El Serra boulevard de Piezas Autos Clasicos

Todo acerca de los Dodge construidos por Pedro Serra.

EUSE
Administrador

El Serra boulevard de Piezas Autos Clasicos

Mensaje por EUSE » Mié May 01, 2013 19:05

Voy a empezar a relatar paso a paso la restauración de este sueño hecho realidad.

Para poneros en antecedentes os cuento:

Al poco de comprar mi primer Dart diésel hace unos 13 años compré el libro de Pablo Gimeno "Los Dodge Españoles", con el descubrí muchas cosas entre otras los Serra Boulevard.

Quedé maravillado de su historia y algo me dejó marcado.

Desde entonces ha sido un sueño lejano hasta que en 2008 Joan Kaiser puso esta unidad a la venta, para mí eran momentos difíciles y tomé la decisión de no mover ficha hasta que no vendiese un Peugeot 201 que por aquél entonces tenía a la venta.

El mismo día que hice la venta llamé a Joan pero era demasiado tarde.

Perdí la pista del coche pensando que había dejado pasar mi oportunidad y que sería muy difícil que volviese a salir otra unidad a la venta, pero el pasado 5 de febrero descubro el anuncio que Alberto había puesto unos días antes, no me lo puedo creer otra vez la misma unidad a la venta, enseguida lo llamo y comenzamos a tratar el tema.

El día 17 de febrero el amigo Marco, mi hermana y yo nos ponemos de madrugada camino a Alcañiz, al llegar nos encontramos de frente con el coche.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

No me lo puedo creer, no salgo de mi asombro, Alberto lo arranca y lo sube al remolque.

Imagen

Antes de salir Alberto nos enseña parte de sus coches pero no nos podemos entretener mucho, Mazarrón está muy lejos y el viaje con el remolque se hará muy largo.

En la primera parada para tomar fuerzas no puedo dejar de hacerme una foto con Marco mi socio en estas aventuras.

Imagen

Es impresionante por un momento pensamos que el coche era más ancho que el remolque.

Imagen

Después de 22h de viaje ya el lunes de madrugada el boulevard descansaba en mi nave

Imagen

Gracias a Alberto por su buena disposición desde la primera llamada.

Rubenez0
Administrador

Re: El Serra boulevard de Piezas Autos Clasicos

Mensaje por Rubenez0 » Mié May 01, 2013 20:10

Muchas gracias por este hilo que has iniciado Euse. Promete mucho y seguro que cumplirá.

Por cierto, si apenas cabía de ancho en tu remolque supongo que llevará las vías ensanchadas, porque un Dodge estándar suele caber en estos remolques de ancho sin problemas. ¿No?

Estamos deseando ver más pasos en la restauración de este coche ;)
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Mié May 01, 2013 20:39

El eje es el mismo pero las llantas son muy desplazadas.
En cuanto pueda voy poniendo novedades

DODGE 63
Administrador

Mensaje por DODGE 63 » Mié May 01, 2013 21:23

Hola Euse,

Hasta ahora no te habia felicitado por este coche, me alegro muchisimo que ese sueño de hace tanto tiempo se ya una realidad, te lo mereces.

Que tengas mucho exito en esta restauracion que comienzas y gracias por compartirlo con nosotros que lo viviremos con tanta ilusion como si fuera nuestro.

Un abrazo.

Goyododge
Dodgero Oficial de 1º

Mensaje por Goyododge » Jue May 02, 2013 9:05

Hola Euse, mi más cordial enhorabuena,ese coche ha caído en buenas manos .Estaremos pendientes de todas las novedades que nos vayas brindando viendo como ese coche,poco a poco vuelve a lucir un estado impecable.-
Un saludo.- :D

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Vie May 03, 2013 13:36

Gracias compañeros,

El color del coche de plástico :mrgreen:

Imagen

Imagen

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 04, 2013 0:30

Para lo que han debido pasar estos coches no lleva demasiadas capas :mrgreen:
¿Era un azul oscuro metalizado o gris plata? :shock:
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Sab May 04, 2013 8:16

El color del coche es azul metalizado.
2 cambios de color (de pésima calidad) para un coche que se puede decir de primera mano no está mal.
Ayer a última hora le dejé puesto el escape nuevo.............suena de maravilla, nada que ver con lo que estamos acostumbrados.

Pendiente está descubrir como eran sus interiores aunque por un detalle que he podido ver y lo que me han dicho ya se puede intuir algo.

Rubenez0
Administrador

Mensaje por Rubenez0 » Sab May 04, 2013 21:53

Pues es un color que le puede favorecer bastante a este modelo. Desde luego, estos escapes suenan mucho más; supongo que por ser menos restrictivos y proporcionar mejores prestaciones... Un sonido muy racing :mrgreen:

En la web de Javier Rucabado puedes ver varios ejemplos que te pueden orientar para la tapicería; seguro que él, como gran amante de estos coches, estará dispuesto a ayudarte.

Me alegra mucho que ya estés metido en harina con el Boulevard ;)

EUSE
Administrador

Mensaje por EUSE » Dom May 12, 2013 13:54

Casi lo primero después de limpiar un poco fue hacer una valoración de las 2 zonas del chasis que estaban podridas.

Son importantes pero están localizadas y no han afectado a la solidez del chasis.

Imagen

Tengo ganas de escuchar el motor con su sonido sin distorsionar por el escape podrido, así que desmonto el sistema y encargo uno a medida en Inox.

Imagen

Responder