dodge americano? en caceres

Todo sobre la marca madre. De la cual hemos salido todos.

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7811
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Vie Oct 29, 2010 0:03

¡Impresionante el shooting brake! Es ideal para ir a comprar al hiper. Más largo que un Dodge incluso :shock: Gracias por esas sobrecogedoras fotos :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
deniro
Socio
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37

Mensaje por deniro » Vie Oct 29, 2010 20:54

HOLA DODGEROS :

Me alegro que os haya gustado ...

Aunque he invadido este apartado con un automovil , no Dodge , queria mostraros un coche poco visto , apreciado por muchos Jeques Arabes ...

Aunque fabricados en Newpor ( Reino Unido ) , donde salian los deportivos Aston Martin y Lagonda , y tras la quiebra economica del antiguo propietario de Aston Martin , (David Brown ) , en 1975 ,el multimillonario americano Peter Spreague tomo las riendas de Aston Martin .

Spreague habia amasado una millonaria fortuna construyendo ordenadores , pantallas tactiles y en general todo lo relacionado con estos , que se habria hueco en la vida cotidiana moderna , y mas en los Estados Unidos .

Fueron el y su compañero George Minden , quienes encargaron al diseñador britanico Williams Towns , conocido por esbozar la carroceria del Aston Martin DBS , trazar las lineas maestras de lo que se podria interpretar como la berlina deportiva del año 2000 .

El prototipo se expuso en el Salon de Lodres en 1976 , y el Sha de Persia y otros tres Jeques Arabes habian firmado un contrato de compra del nuevo Lagonda , que tuvieron que esperar hasta finales de 1978 para sentarse a sus mandos .

- INTERIOR LAGONDA ...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Frente al volante , el conductor no hallaba ni un solo reloj o indicador convencional , en su lugar , el salpicadero lo cubria un cristal tintado protegia una enorme cantidad de testigos luminosos , un cuentakilometros y un cuentavueltas electronicos , indicadores de presion de aceite , de temperatura de agua y aceite , carga de la bateria y un innovador ordenador de abordo. En definitiva , cuadro completo y moderno , que no en vano los primeros periodistas calificaron de " confuso y mareante " .
Tampoco disponia de interuptores o botones , sino de una pantalla tactil repleta de funciones , como claxon , luces exteriores , cierre de puertas , alza cristales , aire acondicionado e incluso el funcionamiento de la caja de cambios automatica torqueflite . estos mandos tactiles eran muy sensibles , a nada que rozases la funcion equivocada se armaba una buena en los organos mecanicos vitales y su reparacion era demasiado costosa , tampoco los componentes electronicos aguantaban el uso constante y que al final las funciones principales acabaron siendo ejecutadas mediante los selectores , botones e interuptores de siempre , mas convecionales , pero a la vez mas efectivos ...
Última edición por deniro el Dom Oct 31, 2010 12:28, editado 1 vez en total.
LINEA-69

Imagen

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7811
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Sab Oct 30, 2010 0:43

Aunque no es un coche de la familia Chrysler, al menos llevaba montada una Torqueflite fabricada por este conglomerado industrial, lo que habla muy en favor del prestigio que tenía esta transmisión, para ser seleccionada en el equipamiento de un coche que pretendía estar a la altura de Rolls-Royce.

Magnífico reportaje y fotos, Deniro. :D
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
deniro
Socio
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37

Mensaje por deniro » Dom Oct 31, 2010 12:28

Para acabar con el Lagonda . ponemos un par de videos ... :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=osrks1t-5a4

http://www.youtube.com/watch?v=Qpdezt_STUE&NR=1

¡ Que suerte tienen estos " bollos Suizos " ... !

A la vez que tienen el dinero de los demas ... vaya coches que gastan ... no ... sino son tontos... :twisted:

En 1978 un principe arabe solicito un Lagonda especial ( vaya un caprichito del nene ) , mas singular y mas potente , que en plena fase de definicion el anonimo principe , retiro la peticion ... :oops:

Aston Martin decidio llevar a cabo el proyecto y un año mas tarde presentaba un deportivo espectacular , su perfil casi plano y parrilla de luces delantera incrustada a medio capot , le daban un aire de " PLATILLO VOLANTE " ... :shock:
El motor V8 sobrealimentado por dos turbocompresores Garret , desrrollaba 600 CV y la velocidad maxima que se le suponia debia sobrepasar los 300 Km/ h , en 1979 ni Maserati , ni Porche ni Ferrari comercializaban ningun automovil con esas prestaciones ... :roll:

- El " ASTON MARTIN BULLDOG " , ( como asi se denomino ) , obra tambien de Williams Towns , que no paso de prototipo ... :cry:

http://www.youtube.com/watch?v=qNbep6-NShQ

¡¡¡ ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO !!! .... SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7811
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Mar Nov 02, 2010 17:22

Gracias por esta curiosidad automovilística, Deniro. Ciertamente ha ido cayendo en el olvido aunque siempre hay quien lo desempolva para que este modelo vuelva a ser recordado.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Avatar de Usuario
deniro
Socio
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37

Mensaje por deniro » Lun Nov 08, 2010 0:10

HOLA DODGEROS :

Otro auto poco comun en España , que me encandilo cuando era un chaval , a principios los 70´s , tuve uno a escala 1/43 de Pilen version policia , con sus faros delanteros escamoteables ... :shock:

Imagen

- Este de policia , a hecho muchas persecuciones ... :lol:

Imagen


http://www.youtube.com/watch?v=hFMJudpMeBI

http://www.youtube.com/watch?v=8YyET266o0Y

Curioso el velocimetro ... :shock:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Avatar de Usuario
Erivaj
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Dic 31, 2007 15:40

Mensaje por Erivaj » Jue Nov 11, 2010 23:39

Deniro muy buena la aportación sobre el Lagonda.

De todos modos la tecnología del coche fue su carta de presentación y su condena. Al parecer los coches terminaban dando muchísimos problemas de electrónica y acababan parados ante la desesperación de sus propietarios.

Ambicioso proyecto de Aston Martin, aunque poco probado antes de su lanzamiento.

Avatar de Usuario
deniro
Socio
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37

Mensaje por deniro » Vie Nov 12, 2010 21:17

HOLA ERIVAJ :

Efectivamente , el Lagonda fue un ambicioso proyecto , que peco de un escaso periodo de prueba , ello y la precipitacion por sacar al mercado llevo a este modelo a que fuera un cajon desasatre , con infinidad de problemas electronicos , no olvidemos que su propietario Peter Spreague , era un empresario que habia amasado su fortuna construyendo ordenadores y sus componentes , razon esta de dotar al nuevo Lagonda con esta tecnologia , poco desarroyada aun en automoviles .
En cuanto a la mecanica fue acertado , no en vano montaba el corazon V8 de 5.3 litros del Aston Martin y una llamativa carroceria perfiladamente baja ., una berlina deportiva que cautivo a algunos Jeques Arabes , y a mi cuando le vi en una revista alla por los años 70´s ... :wink:

SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Avatar de Usuario
deniro
Socio
Mensajes: 1333
Registrado: Vie Ene 15, 2010 21:37

Mensaje por deniro » Mié Nov 24, 2010 22:44

HOLA DODGEROS :

Os dejo una imagenes del hermano mayor de nuestros Dodge´s ...

THE PICTURE GALLERY 1955 - 1965 OF CRHYSLER 300

http://www.musclecarclub.com/musclecars ... ures.shtml


SALUDOS ... 8)
LINEA-69

Imagen

Avatar de Usuario
Rubenez0
Administrador
Mensajes: 7811
Registrado: Lun Dic 31, 2007 13:58

Mensaje por Rubenez0 » Mié Nov 24, 2010 23:59

Gracias por el enlace, Deniro.

Se puede decir que el Chrysler 300 fue el precedente de los "muscle car" americanos. Marcó una década entera hasta que a finales de los 60 se fue descafeinando, como muchos de los modelos estadounidenses que sin llegar a tener una carrocería verdaderamente deportiva, jugaban a ser deportivos al estilo americano, con una línea elegante e interiores amplios y confortables pero con toques estilísticos que evocaban a los verdaderos deportivos y siempre con mecánicas que proporcionaban unas prestaciones muy notables para la época.

Durante esa época dorada para la automoción norteamericana, este modelo estuvo a la cabeza de los coches de su clase.
Dodge es PODER:Dodge 3700 GT automático 1973 Imagen Cadillac Sedan de Ville 1969 / Oldsmobile Cutlass S 1970

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados