodgero Oficial de 2º

Mensaje por Paufont » Jue Oct 26, 2017 1:10

Hola compañeros,

Muchas gracias a ambos por vuestros comentarios, la verdad es que creo que le ha llegado el momento en que hacerle las cosas a medias no me va a favorecer demasiado, habra que mantener el coche quiero tal y como está ahora y esperar a que pueda permitirme carburador, escape y colector, hacer cualquier otra cosa de apaños a medias seria también una solución a medias, y sigue siendolo en el fondo mientras quiera aguantar mi mas que cascado motor pero por ahora el gasto ya necesario y encima cambiar el motor o hacerlo entero supondria un letargo al coche de años...

En fin, a ver ahora de cara al mes entrante a qué materiales puedo tener acceso, aunque creo que cualquier dia de estos empezare a despellejarlo bajo el capó y empezare por la distribución pues tengo un kit que ya compré hace algun tiempo y ya tengo por dónde empezar.

Supongo que no puedo negar lo que me molesta quedarme sin mi coche con el que hacia mis trayectos fuera de la comarca y de fin de semana pero tampoco se podia negar que este dia llegaria y que habria que coger el coche y solucionar todo lo necesario.

En su último trayecto dio ya la vuelta al contador, quien sabe si por primera o segunda vez, va a tocar a meterse al lio, pues la intencion es que en mis manos el coche siga contando kms y ojala volver a dar la vuelta.

Saludosss mil gracias a ambos, os mantendré informados!

Pau

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Jue Oct 26, 2017 2:06

Hola amigo,

parece que ha llegado el momento en que tendrás que plantearte como bien dices darle una buena vuelta a la mecánica, al irse acumulando muchos temas pendientes. Cuándo parar el coche nadie mejor que tú para saberlo, que le tomas el pulso todos los días.

Espero que puedas conseguir los recursos para irle haciendo lo necesario. Ya nos irás contando ;)

Responder